miércoles, 2 de octubre de 2013

El dinero de los Muertos.

Foto El Jueves. Sí, parece que se chupa el dedo, pero...
No, no se trata el presente artículo de una novela, aunque quizás debiera no olvidar el nombre porque le viene que ni pintado a alguno de los retorcidos relatos que se me van ocurriendo a lo largo y ancho del día en función de que y cómo me vayan tocando según cuando y según quien. El dinero de los Muertos, espinosa cuestión a la que se asoman ávidos y por línea general los deudos de aquellos que el vida acapararon o no, pero que algo dejaron y a cuya fiesta ahora se apunta la mismísima Junta de Andalucía y con artes adivinatorias incluidas. Sí señor. Sepa usted que se la Junta, que si el gobierno de la flamantísima Susanita Díaz lo estima conveniente y cree, no se sabe bien en base a qué, que le queda menos de un año de vida puede inmovilizar sus cuentas bancarias a fin de que sus deudos no tengan la maliciosa intención de no abonar el impuesto de Sucesiones. Algo que ya pone al consejero de economía al nivel del Oráculo de Delfos y a la Junta por extensión al mismo nivel que Dios.


Esos Cíclopes...

Los Cíclopes eran unos tipos que bastante desdichados se quisieron pasar de listos y así les fue. Ofrecieron a no se que dios uno de sus ojos si a cambio les permitía, cuales pitonisos, vislumbrar el futuro. Engañados no sólo perdieron un óculo, sino que además, para más coña, lo único que se les permitió conocer con pelos y señales, fue el momento de su muerte. Así las cosas, todos los andaluces se han convertido, por obra y gracia de la sucesora del Pícaro senador Griñán en sucedáneos de novocíclopes que tendrán que retirar sus fondos de las cuentas no cuando prevean que van a cascar a un año vista, sino un poquito antes, pues hecha la Ley, hecha la Trampa. Aunque en Andalucía hace tiempo que en lugar de Cíclopes sómos Triclopes, de abierto que tenemos el tercer ojos y de la predisposición que hemos desarrollado a la picaresca en pos del subsidio y el no trabajar.

Y es que la cosa está muy, muy malita. Tanto que la Cueva de Reptiles que bienvive en el Palacio de San Telmo va viendo que el chorreo de subsidios no se podrá mantener por mucho tiempo y claro, si al negro lo acostumbras a coger el pescado en lugar de a pescarlo, al final, cuando no se lo puedas dar, pues se te va a poner con unos morros de aquí a Lima. Tampoco es que en esta república Bananera estén muy acostumbrados a innovar, salvo para aquello de Andalucía Imparable hacía el abismo y cómo el saqueo, sólo hay que ver el listado de garrapiñados de los ERE, es lo que mejor se les da, pues nada, se discurre no para poner al andaluz a trabajar, que eso hace perder votos, sino para saquear a los que algo tienen que, además, seguramente lo han conseguido trabajando y eso, que es tan de derechas en ésta región al revés del mundo, es un mal ejemplo para el pesebre.

Muertos y desenterrados.

El Papa Formoso tuvo que soportar la humillación póstuma de ver juzgado su cadaver por su sucesor. Aquí, cómo hay que mantener coches oficiales, vagos, enchufados y funcionatas que sólo sirven para rentarle y mucho al de la máquina del Café, la exhumación puede ser opción forzosa impuesta por la Junta por si te llevas un fajo de billete a la tumba o hay que quitarte anillo o reloj siquiera sea un mal casio que tus deudos te hayan dejado puesto por no cambiarle la pila ni aprovecharlo. Susanita Diaz se acoge al derecho comunista de lo mio es mio y lo de los demás también, con lo que preparando el saqueo ya no permiten ni descansar en paz una vez que la Parca te haya dado por el culo. Poco además pues tu culo, a base de impuestos, imposiciones y demás será casi inexistencte cuando dejes el valle de los Tristes rumbo al otro mundo... O no. En fin, ya saben, un buen colchón y al primer síntoma de resfriado a esconder... No sea que venga la Junta a poner la mano... Y menuda mano tiene.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

8 comentarios:

Javier dijo...

Y, además, si al presunto finado a plazo fijo no le da por morirse antes del año, se le aplica el matarile y punto. Si señor, con dos ovarios y un pito (lo del pito lo digo por si el próximo juntero es varón).

Un abrazo.

Herep dijo...

Increíble esta ocurrencia de la Junta. Cada día nos sorprenden más, si es posible que algo nos sorprenda, claro.
Pero el prohibir que uno haga uso de sus bienes es la gota que colma el vaso. Para ellos ya no sólo les pertenece tu hacienda. Tu vida, también.

Un saludo, CS.

E..P.. dijo...

Menos mal que no vivo en Andalucia, joder, ¿que les pasa a los andaluces? esto es que cualquier partido político de este país puede vacilar y mucho a los andaluces, Hay que joderse cuando menos lo espera siempre hay un o una hijo o hija de puta que intenta joderte todo lo que pueda en cualquiera de las formas.
Pues nada que sigan con el señorito y los santos inocentes.
Entre fachas y presuntos izquierdosos que para mi son de falanje ocultos, aunque esto es más condición de mafias de la típica casta española protegidos por sus propias leyes.
Repito: en este país "una ardilla" puede atravesar de una punta a otra del país saltando de gilipollas en gilipollas.
Supongo que alguna vez despertaremos, nos pegaremos de ostias y los mafiosos estos (la casta) de rositas como siempre.
Bueno yo ya tengo mi patrimonio repartido y de pasta estoy seco, juajuajua.
Saludos, y cuidao con los buitres.

Maribeluca dijo...

"Intervenir hasta morir", lo de estos bolivarianos es bochornoso y se lo gastarán en pilinguis y coca

Unknown dijo...

Javier, a esas vamos. Hay que mantener el chiringuito andaluz, la República Bananera del Sur de España se desangra y hay que sacar pasta de donde sea. Si los moribundos son tan fachorros cómo para morirse cuando a ellos les dé la gana, la administración, progresista donde las haya, se cobrará su tributo para seguir manteniendo el pesebre.

Unknown dijo...

Herep, Andalucía es una República Bolivariana en la que su Vicepresidente coloca a cambio de jamones y nadie dice ni mú, no sea que el régimen haga de ti un desgraciado en el más amplio sentido de la palabra. No obstante la medida en el fondo está muy bien. A ver si de una vez, comenzamos a espabilar y saber quien nos gobierna en la Taifa del Sur.

Unknown dijo...

E..P.. aquí, mientras se impida gobernar a la derecha, la del latifundio, la del sol a sol, la del tener que trabajar... Todo vale. Así nos va... Cada vez hay menos dinero para mantener el pesebre y ahora toca recoger. ¿a quién? a los que nos e pueden defender y a los que, pardójicamente, son los que han mantenido el sitema con su voto durante treinta años. Que se den por culo.

Unknown dijo...

Maribeluca... Al fin y al cabo no son tan diferentes de Jesus Gil... Les va la marcha y cómo los andaluces son sistemáticamente gilipollas y los seguiran votando pues, a vivir la vida... Oh, yeah.

Darle Caña a ésto: