viernes, 1 de julio de 2011

El Ocaso de Occidente.

Peliculas que hacen pensar cuán asquerosa es nuestra nómina.
Vengo ésta tarde de ver Transformers 3. Que por contenido y guión no viene a ser una película de culto, pero si cómo sumún de efectos especiales y derroche monetario reventando cosas y tal. Total para después descargarla en masa por internet. Pero en sí Transformers 3 es un peliculón de entretenimiento de tres pa`res de narices y, por ello, debemos descubrirnos ante Michel Bay y por ende ante el Spielberg que, a fin de cuentas es el que suelta la mascá aunque después ponga la mano y con razón. 

Si vic pacen parabellum.
No pretendo con ésto hablar de ésta película sino de lo que me ha dado a pensar. A pesar de que las tres partes de la franquícia de Hasbro evitan el patriotismo estéril de otras películas, la banderita blanquiroja barrada no ceja en su empeño de mostrarnos que los Estados Unidos son los dueños del mundo libre, arbitros, jueces y verdugos de cuantas amenaza sacudan las democracias libres y bla bla bla. No puedo por menos de estremecerme cuendo pienso que éstas películas nos muestran un país irreal, hiperendeudado, donde tras la etiqueta de "Mejor país de la Historia" se esconde un polvorín que más tarde que temprano va a reventar y cuando lo haga la mierda va a salpicar a Dios y la madre. Sino al tiempo. No es de recibo creer que nunca va a petarle la patata, pues todos los imperios caen y cuando lo hacen lo hacen conestrépito. Estados Unidos inventó el sistema capitalista y cómo hemos podido ver, y sufrir, tras el colapso del sistema comunista, éste se ha demostrado también, cómo ineficaz, corrupto y generador de conflictos, de suerte que un liberalismo económico total hunde todo lo que toque y en éste caso, cómo en el Crack del 29 ha sido toda la economía mundial. No quiero ni recordar cómo acabo el tema del 29 sólo dire que el fascismo ganó enteros por días y que ahora las derechas están en auge.
Hagamos una fogata, que parece que refresca...
Que un país no puede sostenerse exclusivamente de los impuestos que sangra a la población los abe cualquiera de primero de economía. Coño, lo sabe hasta el kioskero de mi esquina. Un país, hoy en día, basado en un Estado de Bienestar que es cómo el movimiento perpetuo, por base insostenible, precisa invertir cada vez más recursos en inversiones que lo mantengan. A saber, mejores infraestructuras, mejores hospitales, mejor educación... Ésto trae más gastos en coches, más esperanza de vida, mucha más inversión en pensiones, gasto médico y farmaceútico, mucha investigación para alargar más aún la esperanza de vida y en sí toda una serie de factores que, paradójicamente se cargan al país. Sí, estupefacto lector, ¿Por que un sistema de pensiones se hace insostenible? Porque a base de alargar la esperanza de vida, las comodidades y la ansia viva por ser competitivos y tener mejores trabajos ya sea para elniño y la niña, la pirámide de población de invierte, por debajo hay pocos nacimientos, la población joven (que es la que contribuye con su esfuerzo laboral al sistema) se va mermando y por arriba los yayos cada vez son más, viven más años e ingieren más recursos, sin ser productivos a nivel médico y farmaceutico. Esto crea una burbuja que se va inflando y que explotará, vaya si explotará.

Si te sientes identificado, la cosa está muy pero que muy mal.
Por tanto y debido a la insostibilidad del sistema tributario, los paises van emitiendo deuda. Tanto más cuanto más complejo, abultado o exigente es el sistema administrativo estatal. En España son muchos los cuñados y apesebrados, funcionarios inútiles, administraciones obsoletas, sistemas de sostenimiento de vagos y maleantes vía subvenciones a sindicatos, eres, pagas, per, etc, etc y estamos acostumbrados a escaquear pasta para no declarar y que nos chupen la sangre, pero en los paises sajones culmén de la democracia occidental precisan de ingentes cantidades de dinero para sostener su proyección estratégica, poderío militar, investigación e inversión en I+D+i+no-se-cuantas-cosas-mas. Así que si nosotros precisamos tres mil millones de euros en deuda al mes, otros paises, cómo los USAme y tirame a la papelera precisan tantasmil veces más. Eso nos lleva a pensar que los EEUU se han pasado de rosca hace tiempo y que esos catorce mil billones de dólares- que no es moco de pavo- que declaran, en realidad serán muchos más y que son los paises asiáticos y las economías emergentes la que están tomando el relevo de occidente hacíendose con el jugoso negocio de la deuda norteamericana.

La economía mundial hoy por hoy.
Porque la deuda de los yanquis es alarmante y estamos todos enganchados. Todo occidente me refiero. Si caen los arbitros del mundo los demás nos vamos a quedar en bragas y por mucho poderío militar ymucho patrioterismo de barras y estrellas que tengan, la suspensión de pagos hace milagros y no hay tropa, ingeniero o funcionario que trabaje eternemente sin cobrar por mucho que ame a su país. En ese sentido la película de Transformers me ha hecho pensar. En la misma y sin arriesgarme a meter un spoiler, los Dececpticon quieren traerse el chambao de su planeta a la tierra y que los humanos seamos sus esclavos. ¿Para ser esclavo hay que traerse a unos bichos rarísimos de Dios sepa donde?¿No somos ya esclavos de una situación rocambolesca en la que las democracias actuan cómo dictaduras, los bancos cómo amos de nuestras voluntades y el sistema capitalista cómo verdugo del patrimonio de los pobres?¿No estamos asistiendo a un cambio de ciclo que, sino degenera, el Álto no lo quiera, en Guerra Mundial lo hará en crisis económica endémica y crónica? No creo que tengan que venir los alienígenas y si vienen nio necesitaran vaselina pues ya tendremos el orto bien dado de sí.

Ya está aquí... Ya llegó...
Asistimos al fin del capitalismo cómo Rockefeller y Wall Street lo conocieron. Yo no creo que hoy en día se pueda confiar más que en el ladrillito bajo el cual se escondan nuestros ahorros y los cuatro cacharritos de oro que podamos comprar, que eso no pierde valor. No se puede confiar en los bancos. Bankia me ha dejado chorreando con la publicidad que nos marca, 240.000 millones en activos, ole y ole. Y cuando un pobre diablo pasa los dos meses de carencia a la puta calle y embargado. ¿Tanto activo y tanta mierda y siguen embargando?¿Y encima tienen la poquísima vergüenza de solicitarnos confianza en ellos? Anda a tomar por el saco. Tampoco puedes confiar en el ladrillo. Ahora tener una casa es tener al demonio en casa. Ni la vas a poder vender y el alquiler no es buena idea sino quieres acojer inmigrantes, so pena de multa recaudatoria por la gracia de Pajín. Así que tampoco puedes invertir en eso. Solución, al colchón. Ésto se hunde y que Dios nos pille confesados.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: