sábado, 30 de abril de 2011

Opinion. Suma y sigue.



Hace unos años, allá por el dos mil ocho, mi menda estaba trabajando en lo mismo que ahora. En aquella época, además, era de esos españoles que sólo pensaba que tenia una porquería de trabajo, que ganaba una miseria para lasjornadas interminables que realizaba y que debería aspirar a algo más. Por aquella época, inmediatamente anterior a la quiebra sel Sistema Financiero Internacional, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior debacle laboral en España, todo era fiesta. Barra Libre por asi decirlo. Trabajo en todo y para todos. Horas extras por doquier. Trabajo extra fuera de la ocupación normal. Dinero fresco y fácil e incluso poder permitirte el lujo de rechazar trabajos para irte de vacaciones una semana a Cancún despues de haber pagado la entrada de tu Audi, aparcado en tu flamante garaje nuevo.

Por aquel entonces, España era el ídilico destino de miles de inmigrantes, legales e ilegales. La Puerta de Europa no sólo era tránsito para otros países sino lugar de destino para muchos que, huyendo de la miseria de sus respectivos lugares de origen penetraban en el Primer Mundo de manos de españolitos que a base de mano barata se tornaban en explotadores de primer nivel cómo antaño lo fueran otros patronos con nosotrosen otros lugares de Europa. Si, España era oportunidad, trabajo, fiesta y sol. De eso ahora no queda más que desesperación a la puerta de las oficinas de empleo, trabajo inestable, botellones a los que se afilian mas facilmente nuestros jóvenes que al estudio y sol, eso si, el Sol que no falte.

Aquello pasó. Esa situación de barra libre pasó a convertirse en una situación de aqui pilla el que puede. Cáritas se convirtió en referencia para muchos españoles que antes aborrecian a laIglesia Católica y los contenedores de las grandes cadenas de alimentación se convirtió en punto de encuentro para los vecinos que antesmiraban con asco al rumanodeturno pidiendo en la puerta deese mismo supermercado. Vinieron las vacas flacas. El sistema financiero, primerísima prioridad de un gobierno que dice representar al Pueblo empezo a exigir tributo. El dinero es miedoso, ya se sabe, y los bancos tocaron a rebato. Nuestra magnífica ley Hipotecaria consiguió empobrecernos aún más obligando al pobre embargado a seguir pagando la diferencia. Asi las cosas, nuestros queridos Padres de la Patria, en lugar de hacer reformas estructurales de calado, se contentaron con seguirdando subvenciones a sindicatos, amiguetes y familia, hacer el plan E de estúpido para invertir en canchas de baloncesto tipo NBA en pueblos de doscientos habitantes donde el juego solo es conocido de oidas.

Los brotes verdes empezaron a salir ya hace unos años. Al menos eso dicen nuestros entrañables chupasangres calienta poltrona del Congreso. Cómo ellos tienen sus mágnificos sueldos de seis cifras a costa del erario público y pagados por todos. Para ellos, con sueldazo, privilegios de señor feudal, macropensión y rebajas fiscales que a los demás nos estan vedadas no es que hayan salido los brotes verdes, es que tienen lechugones enormes desde que empezo la crisis. Lastima que ya no se estile la guillotina para ir haciendo auditorias de patrimonio mientras se afila la cuchilla. En mi pueblo, mentar un políticocada vez es mentar más al Diablo y vamos casi por los cinco millones. ¿Quien da más?

Ayer, mientras los hijos de la Gran Bretaña celebraban que otro parásito más se les encaramaba a la Corona vía bodorrío de Prensa rosa, aqui se publicaba la EPA. Se hacía con mucho cuidado, aporvechando elsuperbombo de la boda de cuento de hadas inglesa que, enprincipio, a nosotros, ni nos debería ir ni venir. La consigna se ha visto desde lejos. Mucho bombo paralos principesde ese país que ha sidonuestro enemigo natural que aqui pintan bastos. No hemos llegado a los cinco millones, pero pardiez, que cerca que ha estado. Y para colmo, nuestro querido Valeriano Gómez, a la sazón sindicalista trincón de los de la vieja escuela reconvertido en ministro de Trabajo (Marxlos cría y ellos se juntan) nos sale con la gracieta del día. Por un lado que no debe de ser muy malo llegar a una tasa de paro que nos pone al nivel de los paises mas pobres de nuestro entorno. Por otro lado la gracieta de turno. Que no tiene importancia llegar o no a los cinco millones de parados. Si total, cómo está la cosa, uno más o uno menos no se nota. Bien por nuestro gobierno que da a la crisis un aspecto desenfadado. Suma y sigue.

4 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola C.S. Peinado!
En primer lugar, alegrarme por tu vuelta al blog, ya que veía tu icono en mi blog y pasando meses y no había ningún post.
Tocas un tema muy duro para los habitantes de este país, con muchas personas que lo están sufriendo de verdad y otras que parece que no les importe mucho mientras a ellas no les falte de nada, como esos políticos y otros que mencionas.
Da mucha tristeza que el país se venga a bajo de esta forma y que parece o hagan que parece que aquí no pasa nada.
Me gusta esta entrada y la considero muy interesante en la actualidad. Saludos afectuosos.

C S Peinado dijo...

Hola Clariana, he escrito un artículo saludándote y dándote las gracias por serme tan fiel, bloguisticamente hablando. Es una pena todo lo que ésta sucediendo pero los excesos se pagan. Todo el mundo los ha cometido pero ésto es cómo el póquer. No basta con cometerlos hay que saber sortearlos de la mejor manera posible y en éste país sólo sabemos de construcción y turismo, asi que... Un saludo y espero seguir por aqui contodos vosotros.

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

AH¡ Y CON RESPECTO DE LA UNION DE CUBA Y ESPAÑA, YO CREIA ESTAR EN UN SITIO QUE SE PUDIERA APORTAR Y ME ENCUENTRO CON UN PEPERO TEA-PARTY HASTA LA MEDULA. YO SI CREO EN ESA IDEA Y APORTO LO QUE PUEDO, PERO TU ME PARECES QUE LO QUE QUIERES ES QUE HABLEN DE TI; ME PARECIÓ LEER ALGO PARECIDO A QUE ESTABAS PARADO Y A VER SI CON ESTO GANAS UNOS DINEROS Y TE VUELVES RICO. PUES VAYA ELEMENTO QUE ESTÁS TU HECHO. YO NO VOY A PARTICIPAR EN TU BLOG Y MENOS EN ESTAS CONDICIONES POLITIQUERAS QUE TE TIRAS. EL TEMA NO TE MERECE PORQUE LO ENSUCIAS CON CUESTIONES POLITICAS Y ASÍ NO SE CONSEGUIRÁ NADA. CONTIGO YA NO VOY NI A COGER MONEDAS PORQUE DE SEGURO QUE ME CORTAS LA MANO EN EL MOMENTO QUE COJA UNA. ADIOS C.S. PEINADO, CREO QUE VAS POR MUY MAL CAMINO. MI CORREO ES AMRUBIO@TERRA.ES POR SI APARTE QUIERES SABER ALGO DE MI. ADIOS.

C S Peinado dijo...

Respeto mucho tu opinión, querido amigo, pero estoy leyendo y releyendo tu comentario y simplemente es que no le encuentro ni pies ni cabeza. Para empezar soy apolítico, veo lo que cada partido hace por España y lo apoyo en función del beneficio que al país haga cada cual. En segundo lugar tu debes de ser socialista si me tildas de pepero, por tanto conozco a los de tu ralea que hablan siempre sin saber. En tercer lugar, puedes ver que desde hace bastante tiempo aporto comentarios, ideas y artículos en Cuba Española, cosa que no veo que tu hagas. En Cuarto Lugar yo no me voy a hacer rico con el blog (Ojalá) y aunque lo hiciera eso no es tu problema sino el mio y no tienes porque meterte en lugares donde, simple y llanamente no se te ha llamado. Ve con Dios, Rubio, ve con Dios y ten cuidado cuando te agaches a coger esas monedas que me citas, amigo de Judas, que seguro que alguien las ha dejado ahí quien sabe para qué.

Darle Caña a ésto: