lunes, 11 de julio de 2011

Mis saludos a Mexico.

El proyecto que inicialmente perseguía deun blog multicisciplinar en torno a la idiosincracia, historia y culturas hispánicas que inicialmente iba a llamar Hispánices, al final parece cuajar en éste mi, vuestro blog. Un blog sin más pretensión que el de dar a conocer una visión, la mía y compartirla con múltiples, las vuestras desde uno y otro lado del Charco. De ese enorme Lago en cuyas riberas se asientan gentes que comparten Historia y Lengua, creencias e ilusiones. De ese Atlántico que no nos separa, sino que nos acerca.

No sé muy bien cómoiniciar un artículo en cuya alma pretendo dar la bienvenida a unos visitantes especiales que, desde el principio de mi andadura internética se han afiliado a la lectura de mis escritos. De gentes nobles, descendientes de los primero españoles que hollaron en el territorio continental américana siguiendo al gran Hernán Cortés. A esos mexicanos que lo mismo llevan sangre española que mexica, que engendraron vástagos con ascendientes olmecas o aztecas. Que nos acogieron y que nos enfrentaron desde la inmortal Tenochtitlán, hoy Ciudad de Mexico. Esas gentes que entonan nuestro idiomacon un deje y acento únicos y que los hace reconocibles por todos lados donde van.

Hoy quiero iniciar mi andadura por tierras Mexicanas. A través de nuestra historia común, de los monumentos que dejamos y encontramos, de la tradición y cultura que, ya sea de manera mixta o pura extienden a un maravilloso país, parte de nuestra Nueva España desde las selvas del Yucatán hasta los páramos deserticos de la Península de California. Y quiero ofrecerles mi pequeño espacio por si alguna colaboración o texto me quisieran hacer llegar, pues es para mí un honor que gran parte de las visitas que recibo se hagan desde la tierra de Zapata.

En mi fuero interno me niego a pensar que todo en Mexico sea miedo o delincuencia. Que todo se reduzca a cárteles de la droga, ajustes de cuesta en masa y mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Sé que Mexico tiene un potencial enorme cómo nación y cómo hija de una España que la ve en lontanzanza mientras suspira por no tenerla cerca cómo antaño, con el resto de sus hijas americanas. México tiene una gran cabida en mi corazón y no sería de rigor que no le dedicara el espacio y el tiempo que merece una nación tan española cómo la propia Península. Un saludo hermanos mexicanos y bienvenidos a CSPeinado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: