lunes, 27 de febrero de 2012

El renacer Andaluz.

Por una Andalucía moderna, española y europea.
Se acerca inevitablemente el día en que los andaluces tengamos a bien acudir, por tercera vez en menos de un año, a las urnas. En ésta ocasión, Andalucía se juega, con creces, su futuro. Inmerso en un treinta y tantos por ciento de paro, con un tejido productivo destrozado a pesar de nuestra capacidad agropecuaria y turística, nos abocamos a un cambio político que sanee las instituciones y saque a la luz la verdadera situación de la Junta o la continuidad que nos hunda para siempre en el fango. Andalucía precisa un gobierno que trate a las ocho provincias por igual y no un sectarismo que se mueva en función del mamporrero de turno. Todos sabemos hasta que punto estamos enfermos administrativamente y una depuración exhaustiva, recortes bestiales y limitar estupideces cómo convocar oposiciones a profesores mientras la administración autonómica hace aguas es lo único que puede salvar al Sur de España.

Comunidad de Futuro.

Acusan los sindicatos, para justificar su incompetencia al frente de una Reforma Laboral plenamente necesaria para salvar una situación al límite, que con el anterior estatus laboral en Cataluña y Euskadi hay menos de la mitad de parados que en Andalucía. Esos señores que ganan más de diez millones de euros al año con sus empresas, que viven de las subvenciones públicas que salen de nuestros impuestos, deberían pensar que el Tito Paco metió toda la industria en esas comunidades mientras a nosotros, a los del Sur, nos dejó cómo un feudo anacrónico donde unos pocos señoritos hacían y deshacian el derecho de Pernada sobre los sufridos siervos. Éstos, a falta de piedras para comer y cómo único método de progresar al servicio de otros que no los trataran cómo animales agrícolas, sino cómo animales industriales, emigraron a aquellas comunidades, levantando las susodichas en lugar de quedarse a trabajar en el Sur. Ésto tan evidente y sabido, parece ser que los sindicalistos, que se van a quedar sin protagonisto, obvían por desconocimiento o por simple dejadez.

Andalucía es la comunidad más poblada y la más pobre tras Extremadura porque los mismos andaluces estamos lobotomizados a medio camino entre el víctimismo de los agricultores y el PER de los estómagos agradecidos. Lejos de ser una potencia industrial, Andalucía es una potencia turística y agrícola que, sin embargo no se está explotando cómo se debería, impidiendo el desarrollo de una comunidad incapaz de crear otra industria que no sea la del cobro sistemático de los subsidios. Por ello hay que empezar a cambiar el chip, empezando por el gobierno, siguiendo por un planteamiento tácito para cambiar y readaptar el sistema productivo a las necesidades amdaluzas y sobre todo quedar un órgano que acoja todas las ramas productivas de las que seamos capaces para saber cómo producir y exportar cómo lo que sómos, una verdadera potencia económica, aletargada por el servilismo al sucialismo sectario que lleva desgobernándonos treinta años a base de mentiras, subsidios y promesas de mejora que lo único que consigue es llevarnos al hoyo más profundo que pensar pudiéramos.

#RenacerAndaluz

Es cómo he denominado al Hagstag en twitter por el que creo deberíamos todos los españoles y andaluces de bien comunicar nuestro absoluto rechazo a la existencia de una Junta de Andalucía que está siendo marcada por fondos de reptiles, corruptelas, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito de muchísimos cabezones sucialistas a costa de lo que nos roban al pueblo andaluz. No soy un buen admirador de Blas Infante. Un pobre hombre al que ahora todos hacen la corte cómo Padre de la Patría Andaluza (inexistente a todas luces), cuya visión de Andalucía era cómo parte de Marruecos tras convertirse al Islam. Si soy un admirador de una España unida, solidaria y desarrollada que se desarrolle no en lo que imponga el mercado sino en lo que cada parte sea y esté capacitada. En nuestro caso, el desarrollo de programas de mejora agropecuaria, industrias de investigación basadas en nuestros productos y una red de exportación y comercialización que nos liberen de estar marcados por las directrices europeas.

Andalucía debe de ponerse al nivel de Cataluña y eso no se hará sino es con trabajo y con un cambio total de mentalidad. Cosa que el actual gobierno, anclado en su ineficacia de décadas y dedicado en exclusiva a la ocultación de pruebas y la colocación de amiguetes, es incapaz de procurar. Sólo cuando Andalucía sea capaz de trabajar cómo los que se fueron a Cataluña, podrá quejarse cómo aquellos y, sinceramente, estamos a años luz de esa situación. Andalucía y los andaluces merecen dar los pasos necesarios para salir de la agonía crónica que supone ser el estercolero de España. Merecen no ser engañados y que la educación sea verdaderamente de calidad, que la sanidad siga siendo de las mejores del mundo y que la judicialización de la administración se acabe al mismo tiempo que se acabe todo el circo que rodea a la inutil e ineficaz administración autonómica andaluza. Estamos en un punto de inflexión en que Andalucía tiene la oportunidad de dar el paso al futuro o quedarse, cómo toda su historia, anclada en el pasado.

28FEB12 20.00HRS

Sólo con esas siglas, sabiendo lo que significa, acudiendo a las principales plazas podremos certificar nuestro rechazo a la Junta en su actual estatus, certificaremos nuestro deseo de cambio y podremos decir basta ya de una vez por todas. Andalucía es el último Bastión de un sucialismo que sustituyó a los antiguos señoritos para seguir manteniéndonos en el pasado y la iniquidad más absoluta. España se merece que su comunidad más poblada sea el motor de su economía, que se nos trate con respeto y que seamos españoles de primera, de los que producimos en lugar de pedir limosna y de aquellos que podemos mirar al futuro con esperanza. Ya lo dice nuestro himno, aquel que escribiera el converso Infante: "La bandera Blanca y Verde, vuelve tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el son de nuestra tierra". El converso que diseñó nuestros símbolos y que fue menoscabado por los mismos que ahora manchan el Palacio de San Telmo debe de andar revolcándose en la tumba al ver la miseria en que la tierra en la que murió, miseria crónica, seguimso viviendo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

36 comentarios:

Piru dijo...

Pues mira que os deseo todo lo mejor y espero que la cosas cambien, no sólo para los andaluces, sino para todos los españoles, así como todos los europeos. Pero me parece a mí que el cambio de Gobierno va a tener la misma repercusión el vivido a nivel nacional, es decir, negativa a más no poder. Ojala salgamos del fango, pero creo que nos seguiremos hundiendo más en él, por la incompetencia de unos y el sectarismo de los otros.

Un saludo CS Peinado

Urdanautorum dijo...

Ojalá llegue la hora de Andalucía, tierra sufrida y saqueada por unos y por otros; por los que culpan a los miserables, mientras ellos se han enriquecido, o aquellos que echan la culpa a España (?¡¿¡)al tiempo que la expolian en su propio beneficio y la desprestigian
cínicamente al acorde de himnos regionalistas.
Los niños en España no creo que conozcan la leyenda de las Torres de Hércules, ni Trajano, Séneca o
Marcial, pero igual recitan las afluentes del riachuelo del afluente de uno de los cincuenta ríos de su comunidad que están secos todo el año. Y algunos pensarán que Andalucia es una especie de desierto del sur de la península Ibérica.
Solo deseo que reine la sensatez en tu tierra y en vez de buscar a descendientes del rey moro, o chorradas similares, administren con honradez y metan en la cárcel a los que durante años han expoliado esa tierra, y hagan devolver el dinero de todos los españoles que han malversado.
La patria, la que estos sinvergüenzas tanto cacarean, se hace estudiando y trabajando, no desprestigiándola viviendo del momio y solucionando los problemas de los que no tienen ni para comer, en cuchipandas romanas.
Un abrazo

Helio dijo...

En alguna entrada antigua he escrito algunas cosas que comentas, como los privilegios en País Vasco y Cataluña en el franquísmo, teniendo que emigrar andaluces y extremeños hacia esos lugares.

Aunque quizás llegue tarde, pero creo que Andalucía necesita un cambio urgente
Saludos.

candela dijo...

CS, espero que pronto, esa Andalucía tan nuestra largue a gorrazos a los señoritíngos que han chupado su sangre durante tantos años. Costará trabajo pero, entre todos los españoles, podremos conseguilo. Ni Blas Infante ni puñetas, Andalucía es España y todos queremos verla en pié y desarrollando todo su potencial.

Ya falta menos..

Anónimo dijo...

Venga animo y al toro que ya falta poco. Esperemos que no se defrauden las expectativas, aunque me temo que muchos creen en la magia. Un cambio de gobierno es saludable y necesario, pero mover una maquinaria tan grande pesada y con tanto incrustado en toda la administración y el tejido social puede ser ingobernable e ineficaz si no se echan muchos 00.
Saluditos.

Unknown dijo...

Curiosamente, Peinado, Asturias y Andalucía comparten un avatar cuyo denominador común es el socialismo.
En la revolución industrial de este país, Asturias dio progreso y cobijo a los españoles: ahora somos el "paraíso natural" que creó F. González tras el desmantelamiento industrial que sufrimos; y Andalucía se convirtió en el cortijo del señorito socialista durante décadas, sin aportar soluciones progresistas y sostenibles.
Curiosamente, volvemos a estar hermanados el próximo 25-M en elecciones autonómicas porque, en Asturias, el contubernio PP-PSOE trató de ahogar al gobierno de Foro para mantener sus privilegios.
Mientras tanto, en Asturias la población envejece y los jóvenes bien formados se van ante la falta de expectativas laborales, ante la pasividad de nuestros políticos "fartones" (FARTÓN: que gusta de comer bien y en exceso). En Andalucía, se sigue cautivando el voto ante la falta de expectativas laborales, a base de subvenciones muchas veces fraudulentas, que no regeneran el tejido industrial ni laboral.
El 25-M Andalucía y Asturias nos vemos en las urnas.
Un saludazo, Peinado.

S. dijo...

Andalucia debe crecer,la gente debe levantarse,como dice bien su himno,lo unico que espero es que si sale otro gobierno,no lo haga en mayoria absoluta.besos y perdona las tildes,escribo desde el movil y desdelaplayita.
Besos

Rafa Hernández dijo...

Bueno deseo lo mejor para Andalucía, ya que aparte de ser una magnifica tierra, mi familia la mayoría han sido andaluces. Arenas dice que gobernará lo mismo con mayoría absoluta que sin ella. Hombre coleguilla lo mismo no es. La mayoría absoluta en un partido es la dictadura de la democracia.

Saludos C S Peinado.

E..P.. dijo...

Hola C.S.Peinado.
Ya me gustaría a mi como medio Andaluz (tengo sangre andaluza) y como Extremeño bellotero ( de Badajoz)que el sur saliera de ese letargo...dudo mucho ya que si se van los buitres que llevan décadas saqueando Andalucía los que vengan ahora hagan algo positivo..ojala me equivocara.
Aunque visto y no visto mientras los terratenientes sigan en el lugar poco se va hacer, mientras el señorito siga con sus miles de hectáreas de coto, poco se va hacer, mientras los caciques sigan haciendo lo mismo que han echo durante décadas poco se va hacer, mientras se trabaje 20 días al año para vivir del cuento todo el año poco se va hacer,... tiene que dar la vuelta a la tortilla y sanear tantas cosas que va a ser dificil ver cambiada Andalucia.
Entre políticos buitreros del lugar y toda esta caterva de terratenientes sigan teniendo favores no cambiara jamas...es más siempre se ha visto igual no se porque coño no espabilan y cambian de una vez todo.
Yo lo veo como un cambio de turno de buitres carroñeros... el tiempo me dará la razón, eso si esos socialistas que llevan 30 años haciendo lo mismo sin que progrese Andalucía ya les vale... y no les da vergüenza, hay que joderse con Griñan y compañía.
En fin espero que si hay un cambio de turno sea para bien que ya esta bien de tanta prepotencia y chuleria, un poquito de por favor y humildad vendría muy bien...eso si a más de uno metería yo en la cárcel ya que lo único que se han dedicado es al saqueo.
Saludos amigo C.S.P.

OPin dijo...

La mejor de las suertes y que este nuevo viaje a las urnas tenga un resultado para el bien de Andalucía.

Un abrazo.

Lin Fernández dijo...

Andalusia tiene un potencial economico.Que ni Cataluña ni Valencia lo tiene,Sencillamente la California de nuestra nacion,Pero de siempre no se ha querido su despege economico y etico.Ahora tiene una ocasion de oro para cambiar su futuro.un saludo.

Anónimo dijo...

En las elecciones andaluzas nos jugamos mucho... ¡Todos!

En cualquier caso yo soy de los que piensan que lo que sobra en realidad son las autonomías, el gobierno andaluz (en este caso concreto) en su conjunto... Se ha demostrado que son una fábrica de despilfarro y una escuela de corrupción.

Unknown dijo...

Piru, en Andalucía no podemos ir a peor, cualquier cambio que mueva algo ya será positivo. Record en Paro, record en fracaso escolar, record en trapicheo... Así que esperemos que los que tenemos se jubilen y vengan algunos que tengan, de verdad, ganas de trabajar por ésta comunidad.

Si al final, el marrón que tenemos en Andalucía es cambiar, a ver si por casualidad, suena la flauta.

Unknown dijo...

Urdanautorum, Andalucía es mucho más que la tierra al sur de Despeñaperros. Es un mundo abierto al Atlántico, la tierra que más en contacto tuvo con América durante el imperio y la frontera de intercambio con África. Es un vergel que precisa de manos hábiles que quieran sacar lo mejor de ellos y cualquier cultura que se aposentó en ella la comparó con el paraiso terrenal.

Lo único que los zeñoritoh de diverso pelaje, ya fueran de gorro y caballo o de coche oficial, se aprovecharon de lo atocinados que estaban sus habitantes y al final terminamos siendo la escoria que querian que fuéramos, cerebros putrefactos y granero de votos de la siniestra merced al Per y los estómagos agradecidos.

Penosa realidad que costará, con creces, cambiar.

Unknown dijo...

La sangre andaluza, Helio, es la que puso en marcha los Altos Hornos de Vizcaya y las textiles del Llobregat. MUltitud de jóvenes se fueron a buscar (cómo si aqui no hubiera bastantes) zeñoritoh a Barcelona a los que quitarles la mierda porque aquella limpieza era mejor pagada que la que se quitaba aquí. Fuimos explotados, vilipendiados y usados de moneda de cambio mientras nuestro terruño atesoraba más cultura, tesoros e Historia que cualquier otra parte de España porque si Asturias es España y lo demás Tierra conquistada, Andalucía fue la tierra siempre deseada por todos los que aquí se asentaron, de uno u otro modo.

César dijo...

Amigo Peinado, perdona que no me levante, ante el nulo respeto que tengo a todos los políticos del signo que sean. Te dejaré una reflexión muy gallega que, por vieja, encierra mucha sabiduría: si te curas con malvas, mal vas.
Desde que el mundo es mundo, unos pisan y otros son pisados y aún nos creemos que sólo pisan unos. Somos unos ilusos, no seamos también iluminados.
El cambio es necesario y dentro de diez años desearemos otro cambio. Basta con mirar la extensa piel de toro para saber como maman todos de la teta, aunque sea toro. Es una mamada en toda regla.
Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Querido amigo, es muy triste que para que unos suban otros bajen, es muy triste leer a unos de los que te comentan que Andalucía tiene mas potencial que Cataluña y Valencia y tonterías por el estilo.
La suerte que tiene España es que cuanta con Andalucía, Valencia Cataluña, con las Vascongadas( Me niego a decir Pais Vasco) Galicia, Murcia Extremadura, etc.. etc. Todas las provincias son necesarias y si alguien dice que esta mas que la otra ese tio es un idiota que ademas es un analfabeto.
Todas la Regiones de España tienen algo que la otra no tiene y todas juntas forman esta gran Nación que es España, con Ceuta y Melilla y todos las maravillosas islas Canarias y Baleares.
Los políticos de media pluma son los que intenta enfrentarnos y los españolitos medio analfabetos caemos en la trampa.
Con lo que pasa en Valencia y lo que intenta con Valencia la extrema izquierda, es conseguir puntos para que los sinvergüenzas del PSOE, no dejen ganar al PP en Andalucía, una vez acabe las elecciones en Andalucía y según el resultado, estos del Frente Popular dejaran de hacer la puñeta en Valencia.
Y si no al tiempo.
No caigamos en el enfrentamiento de las dos Españas que siempre ha perseguido ZP.
Un abrazo amigo y le deseo a Andalucía lo mismo que le deseo a Valencia y al resto de España, fuera complejos.

Unknown dijo...

Estoy plenamente convencido, Candela, que Andalucía, en el momento que se lo proponga, podrá desarrollar un potencial mayor que el de cualquier otra región de España. Lo que pasa es que para ello se precisan fondos que reviertan en los andaluces y no en los amigotes de los que mandan, de los que desgobiernan desde hace treinta años sin descanso ni menoscabo. Si en alguna parte de España el trapicheo y la corrupción se hizo fuerte ese fue, querida, en nuestra maltratada Andalucía.

Unknown dijo...

Si mal no lo tengo entendido Zorrete, en virtud a ser la comunidad más poblada y territorialmente la segunda más grande, nuestra administración es tan grande que sería sólo comparable con la estatal. De ahí que reducirla o incluso eliminarla sea una cuestión de vida o muerte para el conjunto de España.

Los escandalos siguen brotando cómo el petróleo en Arabia, pero andamos muy atocinados aquí y aún no veo yo al PP en el Palacio de San Telmo.

Unknown dijo...

Jano, juntos en la adversidad... No sé cómo estaremos el veiniseis de Marzo, pero espero que podamos haber consumado, para bien, o para mal, un cambio que nos permita valorar el periodo anteriormente pasado. En la Historia de España siempre fue mucho más activa, en cuestión de revoluciones Asturias que Andalucía. Simple cuestión de industria en la que los trabajadores debían de estar mínimamente formados, muy lejos de la media andaluza que, al ser labriegos, dedicados al ganado o monteses, la profesionalización era nula y el analfaburrismo extenso, justo cómo sigue siéndolo ahora gracias a los zeñoritoh del coche oficial.

Siempre se manejará mejor a un hombre atontado que uno cultivado...

Unknown dijo...

Yo lo único que espero S. es que salga lo que salga, el andaluz lo note para mejor, lo demás no vale para nada. Seguir lo mismo, seguir haciendo lo mismo porque los mismos siguen haciendo lo mismo.

Andalucía lleva siglos metida en el túnel, ya es hora de tener la oportunidad de salir.

Unknown dijo...

Rafa, Arenas llegará al Palacio de San Telmo, pero es probable que tenga que gobernar junto a UPyD. Básicamente es el tandem más deseable pues el otro PSOE-IU es el que nos ha llevado a ésta situación de cabeza, tras treinta años de oligarquía total en la que hablar contra la Junta era actuar contra Andalucía y cómo tanto quedar cómo un paria, condenado al ostracismo.

Y te estoy hablando de lo que te podría pasar, sólo, en un bar.

Unknown dijo...

Todo se arreglaría, E..P.. con una renovación de la mentalidad andaluza, con una reescritura de nuestra condición. Con una revaloración de nuestras costumbres y forma de ser. Yo trabajo todo lo que puedo e incluso más. Los fines de semana hago bodas y comuniones, el invierno voy a la aceituna y durante todo el año trabajo en una fábrica de muebles. Ahora con la crisis se nota menos, pero antes, cuando lo inmobiliario etaba en toda su pompa, te trataban de imbecil por perder un fin de semana trabajando en lugar de irte de juerga.

Por mucha crisis que haya, aqui las romerías, las ferias, los toros no quedaran nunca desiertos y la felicidad andaluza por la vida es lo que camufla la desidia por avanzar a la que nos tienen acostumbrados. El andaluz es un analfabeto funcional feliz que sólo sabe quejarse, pero no trabajar para no tener que hacerlo.

Unknown dijo...

Opin, desearía que el rumbo fuera para bien para toda la Hispanidad, pero visto está que hay demasiados impedimentos para que lo español vuelva a donde se merece.

Unknown dijo...

Agustín, todo el potencial que ocho millones de andaluces pueden desarrollar quedaron sepultados, tristemente durante siglos. Embrutecidos, analfaburros y más amantes del despendole que de arrimar el hombro, nada quedó que hacer salvo intentar sobrevivir. Pero eso, cómo casi todo, también se lo ha llevado la Crisis por delante.

Unknown dijo...

Yo pienso también cómo tu, Lobo. Las autonomías son un mal a atajar en cuanto sea posible, que ya se está tardando en hacer... Pero mientras llega, Andalucía malvive de las migajas de la pesca, de lo que Europa quiere autorizarnos y de lo que el resto de España piensa de nosotros. Por eso es hora d eun cambio radical, que nos permita saber que podemos convertirnos en ese motor que se nos ha negado desde siempre. Al menos, que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos.

Unknown dijo...

César, eso es lo que esperamos, un cambio y con el que unos partidos se extingan para dar a luz otros nuevos, el PP en su día, será superado por la derecha por otro partío y el sucialismo será superado, DM por UPyD y así sucesivamente. Eso es lo deseable y lo normal en una democracia. Lo que no es normal y aquí lo tenemos desde hace treinta años es el inmovilismo que ha lastrado a Andalucía y que la ha convertido en la miseria que es hoy en día.

Unknown dijo...

Vicente, no es enfrentamiento, es justicia histórica, por la cual el mismo Franco nos condenó a seguir siendo de los zeñoritoh, mientras a otros que se rebelaron cómo sus enemigos, se les concedió la industria. Si ese reparto hubiera sido equitativo al igual que las inversiones toda España habría progresado por igual vulnerando los argumentos que exhiben, indecentemente los nacionalistas. Sólo si una comunidad que no es separatista despunta se podrá conjurar ese problema y a fecha de hoy, ninguna, por atocinamiento, está capacitada para hacerlo.

Penoso pero cierto.

Herep dijo...

Siempre he sentido aprecio por los españoles del sur, amigo CS... quizá por familia, amigos o, simplemente, recuerdos de lo allí vivido.
Y siempre, cuando volvía a Cataluña, me entristecía que una región como la andaluza estuviera tan "dejada de la mano de Dios".
Yo, CS, miraba a derecha e izquierda y sólo veía proyectos... oportunidades... negocios e industrias que se podrían crear para revitalizar la zona y convertirla en lo que debería ser... modernizar los puertos, crear astilleros... convertirla en la Florida europea o copiar una California americana...

Eso, amigo... ese futuro esplendoroso, está en vuestra mano y en la de todos los españoles.

Hay que trabajar por ello.

Un abrazo y que pases un feliz día festivo.

Unknown dijo...

Es hora Herep de ese cambio. Andalucía es líder en el sector aeronautico español y del sector agropecuario y turístico, producimos mucho pero no se reconoce porque nuestros productores son egoistas y estan muy divididos en facetas claves cómo el marketing, la promoción o la calidad.

Una vez superado, una vez educados y preparados, los andaluces, inmersos en un sistema educativo inutil y un atocinamiento frustrante, podran empezar a ser por si mismos productivos y grandes. Y no sujetos a ser estómagos agradecidos, imbéciles al servicio del Per e inútiles funcionales que servimos para trabajar de cuenta de todos menos de nosotros mismos.

Wittmann dijo...

Amigo Peinado.

Deseándoos lo mejor a los andaluces, me voy a permitir una leve corrección. No se trata tanto de un renacer andaluz como de una necesidad de higiene democrática. Según mi criterio, lo que se juega no es si gobiernan unas u otras siglas. Esa es una visión muy prosaica de la cuestión. Lo que está en juego de verdad es la posibilidad de realizar una purga de todos los asuntos, conocidos o no, que estos muchos años de monopolio han producido y todo el entramado de corruptelas que subyace por necesidad. Es o todo o nada.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Las elecciones de marzo marcan un momento histórico,transcendental en la historia de Andalucia y por ende,de España.
Los ciudadanos estamos llamados a las urnas con la posibilidad de poner fin a casi cuarenta años de régimen monolítico, de robo,corrupción,saqueo generalizado y enchufismo, que ha podrido hasta el mismísmo tuétano todos los engranajes de la sociedad andaluza.

xad dijo...

Peinado, ese mismo día también votamos en Asturias. Hace 9 meses logramos echar a los socialistas, logramos un cambio de gobierno que para nada nos sirvió, pues ya se encargó el PP de echarlo abajo arrimándose al Psoe. Ahí puede que la alternativa del PP os vaya bien, pero desde luego, en mi tierra, no pienso votarles. Para bien o para mal pienso votar a Foro. Es una tristeza ver como una región que antaño acogió a miles de Españoles dándoles trabajo (teníamos de todo) la dejaron como el rosario de la aurora y ahora nuestros hijos tienen que emigrar para poder ganarse la vida.
Ojalá todo cambie para bien en tu tierra. Os deseo mucha suerte que quiero para la mía.
Saludos.

Unknown dijo...

Se lo que me digo Wittmann y te digo que esta tierra debe renacer de la escoria en la que nos sumimos una vez perdida la posición preponderante cómo acceso de los bienes que venían de América. Tanto dependiámos de los mismos que no hubo ni industria ni cultivo que subsanara aquel comercio y, claro está, de aquellos polvos, vienen estos lodos en los que hoy navegamos.

Unknown dijo...

Tu lo sabrás mejor que nadie Natalia, pues Sevilla ha gobernado para ella, Cádiz y Huelva. Aquí en Jaén andamos perdidos y sin saber si sómos castellanos o andaluces, o las dos cosas o ninguna, pues trapos hay muchos ondeando en las distintas delegaciones, pero su funcionalidad es mínima y, en ocasiones, inexistente.

Unknown dijo...

Xad Mar, lo que necesita Andalucía es una reconstrucción desde cero. Coger y hacer borrón y cuenta nueva porque, venga quien venga, se va a encontrar la misma porquería que tenemos en el resto de España y que nos supone la pérdida de credibilidad y de oportunidades para conseguir inversores que apuesten por una comunidad capaz de generar y mantener industria de calidad. Justo lo que no hemos tenido en siglos y lo que nos lleva a ser la región más castigada por el paro de España.

Darle Caña a ésto: