lunes, 5 de marzo de 2012

Inteligencia.

¿Qué mejor imagen para ilustrar nuestras carencias humanas?
Dicen que el ser humano es el animal inteligente y dominante por excelencia que puebla el Planeta Tierra. Yo, viendo lo visto, estoy empezando a dudarlo de manera seria. No poblamos un planeta, lo parasitamos. Y un parásito severo llo que hace es aprovecharse de su huesped hasta que, o bien éste se libra de él o sucumbe por la acción del parásito. En nuestro caso, mitad y mitad, pues la Naturaleza es sabia y sabe que sómos un parásito de los gordos, de los que no merecen clemencia y que deben de ser exterminados antes que tarde. Sirva para ésto el ilustrativo ejemplo de las colonias bacterianas del Río Tinto, compuestas de extremófilos cuyo soporte vital son los metales pesados del curso fluvial en cuestión. ¿Casualidad? No lo estimo así, mas bien pruebas de la Naturaleza que va incrementando las amenazas de su mano para avisarnos quem entre huracanes, terremotos y volcanes, ya hemos pasado la fecha de caducidad.

Armas por libros.

Tenemos por los campos de España, y a tal efecto denominaré nuestros institutos pues más parecen contener animales que personas, cientos de miles de aspirantes a gañanazos de la siniestra que ahora ven el campo abonado para salir a dar la tabarra por las calles de nuestras ciudades. Las motivaciones no son nada claras y están protagonizadas por un borreguismo cerril tras el cual, facilmente, se vislumbra la mano zurda de las cloacas hediondas en las que se mueven aquellos que no aceptan el dictamen de las urnas y que pretenden. una vez haberlo hecho todo escombro, impedir que nadie sanee, desescombre y comience a reconstruir tirando piedras a los obreros encargados de tal menester. Es la carencia de inteligencia a la que me refería al principio y que está por todos lados. De hecho en el medio rural es más facil que cualquier paleto de medio pelo aprenda antes a usar una escopeta que firmar con decencia cualquier documento.

Es curioso que España se encuentre en los primeros puestos económicos mundiales, que seamos una potencia económica a pesar de andar cuesta abajo con la cabeza por delante y sin casco y que tengamos las cuotas e índices de fracaso escolar más grande de la OCDE. Para mi es normal y sólo es un síntoma de que volvemos a nuestro estatus que anterior al descubrimiento de que ladrillo sobre ladrillo cualquiera podía ser rico. Ahora nuestra falta de inteligencia, nuestra indigencia mental, carácterizada en esos cachorros de sepa Díos que animal subdesarrollado ha parido y que se dedican a apalear polícias momificados por el buenismo del desgobierno, nos retorna a aquella época en que una tormenta con rayos era un cabreo contumaz de la deidad del momento enfurruñada por nuestra falta de fé o, el éste caso y viendo el trapicheismo congénito español, por la falta de pago del diezmo a los nuevos gurós de Ru-Gal-Kaaba.

Invadidos por nuestra Idocia.

No veo yo a esos jóvenes hacer nada más util que darle trabajo a cristaleros, funcionarios de la limpieza y personal sanitario. Manifestaciones brutales que las semanas precedentes a éste texto y siguientes a la aprobación de una Reforma Laboral tan polémica cómo necesaria, que no ha sentado bien a nadie y a todos nos va a joder por igual por nuestra desidia a la hora de crecer en inteligencia en lugar de imbecilidad congénita, derrochadora y vividora sobre nuestras posibilidades, han dejado claro que la pérdida del poder no sienta bien. Que la gestión del Estado sólo es patrimonio de una ideología con más de cien millones de muertos a las espaldas. Que están autorizados a hacer carbón toda estructura social, económica y administrativa pero no a subsaner el daño causado ni permitir que otros lo hagan. Son cómo el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer y del perro y una flauta los artífices de la Debacle Valenciana.

Ausencia total de inteligencia es lo que nos embarga. Sómos incapaces de llevarnos bien con nuestro vecino y además continuamos inmersos en el guerracivilismo del cual emana una serie de aspecto ideológicos tan fútiles cómo letales para cualquier estructura que persiga la convivencia pacífica y colaborativa. Mientras todo eso sucede, sómos incapaces, por si lo anterior fuera poco, de establecer una realidad judicial que devuelva a la normalidad a nuestro sistema social. Carecemos totalmente de unas normas punitivas que dejen claro que el que la hace la paga. En cambio, en nuestro caso, el que la hace se va de rositas, crecido y con ganas de hacerla aún más grande, mientras todos los demás nos dedicamos a pagar sus excesos y aplaudir con las orejas las acciones de esos grupos tan dañinos cómo poco mal vistos por una sociedad enferma que no sabe ni que quiere, ni cómo lo quiere. Sómos carne de vaselina y en gran cantidad.

Más duro, más adentro.

Compruebo, sin sorpresa, pues a esta altura quien se sorprenda de lo que sucede en la Madre Patria o es recién llegado o totalmente inadaptado, crédulo de politicastros o sectario en potencia, que nada tiene visos de cambiar en España. En el Japón de después de la Segunda Guerra Mundial, una lealtad y conciencia nacional por encima de cualquier atisbo individualista llevó al Imperio del Sol Naciente a ser una de las primeras potencias mundiales llegando incluso a ensombrecer la estela de Yanquilandia. Aquí, amparados en que ya tuvimos redaños para llevar a cabo una Transición ejemplar, nos damos por contentos y no vemos que pasamos de la dictadura a la democradura sin solventar los problemas de base, carencia de patriotismo, cultura, incapacidad de crecimiento industrial, victimismo periférico encastrado y falta total de dignidad porque no supimos o quisimos , vaya usted a saber, darle boleto a Cara Garbanzo, mientras la tricolor nos recuerda que tenemos un capitulo sin cerrar con forma de herida profunda. Sigamos cayendo, el fondo aún está lejos.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

20 comentarios:

Helio dijo...

Mi opinión es que hasta el año 2004 que tuvimos aquella desgracia, teníamos olvidadas las rencillas entre españoles. Lo que ocurrió después nos está llevando a la renta per capita de los españoles a niveles desconocidos y lo peor de todo es tener una izquierda que después de dejarnos casi "en pelotas" y haber crispado el ambiente, está muy cabreada por la pérdida del sillón, con algunas declaraciones calentando y arengando al personal.
Saludos.

HORMIGA dijo...

Hola CS, bueno tus palabras están cargadas de razón, yo corroboro por la experiencia el borregismo de las aulas, el sectarismo que emborracha a nuestros jóvenes, que no solo borrachos de desidia y botellón se ven alentados por radicalismos políticos olvidados hace años por los que convivieron con el horror de la muerte y la guerra...Es una pena que no se sepa acatar la decisión de la mayoría y por ello se busque la destrucción de aquello que llevamos más de treinta años cosntruyendo...Un estado de democrático y de derecho...

Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Mientras en este país sigamos pensando que una vez estuvimos divididos, y unos somos de izquierdas y otros de derechas, mucho me temo que esta mentalidad será muy difícil de erradicar. Saludos C S Peinado.

María dijo...

En realidad, y afortunadamente, no todos los jóvenes son así, el problema es que estos hacen más ruido y sólo se habla de ellos. El ser normal no es noticia.

Besos

E..P.. dijo...

Aunque no te quito razones...hay un dicho que dice: si siembras mierda no esperes recojer jamones. Eso es lo que está ocurriendo hoy, se ha sembrado de maseada mierda y queremos recoger jamones.
La izquierda se rie del pueblo
La derecha no es menos
La juventud parte de ella se ha educado a base de caprichitos aparte de no saber hacer la O con un canuto.
la otra parte se nos va para Alemania y paises donde pueden vivir.
Jubilados,dependientes,pensionistas,parados y clase pobre pagan los desvarios de especuladores,bancos, politicos y toda la madre que pario a panete...
La constitución antes de salir se la cargarón.
La democracia, que risa, la democracia...donde está que no la veo...¡AH si! que votamos...
Entre la herencia de uno que bien cara nos sale y la otras herencias que nos van dejando los señores politicos, mientras el pueblo se va desgradando los unos a los otros.
Mientras hay que tragar una reforma donde te pagaran una mierda, habrá que besar el culo al patrón para que no te eche, y cuando te eche te vas como entrates con una mano a tras y otra delante, claro si no estás de acuerdo con la reforma y protestas pues eres tonto del culo y del amigo RBCB y sus amigos los sindicalistos, claro está el PP y sus peperos son lo mejor y los demas que no votamos al chuches somos la izquierda mezquina y asquerosa, y de hay viene si siembras mierda no esperes recojer jamones. No hemos aprendido nada, ni aprenderemos, seguiremos siendo lacallos haciendo un mercado de borregos donde nos creemos mejor que nadie....mientras estos parasitos del pueblo saquean nuestros bolsillos empezando con sus sueldos millonarios que pagamos todos y todo para que la clase media alta, la burguesia y ricos vivan de puta madre a cuenta de los pobres. Esa es la derecha, la izquierda, la democracia y la monarquia.
Llevas razón se aprende antes apretar un gatillo de un arma que leer un libro.
Que se sigan cargando a lo pobres, que privaticen todo que la cosa está muy mala y estamos en crisis, si en crisis de los ricos.
Saludos.

Lin Fernández dijo...

Es que si a la izquierda montaraz,Le quita el tema de la guerra civil.se quedarian huerfanos de ideas esa es su tragedia.un saludo.

Anónimo dijo...

Viendo a mi perro me basta y sobra para comprender que no somos ni medianamente inteligentes. Y para demostrarlo nada mejor qeu ver nuestros "mandamases" y el pueblo al que gobiernan.

Herep dijo...

Gracias a las políticas sectarias de zETAp, los españoles han olvidado parte de su Historia. (Muchos la habrían olvidado sin mediación de el Felón).
Según este, la Democracia española entronca con el Frente Popular. La Dictadura, una derivación del Golpe Militar.
Pero olvidan el tema de la Guerra Civil... unos contra otros, hermanos contra hermanos. Dos bandos.
Para el Felón, la Dictadura fue un accidente que frenó el progresista devenir de los Tiempos para España... y eso predican, con la consiguiente denigración del bando opuesto.

Eso se mama en las aulas, CS... y el que no es como tú, está en contra tuya. Así se crean los corderos para el matadero.

Una lástima, pero real como la vida misma.

Un abrazo, amigo.

Maribeluca dijo...

La sociedad está polarizada como no se conocía desde tiempos previos a la Guerra Civil...otra muesca más en la canana del iluminado inepto, cuánto debemos agradecerle

Wittmann dijo...

Estimado amigo Peinado.

Cierto es que la imagen resulta aplicable al caso de la juventud del presente, pero es harto generosa en tamaño con la capacidad cerebral de los que vienen por detrás. Como comentas, los institutos de ahora se han convertido, más que en instituciones de enseñanza, en criadero de juventudes ... istas (póngase "social", "comun", "anarqu", o lo que se quiera), en carne de cañón de un sistema educativo plagado de profesores criados en una cultura izquierdista que adoctrina a los jóvenes en lo que quiere. yo ya lo viví en mis días pero ahora compruebo que, para mayor enjundia, los tienen con la cabeza gacha en su Blackberry y sólo la levantan cuando la izquierda rebelde he hipócrita les llama como si ganado fuesen. Me apeno de ellos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Helio, el sucialismo toca suelo y quiere arrastrarnos con él, que lo consiga o no es cosa de cada uno de nosostros.

Unknown dijo...

Hormiga, es una constante universal, que la siniestra siempre irá en contra de todo lo que suponga perdidade influencia y poder. Sólo el recorte de subvenciones haráde panacea para su mala forma de ser.

Unknown dijo...

La verdad, Rafa, mientras no pensemos que sómos españoles, que vivimos en España y que sino la sacamos nosotros adelante nadie lo hará, ésto seguirá metido en el hoyo en que todos, por una cosa o por otra nos hemos metido.

Unknown dijo...

El ser normal no es noticia, Maria, cómo no debería serlo que esta juventud tarada, anormal e instalada en la idocia acaparara titulares y moviera la actualidad diaria.

Unknown dijo...

E..P.., si España fuera un país industrializado, la producción nacional sería suficiente para creary mantener un Estado de Bienestar. Puesto que no hemos hecho másque vivir por encima de nuestras posibilidades desde hace 15 años, ahora toca volver a donde estábamos y a pagar, con creces, lo que no hemos pagado en éstos tres lustros.

Desgraciadamente terminaremos por pagar por todo. Sanidad, educación y todo lo demás, independientemente de que desgobierne la izquierda o la derecha.

Unknown dijo...

Agustin, en cierto modo, lo mejor que le ha pasado al sucialismo es que hubiera una Guerra Civil en España, con ello tienen tema para rato...

Unknown dijo...

Lobo, no sólo son, en algunos aspectos, más inteligentes, sino mucho más fieles y agradecidos, que al fin y al cabo es lo que se agradece. Lo demás es comer por comer.

Unknown dijo...

El problema Herep es que la continuación ficticia de la República ha degenerado en lo que tenemos y vamos callendo sin remedio a doble velocidad mientras titiriteros, amiguetes y sindicalistos se recrean en la crapulencia de toda la estela de mierda que han dejado... Una pena.

Unknown dijo...

Maribeluca, menos mal que Montoro ha tenido los santos cojones de cortarles el pienso. A ver si Gallardón sepone las pilas y terminan compareciendo en un tribunal por traición y destrucción del Estado.

Unknown dijo...

Wittmann, el Bufón Mayor del Reino ya se preocupó de crear un sistema educativo cuajado de analfaburros con cargo a los presupuestos generales del Estado. El Bienestar que nos prometieron reventó en mil trozos el Once de marzo de dos mil cuatro. Simplemente no queremos ver que hay que empezar a pagar y con intereses, por todos los años de derroche, empezando por nuestra basurilla más joven.

Darle Caña a ésto: