lunes, 26 de marzo de 2012

La rémora andaluza.

Ni para eso nos va a quedar...
Pues al final no pudo ser. Ya cuando antes del recuento salío ese revenío de Sanz certificando que habían ganado por mayoria me dije, ainsss, ya las habeis perdido. Y es que el PP es gafe en Andalucía, o Andalucía y la derecha no son miscibles, cómo el aceite y el agua, que ya me entienden ustedes. No voy a hablar de casuistica sociológica ni voy a buscar intrincadas soluciones al problema endémico que supone el enorme clientelismo sucialista en las tierras del Sur. En Andalucía la derecha son aquellos zeñoritoh que, durante el franquismo, se dedicaban a vivir a costa del sudor del labriego, del campesino y del pobre. Esa es la derecha que existe en Andalucía, ya que así es cómo todo aquel que tiene más de treinta y cinco años la ve. No hay votos de castigo ni un arrebato de última hora para salvaguardar a la izquierda, no, lo que hay es una incultura general, un paletismo congénito y sobre todo, muchos, muchos favores debidos a la mafia del capullo.

Cosas del Per...

Supongo que cuando Franco fregó la olla, todos aquellos oprimidos, viendo la incipiente democracia que se venía encima, se frotaron las manos. Miles de desgraciados sin apenas cultura, que aún hoy firman con la huella, arrebatados a la inocencia de la niñez desde muy jóvenes para entregarse a las duras labores del campo bajo un sol devastador y la bota inclemente del zeñoritoh, ese ser al que se la sudaba que estuvieras más roto que el culete de un mariconetti y que si no trabajabas te alimentas de piedras. Esa es la realidad que nos trajo el franquismo a los rojos del sur y en los cuales el sucialismo y el comunismo encontraron el terreno abonado para echar raices, extenderse y quedarse, dando una batalla continua a la lógica y la racionalidad. La derecha viene siempre a quitarnos derechos a los pobres que nunca los tuvimos y que si algo obtuvimos lo conseguimos de manos de la izquierda. Aunque sea corrupta, cocainómana y lleve mil años en el poder, siempre será mejor que la derecha. Tal es el pensamiento andaluz.

Esa es la torpeza que ha cometido Rajay y que no sólo le ha pasado factura en Andalucía, por mucho que justifique el tener el mejor resultado de su historia, sino que habrá efecto contagio porque la rata ruGalcalva es experta en aprovechar cualquier recodo y sacarse de la manga, aunque este a hostia limpia con Griñán motivos miles para justificar, en su favor, la derrota andaluza. La derecha, que es muy torpe, está acomplejada y en Andalucía encaja mal se ha llevado así el voto de castigo, pues lo hecho por Rajay atenta contra la masa popular, la que menos culpa tiene de la crisis. Otro gallo hubiera cantado al cuatriperdedor Arenas si su gran Barbudo hubiera empezado por recortar en función pública, reformar la administración, quitar más subvención de la que ha quitado a los parásitos sindicalistos, politicastros y patronalisticos y en última instancia, sólo en última instancia, haber presentado la Reforma Laboral con la que el Coco y el Ojete se han rearmado convenientemente éste domingo.

Cosas del Canal Sur...

El andalú es un ser facilmente manipulable. Sólo tienes que facilitarle un carnet sucialista, el acceso al Per o a una subvención que no tenga que justificar. Cuanto más pueda vivir del cuento, más amiguetes tenga que sean concejales o alcaldes o más cercano esté a cualquiera que lo pueda colocar en algo para vivir de puta madre sin currar mucho mejor. El coto andalú es donde más fracaso escolar hay, más subseres de las clases cani y nini existen y donde el parado se cría en las mejores condiciones de prestación y subsidio. Cuando Duran y Lérida dijo aquello de que el andalú gracias al Per se tiraba todo el día en el bar, muchos de aquí se escandalizaron, yo me encogí de hombros y menee la cabeza. ¿Cómo replicar ante algo que es cierto? El Per, que ni está planificado más allá de crear estómagos agradecidos, ni da empleo ni atiende a las necesidades rurales, se creó cómo puente entre una sociedad inculta y una España que empezaba a andar próxima a la Unión Europea al fin de revitalizar el campo andalú.

Treinta años después, los inventores de aquel despropósito, han creado esa red clientelar que se mantiene continuamente obnubilada a través de la televisión del régimen y de la del Régimen zETApateril que Rajay parece ser que no ve cómo socavadora máxima de lo que pretende hacer en éste país. La derecha no tiene nada que hacer contra un sucialismo que se expande a todo y lo controla todo en todas partes. Puede acceder a Ayuntamientos y Diputaciones pero la Junta fue una invención de ellos, sumamente corrupta y eso, en Andalucía no se entiende que sea de otro modo. Arenas, que ha perdido por cuarta vez y que ha puesto su cargo a disposición del partido haría bien en largarse de una vez y Sanz haría mejor en callarse y ponerse a buscar a alguien que no estereotipe tanto al zeñoritoh que tenía fincas enormes, se gastaba un dineral en cazar y trataba a sus animales mejor que a aquellos que tenia trabajando, que eso sigue muy en carne viva en Andalucía.

Cuando las ranas crien pelo...

Por entonces, o quizás algo más tarde, la derecha ganará en Andalucía. Cuando se recicle claro, sino veremos lo que vimos anoche, un tránsito de votos del sucialismo al cumunismo y a la inversa. Valderas se ha encontrado seis votos que le permitiran comerle, con más salero si cabe, el ciruelo al Señor Gañán. El sucialismo ve así cubierta su propuesta de mínimos y garantiza un anclaje en la tierra más pobre y que supone la mayor rémora de España. Andalucía no es, ni tiene, aspiraciones a ser un motor económico. La innovación será sólo aquella que se pueda aplicar al arte de la rapiña y en sí, mientras no falte sopa en la cazuela no habrá nadie que salga a buscar carne debajo de la tormenta. Andalucia dijo ayer bien claro que no desea cambiar. Que prefiere seguir teniendo a drogatas, corruptos y chorizos en la Junta cómo mejor representación de lo que es un pueblo que surgió de los planteamientos del pobre demente convertido al Islam Blas Infante. Sómos lo que sómos, una rémora, y mientras España pague, seguiremos sin cambiar. Ahí queó.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

19 comentarios:

Urdanautorum dijo...

Estoy de acuerdo: han perdido una ocasión única.
Cuando España era mucho al almirante o capitán de una armada que perdía la batalla por cobardía, negligencia o incompetencia, le ponían los güiwols en remojo. Lo que necesitamos en España es un tío que anteponga todo al buen gobierno, inmisericorde con los que han de ser relevados y no digamos con chorizos, que aunque no es este el caso, si los habido
en otras comunidades como Valencia o Baleares, porque hay que ser bueno y parecerlo.
Van de pardillos y sindicalistas e izquierda se los comerán. Además la gente está hasta los reverendísimos y `principalmente la juventud. Ya está bien de palabrería. Deben pregonar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Todo se junta CS pero es que mas del 20% de los que votaron al pp en las generales se quedaron en casa. Arenas se tiene que largar y el pp formar un equipo joven que de otra imagen.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Este es el previsible resultado de una campaña de perfil bajo, de no hacer ruido, de esperar a que la mayoría absoluta cayera madura del guindo, en esa política nefasta del PP de "heredar" el poder y no ganarlo.
Arenas ha perdido contra el peor candidato socialista posible.

candela dijo...

Estoy con Zorrete, Andalucía ni es de izquierdas ni de derechas ni de nada. Andalucía es la consecuencia de más de 30 años de caciquismo y Arenas ha perdido un 20% de votantes desde las generales que le hubieran dado la victoria, ese es el auténtico problema.

Lin Fernández dijo...

La Abstencion esa es la verdadera ganadora.un saludo.

Helio dijo...

Los andaluces han demostrado que tienen miedo al cambio, creo que han cometido un gran error, segirán siendo ciudadanos de segunda.
Saludos.

El sibarita pobre dijo...

Andalucía es la región de la estupidez progre de los homenajes a Blas Infante, la corrupción, el PER, los pelotas, etc... Todo un conjunto de bastardos que hacen inviable una región si no es con el constante subsidio de Estado.

Esto no quiere decir que TODOS los andaluces lo sean, sólo que la mayoría sí han demostrado en las urnas que son la lacra de España. Nuestra pequeña Grecia continuará de escándalo en escándalo y de coca (pagada con mi dinero) con putas.

Nunca cambiará. La derecha no tiene la capacidad moral ni intelectual de convencer al pueblo que lleva años educado en la moral de izquierdas. Donde, como tú dices, el de derechas es el señorito opresor y el de izquierdas, aunque corrupto, es el que nos va a salvar de los "recortes".

Y ya se acabó la democracia... Hasta dentro de cuatro años, en que pasará lo mismo.

Anónimo dijo...

Quizás este muy equivocado..... No soy andaluz y lógicamente no conozco a fondo la idiosincracia ni la realidad social andaluza.

A mi modo de ver el problema es del PP exclusicamente, ni de los andaluces ni del PSOE. Un partido que busca "cambiar" unas siglas por otras sin reformar y limpiar a fondo las instituciones, que busca el continuismo pero con otras caras, no tiene nada que hacer desde el principio. El PP no tiene una masa social consolidada como si la tiene el PSOE, la mayoría de sus votantes son gentes de muy diversa condición pilítico-social, no son burdos incultos ni paniaguados; en su inmensa mayoría y a esa gente no le vale el "quítate tú que me pongo yo", porque esa gente quiere reformas, cambios de calado, no cambios de caras o siglas.

Maribeluca dijo...

Lo siento mucho, habrá que encomendarse a la juez Alaya, respirar hondo y seguir tirando.

Arenas no me parece un buen candidato, pero una escoba que pusieran con la que está cayendo...

Herep dijo...

Pedro,

Siento el holocausto del Domingo pasado pero, ¿no había algo dentro de vos que os hacía pensar en que algo así iba a pasar?

En la Realidad en la que vivimos, amigo mío, no tiene cabida la Esperanza.

Un abrazo y ánimo.

Unknown dijo...

Urdautorum, lo que precisa España es una retrocesión al status quo anterior a éste engendro autonómico y la instauración de un sistema eficaz para perseguir los delitos contra la nación. Mientras no logremos eso, seguiremos siendo la basura de Europa y Andalucía, en consecuencia el estercolero de España.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Zorrete, Arenas está sobrando desde hace tiempo, es una rémora, pero en Génova, tan anclados en la economía cómo están, no ven mucho más allá de la gaviota.

Unknown dijo...

Pero que, sin embargo, Natalia, ha demostrado estar muy por encima de Arenas. Tan lamentable como real es que Arenas nunca habría tenido que representar al PP andaluz.

Unknown dijo...

Y todo Candela porque a base de ser explotados durante siglos los andaluces han descubierto las bondades de cobrar sin trabajar y sólo por el módico precio de su voto a la mano que les da de comer.

Unknown dijo...

La abstención, el agobio de tantas elecciones y el hartazgo de una situación económica sin salida, Agustín.

Unknown dijo...

Creo que tienes razón Helio. Nuestra podredumbre moral nos precede. No sólo seremos siendo ciudadanos de segunda, sino parias consumados enganchados a la teta de la subvención.

Unknown dijo...

El Sibarita, la democracia es patrimonio de la Progrez, así nos lo inculcan en Andalucía y todo lo demás no es válido. A los díscolos se nos condena al ostracismo y en consecuencia hablar favorablemente de la derecha es tabú. Así es y será mientras no se corte el grifo de las subvenciones.

Unknown dijo...

El problema Lobo, es que en Andalucía siempre hemos conocido lo mismo, hemos vivido dle mismo modo y la derecha se ha demonizado no ya por el sucialismo sino por padres y abuelos que la padecieron "más que nadie". Mientras el PP no se recicle, cambie su cara visible y haga por aproximarse a las nuevas generaciones, pues las antiguas hay que darlas por imposibles, no haran más que perder el tiempo.

Wittmann dijo...

Buenas Peinado.

Sí, sí y sí. Quizás la tangencia o convergencia de todas esas circunstancias son las que irrevocablemente han dado lugar a lo que estos días podemos leer por doquier. Pero en el momento de mayor evidencia de la corrupción y el clientelismo antidemocrático imperante en Andalucía era obligación del partido de la alternativa dar un golpe de timón en las elecciones. Porque si no supo aprovechar la coyuntura actual, es improbable que se logre en el futuro. Muy a mí pesar y el de muchos. En Moncloa habrán aprendido y espero que ahora se piensen siquiera un mínimo a la hora de pactar con quien la sociedad española le ha dicho que no deben.

Un saludo.

Darle Caña a ésto: