sábado, 31 de diciembre de 2011

Contigo pero sin tí.

Leo estupefacto y empiezo a temer que la Democracia y el sistema político español está herido de muerte. A pasos agigantados voy cayendo en la creencia de que la elección de la única opción válida para desalojar al marxismo del poder ha resultado desperdiciar el voto arrojándolo a la basura con una entrega total a nuestra propia y brutal sodomización. Sé que el ajuste debe de ser brutal, que el PP debe acometer las medidas precisas para que la economía emerga del pozo en que está. Se que el sistema de pensiones debe de sostenerse en base a las aportaciones que, vía estado , hacemos los españoles. Lo que no comprendo es que el gabinete de Rajay no esté obligando ya a la Generalidad a adoptar las medidas precisas para acometer la normalización lingüistica en Cataluña, que se hable de una subida brutal de impuestos contra lo impuesto en el programa electoral, que se vaya a pagar a la SGAE de nuestros impuestos, que se apruebe sin dilación la Ley antidescargas y por supuesto no concibo que se condecore, en bloque, al gobierno saliente.
Comprad vaselina.

No soy una persona que se precipite en sus decisiones y opiniones. Ya la consigna de cambiar los festivos que cayeran en martes o jueves a los lunes o viernes respectivamente para evitar los puentes me pareció, cuando menos, una gran imbecilidad. El sistema productivo español no viene afectado por los festivos, sino por la poca capacitación, la nula inversión en formación de las empresas, la falta de incentivos al trabajador o el continuo ataque a sus derechos con la excusa de Europa. Aún así, decidí morderme los labios y decir que nada, que hay que darles el beneficio de la duda, que cien dias no se le niegan a ningún político y que la cosa se va a arreglar. "Esto está hecho una puta mierda" se quejaba ayer un participante en un debate televisivo en torno al erial español, "y peor que va a estar" añado yo. No ya por el hecho de que la casa de putas sucialista haya dejado un agujero aún mayor que el reconocido (a RuGalcalva, para hacer méritos ante la militancia, le ha faltado tiempo para saltar en contra de las medidas que la gestión nefasta del gobierno al que él mismo pertenecía han obligado a tomar), sino porque aún está saliendo escombro del fondo del barranco a tapar.

Así, veo muy bien los ajustes económicos que Rajay está, via Sorayita, impulsando en el gabinete. Eso sí, ahí acaba la alegría del pobre, que ve cómo, a más deficit por parte del sucialismo cancerígeno pseudoespañol, las medidas van a ser más brutales y claro, a todos nos toca arrimar el hombro. Ahora subirá todo menos los salarios y cómo no, terminaremos pagando en especie como en el medievo. Más o menos tendremos que poner mucho más el culo para poder ir a comprar el pan. Es lo de siempre, contención y economía Alemana con salarios tercermundistas. Para ser más competitivos. Por eso nos quitan los puentes y se actualizará el llevar grilletes a juego con el sudor y la sangre que vamos a derramar para sacar ésto adelante. Eso sí, la patronal, los sindicatos y los partidos políticos "sólo" se van a recortar un veinte por ciento. Cómo son pilares fundamentales de nuestra economía, unos nos explotan, otros se rien de nosotros y otros nos obligan a poner el culo, siguen sin poder financiarse de los desencantados que se afilian a ellos, unos por chupapollas, otros por perros muertos y los otros por inútiles.

Mi Fé flaquea...

Después de tirarte varios años pidiendo que el sucialismo se fuera al infierno del que nunca debió salir, el populismo se erige, con mayoría absoluta, en adalid de la sodomización masiva del electorado español. No me extraña que la derecha en España cada vez esté más denostada. Entre que no son de derecha, sino de centro, no son intransigentes sino dialogantes y no tienen cojones, con esas siete letras, de poner a España cómo lo que debe de ser, un país al que se subordina todo lo demás y no al revés, mi fé en ésta porquería de sistema político y ¿democrático? flaquea. Flaquea porque el liberalismo se va hundiendo por el intervencionismo de una nueva administración a la que le auguro una perdida de apoyo popular meteórica, un hundimiento tácito y una fractura mayor que la del sucialismo si sus medidas no pasan por una rápida regeneración del sistema, la llamada al orden de lso díscolos y no reirse, cómo lo están empezando a hacer con la Ley antidescargas y el gople de Estado que supone el permitir el cierre de webs sin que medie orden judicial.

Nos enfrentamos a una indefensión mayor que la que nos dejó zETAparo con la excusa de un deficit desbocado del que todos sabíamos, era mayor que el que argumentaba un sucialismo mentiroso por naturaleza. La cosa pinta muy bien en lo económico en la que nos va a hacer mucha pupa, tal y cómo esperábamos y fatal en todo lo demás. Ni atisbo de la eliminación del agujero negro autonómico, ni supresión de subvenciones (me voy a montar un sindicato para defender a las putas, que es lo único que falta y cómo andan acostumbradas a que les den por el culo no les va a pillar con el paso cambiado si yo me dedico a vivir del contribuyente. No sabía yo que la vulneración de la piratería fuera algo primordial en el programa electoral y que ahora, sino querias sopa toma dos tazas y paga aunque no compres un puto cd. Es la guerra, antes el dinero no era de nadie. Ahora el dinero es de todo el mundo menos del que lo aporta. Los de la Ceja se reconvertirán en los de la gaviota y los pensionistas seguiran votando a la siniestra porque éstos sólo les suben un uno por ciento.

Tristisimo comienzo de Año.

El zETApaterismo ha dejado una España caótica, desmebrada, inmersa en la incertidumbre y muy cercana a una ruptura traumática. No se puede pretender que el partido de Rajay sea la panacea a todos los males de su antecesor. Que siete años de ruina se resuelvan en dos consejos de ministros. Lo que si deja perplejo y augura más de lo mismo es que la solución a la crisis sea seguir subvencionando a los mismos a costa de los mismos. Si tenemos que arrimar el hombro bien, pero para sacar éste país de donde está, no dejarlo como ya viene siendo habitual y seguir engordando los bolsillos de los que, quitando a los de antes, han ocupado su lugar. Hay que hacer más recortes y no utilizar el dinero de los impuestos para financiar organizaciones privadas que sólo viven para autorrepresentarse y erigirse en los representantes de aquellos que son los únicos que se aprietan el cinturon para que ellos se vayan de mariscadas o cruceros. Me temo, y sigo pensando que hay que esperar, que hemos quitado a unos lobos para poner a los mismos pero de distinto color. Ojalá me equivoque.



Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 29 de diciembre de 2011

De un año que se va, otro llegará...

Ando algo escaso de tiempo para darle candela al blog en la medida que se merece pero no tengo por menos que descubrirme ante los que, con menos tiempo que yo, lo tienen actualizadito y tal. Por mi parte me conformo con ir publicando uno o dos artículillos por semana en tanto en cuanto me desenlíe de curretes, currelos y currillos. Es por ello que, aún no sabiendo si podré entre mañana y el domingo dedicaros alguna de mis peroratas, deseo deciros a todos que, por el momento, ya me toca currar el sçabado noche en una cena de nochevieja, cómo por otro lado parece ser ya tradición. Tradición que me permite ir quemando fechas del calendario con algo de liquidez pues, en mi más personal superstición, si no entro y salgo trabajando del año en curso, al final voy de culo hasta la noche vieja siguiente, cosa que no deseo ni al peor de mis enemigos. Tal cosa me sucedió hace tres años, cuando en vez de trabajar en la última y primera noche del año lo fuí a hacer a mediodía del Año Nuevo. La consecuencia, desastre total y absoluto.
Un año que se va...

Es por ello que éste año, que voy ligeramente sobrado en la cuestión económica, me había planteado dejar correr el tema. No por no cogerlo, sino por no llamar por mi cuenta. Es decir, para el que sea camarero a tiempo parcial, extras, bodas, bautizos y comuniones, sabrá que fallar un servicio de manera infundada supone perder ese privilegio de trabajo temporal. Por eso me plantee no ir sino era llamado por ese ser superior que se llama dueño del cotarro. Cosa que sucedía ésta mañana cuando, encontrándome yo con mi mujer en una tienda de telefonía recogiendo mi defenestrado terminal vilmente asesinado en una sentada campestre, el de repuesto sonó indicándome que un año más no me comería las uvas con la familia. Tampoco es que me fastidie particularmente. En mi fuero interno soy antinavideño total y el empacho adventil de comer por sistema en plan cebado industrial es algo que no va conmigo. Lo peor es que todos éstos años atrás mi mujer ha convertido éste negro destino findeañil y éste año pues na, más sólo que la una.

No obstante, ese hecho me permite discernir que el que viene, año del cambio ciclostil según los mayas donde su calendario se acaba y la crisis se recrudece, podré aspirar a seguir liquidando préstamos vía adelantos de capital mediante los trapicheos que, cómo ésta nochevieja, me suministraran liquidez a cambio de entregar mi tiempo libre a la sana cruzada de servir para que se hinchen de marisco a otros más potentados que yo. Eso sin desmerecer el curro de campero aporreaolivos que llevo ejerciendo, cómo sabeís, desde principios de diciembre. Una serie de currelos que complementan, en éste bendito año, mi sueldo regular para poder dedicarme, con más sosiego, a a aburriros con mís artículos extensos y llenos de experiencias que, sin importarles a nadie, complementan esos articulados en los que pongo a parir a todo aquello que no me entra por el ojo. Así que ya sabeis, estoy empeñado para el fin del año y no sé si podré dedicaros algo más que mis deseos profundamente buenos para el año entrante.

Un año que se aviene...

Porque el año que se nos aviene encima, a parte de las congruencias y connotaciones apocalípticas que ya conlleva desde hace lustros, supone tambien un año apocalíptico en lo político y lo económico. Para unos más que para otros, pero más vale andarse en el grupo de los unos y poder llorar que andar en el grupo de los otros y tener ganas de iniciar una revolución a sangre y fuego. Por ello hay que salir de éste, nefasto para unas cosas, genial para otras, año con el pie derecho y comerse las uvas con las ansias de dejar atrás lo peor sin adentrarse en lo nefasto. Hay que andarse con ojo, pues un error de cálculo puede llevarnos a la desesperación y el stress y para eso ya está la familia en éstos entrañables días en los que, andando por la ciudad y equipado con una recortada es noble el arte de ir cargándose los papanoeles que vas viendo en los balcones. Es ésta esa época en que cada día que queda hasta el final de las fiestas es más pesado que los que le preceden.

Esperemos pues que no se vayan las cabezas más de la cuenta y que los que no tienen la suerte de encontrar cómo yo pluriempleos en éstos tenebrosos tiempso tengan al menos una entrada decente en el docevo o treceavo, según quien lo interprete, año del tercer milenio. Espero y deseo que todos los que me leeís aboqueis así la docena de mensualidades que se nos viene encima y que sean todo bondades por cuanto en el pasado han sido todo plomos de los que, congáldosete en el cuello te arrastran a las profundidades de la incertidumbre y la desesperación. En mi, creo que éste año, cómo blogger, persona y amigo, tendré la suerte no ya del principiante sino del malabarista que sabe que cable pisa. Quedan aún unas cuantas horas para que el año del cambio se vaya a tomar por donde amargan los pepinos, pero es más que suficiente para hacer acto de contricción y propósito de enmienda para lo que se viene en dos días. Eso siendo personas coherente que algunos llevan haciendo propósito de mierda desde que nacieron.

Feliz Año Nuevo y adiós Annus Terribilis ( o cómo se diga).

Quedan atrás muchas cosas buenas, no seré yo el tremendista que diga lo contrario. Para mí el haber laborado a diario (ahora un poco menos) en éste blog y haber logrado en consecuencia seguidores, comentarios y establecer una red de confianza y colaboración es lo mejor que puedo sonsacarle a casi difunto dos mil once. Luego ya está lo típico. Haber tenido salud, trabajo y amor. Cierto es que mi Bollomóvil se fue al desguace trece años después de abandonar las cadenas de montaje de Figueruelas causándome un trauma, pero tambien es cierto que el Manzanamóvil lo ha sustituido y hasta la fecha tengo coches nuevos que espero no me den sustos en una temporada. He podido salir, conocer sitios nuevos y ver viejos amigos. En general, las cosas buenas han superado, con creces, a las malas y sólo espero y así lo pido que el año que viene sea, al menos, la mitad que éste, para así poder decir que ha sido, no bueno, sino mejor. Por eso y porque lo mejor de todo esto soys vosotros, recibid de mí mis mejores deseos para el año entrante. Feliz Año Nuevo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Atracones y turrones.

La esencia de la Navidad.
Ahora que la actualidad política está aletargada, los escándalos financieros andan cómo algo lejano y la cosa está en todos los sentidos apalancada, es hora de relajarse un poco y disfrutar, en la medida de lo posible, de lo que es la Navidad. No es que yo sea muy navideño, en absoluto adoro ese empalago de adornos, músicas villancicarias y mucho menos esa fraternidad y empalago de buenos deseos que el resto del año brillan por su ausencia. Más bien pienso que ese derroche local en lucecitas y adornos que dañan más la vista que contribuyen a ensalzar el advenimiento del Niño-Dios es algo que se puede obviar y destinar ese dinero, en los tiempos que andamos a programas en favor de los desdichados que no pueden gozar, siquiera, de un pedazo de turrón en éstas fiestas. Sé que puedo resultar obvio, anquilosado e incluso pesado, pero ya digo que a mi éstas fiestas, en precario, me parecen incluso algo hipócritas cuando, siendo una costumbre de raigambre puramente religiosa se usa de excusa para pillar una tajada del quince.
Atracones.

Por ello, no puedo dejar de desear que todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, pueda pegarse el atracón en éstos días fríos, donde muchas personas tienen que celebrar la Onomástica de Jesus, previa y estratégicamente colocada por la Iglesía Católica en la fiesta romana del Sol Invictus o Solticio de Invierno, tendidas y cubiertas de cartones en algún cajero automático. Eso con suerte, otros tendrán que conformarse con arrebujarse en sus harapos en algunas ruinas infectas de cualquier pueblo de mala muerte. Es algo que te hace pensar y no ya porque sea el típico tópico navideño del pobre que hay que recoger para darle de cenar cómo prueba de nuestra buena voluntad, sino porque muchos de esos desgraciados no son ya inmigrantes de Rumanía o el Magreb, sino porque son, en gran medida vecinos o personas cercanas que se han quedado en la calle merced a una situación económica que todos hemos provocado y que ha venido a comerse por los píes a todos aquellos débiles que no se hayan preparado parar la acometida.

Hay que tener presente siempre que éstas fiestas son más costumbre que algo verdaderamente inmerso en nuestra idiosincracia. El espiritu navideño de otros tiempos se ha ido diluyendo en el espíritu consumista que los americanos y su mejor invención, el capitalismo, nos han legado cómo método expansionista del imperialismo estadounidense. Hoy en día los atiguos ritos de la Navidad, la misa del Gallo, los mantecados caseros, los villancicos, los aguinaldos, han quedado enterrados por la nueva oleada de Papa Noeles enviados por Coca Cola Inc para meternos en la cabeza que no hay que esperar a la Epifanía de Nuestro Señor, ésto es, Reyes, para recibir los regalos. Por supuesto, regalos adquiridos en el Corte Ingles y demás grandes superficies y por supuesto, siendo éstos elementos ultra tecnológicos que, por su propia naturaleza, a los dos días estaran completamente desfasados. Unas fiestas que de entrañables han pasado a ser consumistas y discriminadoras, tanto tienes tanto celebras.

Turrones.

Esos dulces tan normales en nuestras tradiciones, inventados para mitigar el hambre con almendras y miel cómo únicos componentes, son perfectos representantes de las fiestas por cuanto son dulces y duros a la vez, representando la cara y la cruz de  nuestras Tradiciones, firmemente ancladas en la historiagrafía cristiana de la cual recelamos y de la cual rajamos cada vez más. Por lo visto es más moderno y progresista afianzarse en abrir los brazos a todas las confesiones foráneas y rechazamos lo que ha forjado el país en que vivimos en uno de sus pilares básicos, el de las creencias de la población. Yo reitero mi poco gusto por éstas fiestas, si acaso soy más afín a la celebración de la Semana Santa por su carácter popular y artísitico sin parangón. De éstas fiestas lo único que me gusta son los días de asueto que pillo en el trabajo y que me permite, Dios Mediante, dedicarme a actividades cómo volcarme en analizar y escribir artículos de los que leeis cada día. En sí pienso que no son demasido entrañables y que, si acaso, son familiares por imperativo legal, cómo los de Amaiur.

Por ello el turrón y los mantecados son sólo reflejos de una época ya pasada de la que sólo queda esa imperiosa necesidad de juntarse con la familia para conjurar el desapego de todo el año, gastar lo qeu no tenemos en pillar una indigestión monumental y en alimentar la cuenta de resultados de los grandes almacenes en los que nos gastamos la extraordinaria en regalar cosas que, en gran medida, querríamos para nosotros. Todo ello para alimentar la tenebrosa cuesta de enero que hoy en día ya se extiende hasta febrero en una sinrazón sin igual que se extiende a dobles gastos para dar cohartada tanto a Papa Noel cómo a los Reyes Magos. Eso sí, con la paradoja de obviar que es la celebración de la Natividad, el nacimiento del puntal básico de la más importante de las Religiones en el mundo y tratando de ocultar belenes y villancicos tradicionales en favor de árboles de navidad, de tradición celta y canciones sajonas que nos hablan de forma vacia de la Navidad sin especificar, ni por asomo, que es.

Que se acabe pronto...

Por todo ésto y sin perjuicio del gusto supremo e incluso orgásmico que dichas fiestas, vacías de contenido original tengan en según que elementos, deseo a quienes las gocen o las padezcan que de todo hay, nunca mejor dicho, en la viña del Señor, que las sobrelleven lo mejor posible. Yo lo intento evadiéndome con cosas que no me recuerden demasiado el acometimiento que las fiestas hacen en el ánimo de cualquiera que las viva. No aprecio de ellas más que la cesta de navidad de la empresa y la paga extraordinaria que, dicho sea de paso y en el momento en que escribo, aún no me ha llegado a la cuenta, con lo que tendré que apuntar esa incertidumbre cómo algo más a desdeñar de las presentes fechas. Por lo demás son fechas deprimentes, en las cual un año da paso a otro recordándonos que sómos carne pútrida que estamos de paso por el mundo y que, día a día nos acerca a la eterna compañía que no nos gusta. Espero sinceramente que, al que le guste asumir y disfrutar de todos los parámetros que hacen empalagosas a éstas fiestas las disfruten profundamente que lo que es yo estoy deseando que se acaben pronto.

 Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.

Quedan pocos días para que el vetusto dos mil once pase a mejor vida y el nefando, por la mala fama que ya trae consigo dos mil doce ocupe su lugar. Yo soy de la opinión de que  no es el tiempo el que pasa sino nosotros, los seres humanos, aquellos que, con nuestro razocinio hemos puesto puertas al campo y creado sistemas de medición del lapso temporal que acomete el nacmiento y nos lleva inevitablemente al óbito. No es cuestión baladí, pues es la Navidad un periodo en que, celebrando la pagana fiesta del Sol Invicto o solsticio de invierno acometemos de igual modo la rememoración del nacimiento de Jesus, el hijo del Dios cristiano que tanto nos demonizan desde las altas cumbres progres mientras les abren de par en par las puertas a otras confesiones mucho más progres cómo el Islam, cuya mejor celebración es el Ramadán, tienen un único profeta que además fue pederasta y la mujer viene a estar a la misma altura que un coco o cagarrutilla de cabra, de esa que cuidan en las montañas del Atlas.

Tiempo de concordia.

Pero dejando de lado esas pequeas memeces por las que el sucialismo, tiempo hace que no lo menciono, ha dejado a España convertida en un erial a nivel de sus propias tradiciones, historia y religión, es éste un tiempo que, a ciencia cierta no se sí la siniestra celebrará en su fuero interno. Ellos deben de celebrar no el nacimiento del Niño Dios, sino la llegada del niño Lenin, el advenimiento de Stalin que celebraría la navidad enviando a cienmil desgraciados al Gulag o el nacimiento del forúnculo de Mao, que no contento con masacrar a su población los condenó al infierno en tierra que supone ser un vendido del sucialismo comunista. No hablaré de otros envidiables profetas de la destrucción cómo los Jemeres Rojos, los Castro o el fallecido cara de cerdo de Corea del Norte porque estamos en una época que ellos ni conocen ni comparten, tal y cómo nuestros politicastricos de siniestra nos intentan inculcar desde toda la podredumbre que, gracias a Dios, van dejando a otros que verdaderamente amen a su país.

Es tiempo de concordia y, cómo tal, el tiempo que se nos va nos ha traido un presente, el del cambio, el del nuevo capitán que, rigiendo la nave de la vieja España deberá arribarnos al lugar del que, en errático bagaje el Bufón Mayor del Reino nos arrebató para, entre sus eflúvicas mamadas mentales convertirnos en el hazmerreir del mundo, el objetivo a abatir de los nazionalistas y la escoria del mundo occidental. Es tiempo de recordar a esos cinco millones de parados que, un año más, no podrán llevar la cesta de Navidad a casa, que veran cómo un mes más se ven al borde del embargo o de acordarse de ese movimiento denostado, estultiado y olvidado que supuso el QuinceM cómo elemento aglutinador de elementos tendentes al perroflautismo y lo que de él emana. Es tiempo de felicitarse por ver que España aún sigue de una pieza mientras nuestros chicos en los más exóticos lugares se dejan la piel lejos de su familia viéndose superados por talibanes, moracos o piratas somalíes.

Tiempo de Amor.

Es esa época en la que, a parte de morirte de frío sino sales convenientemente abrigado, dudas en poner la estufa eléctrica, pues no está el horno para bollos y no sabemos si Industria nos subirá la luz en enero a niveles tales en que será mejor calentarse dándose de hostias con el vecino. Tiempo de temblar ante la llegada de nuevas y múltiples subidas, ya sea del gas o del agua y la pérdida, tradicional, de poder adquisitivo salvo para nuestros politicastros que si ven subidas sus nóminas y nuestros jubilatas, que no es que vayan a ganar mucho más, pero cualquier sintoma de elevación de pensión es vivero seguro de voto. Tiempo de pensar en que somos esclavos del consumismo que nos dió ese zarpazo hace ya cuatro años devolviéndonos al tugurio económico del que nunca debimos salir pues no estábamos preparados y que fue la autarquía. Tiempo de querernos más arrimándonos unos a otros para quitarnos el frío que supondrá no poder pagar la factura del petroleo que nos supone el ochenta por ciento de dependencia energética total.

Pero eso es lo de menos, es tiempo de reunirse con la familia, de volver a ver a aquel primo bocazas que viene a restregarnos ora si ora no que es más alto, más guapo y más rico que nosotros, que la vida lo ha tratado mejor y que, cuando queramos, nos presenta a uno que nos deja el coche, lavadora o lo que sea, más barato de lo que nosotros, por nosotros mismos, podamos conseguirlo. Es tiempo de ver cómo el marisco sube de precios a niveles estratosféricos y cómo nuestro coche aparece siniestro total en la mañana de Navidad merced a la actuación de los borrachuzos de turno. Es ese periodo fraternal en que los belenes, el espumillón y los árboles de Navidad campan a sus anchas por todos los hogares que no sean sucialistas convencidos, árabes, chinos o cualquier otra cosa que nos ea española. Eso dentro porque fuera, nuestros regidores municipales que tan mal han gestionado el erario local y público no tendrán, en muchos casos dinero ni para poner una triste bombilla de color prendida de la puerta del consistorio.

Tiempo de Atracón.

Es lo que toca. Olvidarse de los problemas que estos, por si mismos, ya vienen sólos. Es tiempo de felicidad familiar y alkaserser, sal de fruta y bicarbonato. Es tiempo de ganar los diecisite kilos que tanto te costó quitarte para encastrarte ese bikini que tanto te gusta en verano. Es época de comer, comer y comer, mientras otros, en la esquina, se mueren de hambre o acuden a pasar la noche más importante y familiar del año en uno de los comedores de Cártas porque nuestro modo de vida por encima de las posibilidades y de la lógica de cada cual  les ha arrebatado todo lo que tenian. Hay que ser felices, otros no lo son ni lo serán en mucho tiempo. Mientras, brindemos con cava catalán por el hecho de que los nazionalistas esten jodiendo el estado de bienenestar en la esquina nororiental del Reino a base de recortes en sanidad, adoctrinamiento severo de la educación mientras ellos siguen llenándose los bolsillos a costa de una España que ya está hasta los huevos de ellos. A ellos, a vosotros, a todos... Feliz Navidad, que por lo menos sea eso.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

El final del Letargo.

Hora de llamar de nuevo a la puerta de la Red
Andaba yo pegándole palos a un olivo, pues de otro modo no termina de caerse la aceituna (u olivasss, para los más fisnos) hace cosa de diez dias, sino más, que ya no recuerdo el penúltimo artículo cuando lo desmenucé, cuando pensé que tenía que echar el freno, siquiera por unos días.  La razón congruente por la cual el que suscribe decidió pegarle la patada a la olla y dejar en suspenso, que no en  suspensión la presente bitácora era, en parte, por la mejora laboral que me obligaba a echar una hora más en el trabajo, con la consecuente hora de cansancio añadido y en parte porque, cambiado el gobierno y resoplantes los sucialistas en la brega que ahora les queda, creí que España bien me podía perdonar unos días sin escribir y decidí aletargar las ideas, sumirme en el mutismo y descansar la mente, que el cuerpo no hay  forma de hacerlo descansar cuando las obligaciones, muchas y variadas, impulsan al movimiento de carácter perpetuo.

Pensar.

No creais cspeinadillos que me seguis, leeis, comentais o redundaís en la idea de que el cadalso sería mi mejor destino (que alguno hay) que no he pensado en vosotros y en el blog. Cuando la acción se hace cadencia y la cadencia se transforma en rutina, es dificil dejar de hacer algo en lo que, a pesar tuyo o con gusto, te encuentras tan aborregado que un día sin escribir es el más pesado de los suplicios. Han sido muchas las horas que he dedicado a pensar en cómo debía seguir el proceso de autocrecimiento de éste espacio pero el cuerpo no me daba para transformar pensamientos en obras. O en hechos que para el caso viene a ser lo mismo. Tenia un abotargamiento preocupante de seis meses escribiendo prácticamente sin parar y, pasando las veinticinco mil páginas vistas, que ya llegan a las veintiocho mil y pico, resolví que merecía pensar, sí, pero tambien parar y descansar y observar el Rubicón desde lejos antes de volverlo a cruzar.

Piensas muchas cosas que la verdad, no serían más que fútiles evanescencias oníricas de una noche de indigestión supina plagada de malas pesadillas sino fuera porque, a la zaga, lo expresas cada día a porretazo limpio en las desvencijadas teclas del tercer teclado que gasto en tres años. Cosas que te enervan e impulsan a la escritura sin prestar atención a otras cosas que se van acumulando hasta que el cuerpo y la mente se alzan en un enérgico Basta y te das con una pared de desazón que no te permite enhebrar más de dos palabras de manera contundente y te vas hundiendo en un pozo de desgana que, al menos por unos días, te hace pasar olimpicamente de todo y de todos. Te encierras en tí mismo y no permites a tus manos obrar los porreteos con los que asirte a las palabras a través de las cuales tus prédicas serán leidas por tus visitantes. Dicho en otras palabras mas entendibles, no he tenido ni pizca de ganas de escribir por mucho que pensara que tenía esa obligación para conmigo y para con mis visitantes.

Reflexionar.

Es lo que a uno se le presenta en esos momentos en los que, tras varios meses de gran actividad, mejores resultados y óptimas previsiones para el futuro, te encuentras cuando el agotamiento físico y mental, producido por las anteriormente citadas circunstancias comienzan a hacer mella de manera inequívoca e inevitable en el cuerpo y el alma de aquel que se dedica a desgranar palabra por palabra un hecho, evento o circunstancia ya sea de carácter social, político, económico o personal. La reflexión se hace patente y nos muestra lo que no se puede ver sino es con un poco de perspectiva, alejándonos en gran medida de esa actividad imbuida de rutina que es nuestro modus vivendi. Modus ya sea, cómo refiero, a nivel de escritor de blog o lo que es más corriente, de viajero de eso que es la vida y de la que ninguno nos podemos zafar. Reflexionamos así sobre que hacer. Puesto que la mirada atrás no es una opciçon válida, la reflexión se nos presenta en las encrucijadas de la vida donde múltiples opciones se presentan sin avisar.

Por eso yo, en éstos días en que me he visto superado por el trabajo y la inminente llegada de un nuevo ciclo anual me he permitido el lujo de descansar unos días, meterme en esa pequeña depresión que es nuestro interior, valorar consecuentemente lo que llevo hecho hasta ahora y retomar esa actividad sólo en el momento en que estuviera deseando volver a hacerlo. Sólo en el instante en que me considerara lo suficientemente bien preparado para reacometer el trabajo que requiere impulsar una bitácora y hacerlo con el convencimiento pleno de que es lo que deseo y tengo que hacer. Hoy parece ser que el momento de ha advenido, pues siento fuerzas renovadas para aporrear de nuevo juntando palabras, creando frases con las que forjar nuevos párrafos con los que arribar, de nuevo, al mundillo de la blogosfera y seguir buscando mi huequecito donde  pueda sentirme orgulloso de lo que hago o escribo, pienso o rememoro o simplemente de la parida diaria que se me avenga a la mente.

Retornar.

Ahora, en los finales de tan portentoso año que me ha redescubierto los placeres de la escritura, del pensamiento y de la opinión, regado siempre con la fidelidad de buenos amigos, mejores lectores y completos e ilustrados comentaristas, toca revivir esos días de continuo trasegar de artículos y viajes de blog en blog con los que expandir y abrir mi mente de un lado a otro de mi cerebro. Convengo en afirmar que he echado de menos la rutinaria elevación de artículos a la red de redes y que, aún estando algo cansado por todo el trabajo (parece que lo tenga yo todo y que dure) que me aqueja, intentaré seguir fiel a los principios de lealtad que he conllevado éstos últimos seis meses. Largos meses en los que la rutina ha sido una constante y la creación un agravante, para conseguir finalmente sentir el placer de verme acompañado de muchos buenos ratos, temas y vivencias que pueda plasmar en éstos mis, vuestros post, abiertos a todos, llenos de todo y mejor entregados para todo aquel que desee hacerlo suyo. Hoy, he vuelto.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una propuesta interesante.

Ha dicho Rosell, a la sazón gran jefe de la tribu empresarial (de las grandes y tochas empresas de éste país) que la Administración  está sobredimensionada. Yo, que me parto cada vez más con éste hombre, al cual le deberían dar el premio a la obviedad, he terminado por cuajarme cuando ha soltado, con todo su papo, que los funcionarios, esos entrañables seres que trabajan según les dá la luz del sol, deberían estar al mismo nivel que la empresa privada. Esto es, con la posibilidad de ser despedidos si no cumplen correctamente con su cometido funcionarial. Es un ser tan sumamente adorable éste Rosell que debería andar más preocupado porque sus adláteres hagan lo que tengan que hacer para crear empleo, reduciendo un poco el beneficio e invirtiendo un poco más en lugar de decir aquello que sería lo más lógico para éste país que cada día va cayendo un poco más hasta el día que, suavemente, se pose y hunda en el estercolero de la Historia. España merece tener lo mejor y éste hombre, Rosell, ha dicho lo que todos pensamos

Menos Enchufados.

España es un país que ha vivido el sueño de la Democracía durante demasiado tiempo. Un sueño evanescente y lisérgico en los que nos hemos creido que sómos el sur de Europa cuando se ha visto claramente que seguimos siendo el norte de África. Hemos pensado que sómos algo así cómo los estados unidos españoles y al final nos hemos comido un mojón. Nos hemos creido ese rollo de que sómos un estado moderno y supradescentralizado y hemos visto que si no estamos cogidos del cuello estámos más perdidos que un pulpo en un garage y haciéndonos la puñeta por sistema unos a otros. Para mí, cómo para muchos otros, de eso no tengo duda, el Estado Autonómico ha sido un fracaso estrepitoso. Un sistema administrativo que sólo ha servido para colar enchufados en toda una panoplia de agencias, consejerias, empresas públicas y fundaciones que financiamos entre todos los que verdaderamente curramos para que los que mandan puedan colocar a todos los que no  lo han hecho ni piensan hacerlo en su vida.

Hervideros administrativos que se encajaron entre la administración local y la estatal con el objetivo de acercar los servicios de una administración intermedia a una sociedad que no la demandaba para tener más puestos donde meter al cuñado, el primo, el hermano y su noviete bujarrón. Hemos creado de la nada un sistema parecido a diecisiete agujeros negros que no sólo no nos garantizan los servicios que nos deben de suministrar, sino que ademas se han convertido en idiocracias en las que la caspa inferior mantenemos a los politicastros, sus familias, enchufados y todo en un fangal de parados y "Estador del Malestar" que se fractura por segundos. No tenemos mucho más que cuando Cara Garbanzo fue sepultado en Fascilandia de Cuelgamuros. España está más rota, más al borde del abismo y más cuajada de parásitos enganchados al erario público que nunca mientras nuestros entrañables politicastros se tiranlos trastos en el parlamento y Rosell se dedica a subrayar obviedades sobre las que no tiene más potestad.

Funcionarios más eficientes.

Obviamente, cuando surgen éstas polémicas no nos referimos, ni yo, ni nadie que así opine,ni tan siquiera elseñor Rosell, de esos excelentes profesionales que integran ramos cómo la Sanidad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o la judicatura que, a pesar de andar saturadísimos, ahí están,dando el callo. Si es más fácil referirse a otros funcionarios, esos que andan sentados tras una mesa, que te miran por encima del hombro cómo si les debieras la vida y que te marean cuanto pueden para arreglar cualquier miserable papel. De esos, con sistemas informáticos medianamente potables y un poco, no digo mucho, un poco de interés, sobran las tres cuartas partes. Lo que hace falta es modernizar nuestras decimonónicas estructuras, gastar un poco más en sistemas de gestión masiva, retornar competencias al Estado y terminar de una vez con ésta bobochorrez que es un pais con cuarenta y siete millones de habitantes, diecisiete millones de trabajadores de los cuales tres son funcionarios.

Así, llegamos al quid de la cuestión del señor Rosell. Cómo la Administración es, en gran parte, improductiva, ésto es, no genera riqueza sino que la gestiona, se supone, los funcionarios y personal laboral que no hacen que éste país avance sino que gestionan ese avance, son corresponsables, en gran medida, del atasco al que ahora se ve sometido. Por ello hay que dar una vuelta de tuerca y hablar en plan solidario. Si las empresas y sus trabajadores van a pagar el pato de la barra libre al que hemos estado adheridos desde que Milans del Bosch saliera cabizbajo de la Capitanía General de Valencia, el Estado, los funcionarios y la sarna politicástrica que lo gestiona no debe de ser menos. Nada debe de ser eterno y es obvio que, si ves peligrar tu puesto de trabajo por tu indolencia, pondrástodotu empeño en evitar salir por la puerta del despido dejando tu puesto a otra persona más capacitada mental y laboralmente que tu. Rosell ha dado en el clavo, pero creo que sigue pecando de falto de visión si no mira en su casa antes que en la de los demás.

Más eficiencia... En todo.

Vienen tiempos difíciles y creo que el PP no va ahacer gran cosa, sobretodo viendo lo manso que se estámostrando con la basura nazionalista que sentará sus reales en el Congreso cómo último acto de una tragedia escrita e interpretada a la perfección desde el Proceso de Burgos. Es el pueblo el que debe pues intentar salvar los muebles y a tal fin debemos saber que en tal grupo andamos empresarios y trabajadores y por supuesto, no están invitados los chupones tradicionales de la UGT y CCOO. Ahora viene el tiempo de apretar el culo, de forzar una reestructuración del Estado, del empleo público y sobre todo de esas lealtades institucionales que sólo crean crispación sin aportar más que la ampliación de grietas a nivel social, económico y laboral. Rosell ha puesto el dedo en la llaga. No todo es subir impuestos, hay que modernizar la administración, dinamizarla, mejorarla y por supuesto adelgazarla en la medida de lo posible con menos funcionarios, más preparados y consecuentes con el puesto que ocupan, cómo servidores del país.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Personajes. El Papa Luna.

Consgración de Benedicto XIII
Entre esos personajes oscuros cuyo nombre evoca otros tiempos, misterios e incluso cierta aprensión, tenemos en España un buen puñado de nombres. Entre ellos me ha venido a la mente el nombre de Benedicto XIII antipapa por excelencia y español, para no variar que hizo de Peñíscola su feudo y entró en la Historia por motus propio. Su verdadero nombre era Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor. Vino al mundo en una noble familia zaragozana en el lejano año de mil trescientos veintiocho. Su nombre quedó más que cómo Beni, cómo Papa Luna, en la obediencia de Aviñón, en aquellos años que el papado no estuvo en Roma accediendo al cardenalato en mil trescientos setenta y cinco.
El muchacho, que llegaría a ser uno de los antipapas más famosos de la Historia nació en Illueca y su familia tenía un peso específico aceptable. Estando emparentados con reyes y arzobispos inicio someramente la carrera militar. Eso era más que capacidad tradición, por lo que en progresión lógica y sin dejar de lado las tradiciones españolas, encaró la carrera eclesiástica. Fue buen estudiante en la Universidad de Montpellier, en la que al final terminó dando clases. Por los años en que Roma era un hervidero de conjuras y el papado reposaba en Avión, fue nombrado cardenal por Gregorio XI. Por aquel entonces Santa Catalina de Siena solicitó al pontífice que arribara a Roma. Pedro acompañaria a su Papa que moriría poco antes de iniciar el viaje de regreso a la sede papal en Francia. Compuestos y sin Papa no tuvieron más remedio que enfrentarse a un cónclave muy influido por las turbas romanas. Cómo tardaran en llegar a un acuerdo, aquellos que andaban algo revoltosos, le pegaron la patada a la puerta y por ensalmo se eligió Papa a Urbano VI. Eso a mitad de fuelle pues la mayoría de los cardenales no habían tenido tiempo de llegar. Así, al preguntar por la legitimidad de la Fumata Blanca a Pedro, que tenía la carrera de Derecho Canónico, recordemos, confirmó lo que todos temían, aquello había sido un tongo de padre y muy señor mío. Se volvió a elegir Papa ante la certeza de que Urbano había sido elegido por miedo,en lugar de por convicción y salió un nuevo Papa, Clemente VII. Éste retornaría a Aviñon con Pedro de Legado, el cual lo sería por los siguientes dieciseís años.

Escudo del Papa Luna.
En mil trescientos noventa y cuatro don Pedro de Luna sería elegido Papa por veinte votos de veintiuno. Vamos, una votación clarísima que, cómo antes estaba el papado tan influido por la política, Francia volteó. Las razones eran en principio el fuerte carácter de Pedro, que le hacía poco manejable a los caprichos gabachos. Además, a los franceses no les entreba demasiado por el ojo que Pedro fuera subdito del Rey de Aragón. Podría llegar a ser contraproducente tener al enemigo en casa. Llega mil tescientos noventa y ocho y Francia sigue presionando sobre la sede de Aviñón para que Pedro, ya Benedicto XIII. A tal fin se retira el apoyo financiero y económico y Beni sigue en sus Trece, cosa que pasaría, inevitablemente al refranero español. Las cosas pintaban mal, los franceses sitiaron la sede para acojonar al inacojonable que saldría por patas en mil cuatrocientos tres para ponerse bajo la protección del Rey de Nápoles Luis II. Francia militarmente acojonaba un montón y consiguió que Navarra y Portugal dejaran de reconocerlo cómo Papa. Al mismo tiempo diecisiete cardenales abandonan la obediencia a la sede francesa. En esos instantes cinco cardenales, Castilla, León, Aragón y Escocia reconocen cómo legítimo a Benedicto XIII.

Avión.
Al producirse el Cisma de Occidente, por el cual el papado se desgajaba precisamente por la insurgencia a las ideas francesas de nuestro Antipapa, habría tres Papas simultaneamente. Benedicto XIII compartiría espacio con Juan XXII y Gregorio XII. Eso si, con su característico carácter adujo que el era el único legítimo por ser cardenal antes de dicho Cisma. Basñandose en ésta legitimidad que sin embargo esgrimía para cesar en el poder, iniciaria conversaciones con Gregorio para renunciar a la vez y convocar el cónclave para elegir un nuevo pontífice que unificara las corrientes surgidas del Cisma. Fracasó. Después, en hábil movimiento estratégico intentó movilizar la Disputa de Tortosa, en mil cuatrocientos trece. Movilizaría canónigos católicos y canónigos judios en un intento desesperado por centuar su poder y establecer unas nuevas bases para revitalizar su poder e influencia pontifical. Al final la política hizo que las tesis conciliaristas fueran consideradas superiores a la infabilidad y poder del Papa y al quejarse fue acusado de hereje y Antipapa en mil cuatrocientos quince durante el concilio de Constanza. Benedicto se habia negado a abdicar y retractarse, así que fue depuesto junto con Juan XXII que reinaba en Roma para colocar a Martin V, más voluble a los vaivenes políticos.

Martin V
Martin era muy malo y veía una amenaza constante en Benedicto XIII, por lo que envió un Legado a España para envenenarlo convenientemente. Fracasó estrepitosamente. Alfonso V de Aragón le daría su amistad y protección hasta su muerte, a los noventa y seís años, algo inédito para un Pontífice en aquellos años. las razones políticas que esgrimiría Aragón no tendría influencia real en el resto de las cancillerías europeas y don Pedro de Luna, Benedicto XIII se retiraría al castillo templario de Peñíscola, donde trasladaría su sede Papal. Moriría finalmente en mil cuatrocientos veintitrés. Muerto Beni, sus cardenales eligieron a Gil Sánchez Muñoz que reinaría cómo Clemente VIII. Sería éste el último papa de la obediencia de Aviñón, culminando así la sede francesa en favor de la romana. Sería elegido en conclave en el salón gótico del Castillo de Peñíscola. Clemente residiría en ese mismo lugar hasta su abdicación en Martin V, finalizando así el cisma y reunificando las corrientes conciliares. La abdicación se produciría en San Mateo, en el Maestrazgo castellonense el veintinueve de julio de mil cuatrocientos veintinueve, principalmente por presiones políticas de Alfonso V que no le convenía estar a malas con Roma precisamente cuando iniciaba su conquista del Reino de Nápoles.

El Papa Luna en Peñíscola (Castellón)
Por otro lado se cree que la línea de Aviñón habría llegado hasta hoy en un Benedicto XL que estaría oculto a la linea oficial. Esto se debe a que uno de los cardenales que no estaban conformes con la elección de Gregorio, habría designado Papa con el título de Benedicto XIV a un tal Bernard Garnier, prelado francés protegido del cardenal citado, con el nombre de Jean Carrier. Cómo prueba existe una carta del conde de Armagnac a Juana de Arco que certificaba la existencia de ese papa y su escondite y que lo reconocía cómo tal. Un misterio más para los amantes de las teorías conspiranoicas ante la posibilidad de un Papa que pudiera ablentar un nuevo Cisma.

Benedicto XIII, el antipapa Luna,  tuvo algunas obras escritas que aún se conservan. Uno reseñable es un Tractatus contra iudaeus, estaba de moda darle caña a los judío y un sermón en castellano pronunciado en Pamplona en la ceremonia de coronación de Carlos III el noble, rey de Navarra, en mil trescientos noventa. Su principal obra sería El Libro de las Consolaciones Humanas, mas conocido en latín cómo De consolatione philosophiae de Boecio, tal cómo consta en el prólogo y donde asevera que sigue al tal Boecio. La obra se habría redactado en latín y traducida bien por él mismo o bien por algún otro traductor aragonés. Sobre éste libro no hay certeza de su redacción. Unos indican cómo fecha veraz alguna en torno a su recién adquirido cardenalato. Otros insistirian en mil cuatrocientos catorce. Cuando peor persecución sufría por parte de las potencias europeas. El libro se divide en sesenta y ocho capitulos en quince libros. Es una guia espiritual que enseña al individuo para superar las adversidades de la vida y de la naturaleza humana.




Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Carta dedicada a las madres de los presos de la eta.

De la larga noche una nueva esperanza renacerá.
De mi buena amiga Elena Martija me llega un texto tenebroso, cargado de emoción de una madre a los asesinos de su hijo que, cómo no podía ser de otro modo son los de siempre. Los que se han rendido sin pedir perdón, sin entregar las armas y presuponiendo que nuestros gobernantes son imbéciles (a ciencia cierta no se yo si llevan razón):

Hacedla circular, por favor. Seguro, pero muy seguro, que de alguna manera llegará a alguno que, de alguna manera , todavía estará pensando en que la gente se chupa el dedo. Que NO, que sepan que NO, que son unos ASESINOS y que la sociedad, desea SI o SI, que cumplan las condenas hasta el final. Los “con sangre”, los delincuentes estos  y los que aplauden, son lo mismo, igual de culpables. Estos posiblemente peores que los otros. Tan cobardes.
¡Se acabó tanta concesión,  Eguiguren! ¡Tanta mentira, Zapatero! ¡Tanta cobardía, Pascual Salas! ¡tantísimas familias destrozadas!...:

Por favor, a ver si ponemos las cosas en su sitio....
Veo que, intencionadamente (no se nos olvide), no citan nunca la palabra clave: asesino.
DEDICADO A LAS MADRES DE LOS PRESOS DE ETA.

 

 LOS DERECHOS HUMANOS SON, PARA LOS HUMANOS... DERECHOS.

GENIAL LA FRASE FINAL , ¿NO?

¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON, PARA LOS HUMANOS... DERECHOS!!!!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .
 
DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
 
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON, PARA LOS HUMANOS... DERECHOS (RECTOS) !
Verdaderamente, si aún no sabemos con quien nos estamos jugando los cuartos es que no merecemos ni llamarnos personas racionales.

 Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Sanidad y Educacion.

Foto realizada en uno de nuestros Hospitales.
España se encuentra tan sumamente fragmentada que poder ser atendido de una rajita en un dedo en según que zonas es compatible con una gangrena del quince por motivos burocráticos. Del mismo modo, es más fácil que tu hijo aprenda castellano en Tombuctu que lo haga en Lleida. Es simplemente demencial las situaciones a las que las Autonomías nos van llevando en cuestiones básicas del cacareado "Estado del Bienestar" en cuestiones de importancia capital cómo la atención médica universal y la educación. Y todo por que los Nazis que gobiernan en los mal llamados territorios históricos han olvidado que su puesto, el de gobernantes, está adecuado a su función cómo representantes de España en esos territorios y de sus Territorios ante España. Una función institucional que el gobierno de la Nación a obviado al otorgar, en un sistema político de "Todo Vale" el poder a las minorias que, por lo que se ve, son insolidarias, autoritarias e irreverentes y caminan por el mismo camino que anduvo Hitler para llegar al Tercer Reich.
Educación.

En un estado de derecho, refiriéndome por tal, a un país al completo, la educación no puede estar en manos de una de sus partes. Mucho menos se puede permitir que la educación de un territorio esté en manos de una minoría fanática que, además, es enemiga declarada, del conjunto del Estado. Es tanto cómo coger un pirómano, ponerlo en un bosque y darle una garrafa de gasolina y una caja de cerillas. El resultado final es, un Estado derruido, un bosque arrasado y un pirómano Nazi crecido porque simplemente ha hecho lo que le hemos dicho que haga, ser feliz dándonos por el culo. Eso es lo que precisamente nos han ido haciendo desde el momento en que algún genial padre de la Patria, que ni era padre ni creia en la Patria sino más bien todo lo contrario concibió que las Autonomías con visos de acoger gobiernos integrados por traidores, ya fuera de Convergentes para la Unión, Nacionalistas prosabinianos o simplemente Sucialistas Catalufos o Vascónidos debían tener competencias sobre educación.

Que yo sepa, la educación de un territorio debe ir encaminada para, a parte de que un zagal sepa sumar, restar y multiplicar, sepa expresarse, conozca el idioma de su país y su historia y todo, sin medias tintas ni medias verdades. De manera igualitaria y sin sectarismos y, por supuesto, sin adoctrinamiento político alguno. Para eso debe de ser garante el Estado, que para algo es de todos los españoles y no subordinado al interés de esos pocos que, además, son enemigos declarados de éste país, que lo amenazan con cosas que nunca lograrán a no ser que en ése momento haya en el poder un gobierno más nefesto que el que estamos a punto de dejar de padecer. Cosa que creo no es posible viendo el nivel de preguerra civil al que nos ha abocado el Bufón Mayor del Reino con una ruptura nacional en toda regla, una serie de prebendas a los enemigos de España sin parangón y su ya conocida frase que era toda un adeclaración de intenciones "España es un concepto discutido y discutible". Si ésto no es alta Traición no sé ya que es.

Sanidad.

Por otro lado y viendo los últimos roces entre administraciones habidos por cuestiones sanitarias entre La Rioja y Vasconia, los varios muertos en Cataluña y el descontrol farmacéutico en todo el país, el otropuntal básico del "Estado del Malestar" se tambalea porque es mucho más complicado, cómo todo el mundo sabe, mantener diecisiete sistemas sanitarios que uno sólo, cohesionado, único y en el cual, solicitar una Historia o ser atendido en otra comunidad que no sea la tuya no sea una Odisea digna de Ulises. Es éste otro de los múltiples talones de Aquiles del Circo Español al que hace mucho tiempo que le crecieron los enanos requiriendo de la inversión europea para no verse abocado al cierre de la bancarrota tras una gestión totalmente nefasta de nuestra gran y ladrona Casta de Politicastros. El Sistema Nacional de Salud, que debe de ser, por su propia universalidad, equitativo con todos los que porten DNI ha pasado a tener un carácter exclusivista en función de la Autonomía-Taifa que nos refiramos.

Así, tenemos comunidades autónomas-taifa en la que si eres inmigrante, ilegal además, serás atendido con más premura y rapidez que un nacional con cuyos impuestos se mantiene ese mismo Sistema Taifal de Salud. En otras taifas será mejor que te busques un buen rincón para morir tranquilo, pues es más importante mantener pseudoembajadas o dialectos abocados a la desaparición por razones naturales que impedir la muerte de un paciente que, además, seguramente es xarnego. Otros puntos de la España taifal se carácterizan por ir abocando a la población a recuperar el saber popular, la herborístería o los chamanes y curánderos ante la quiebra técnica de un sistema taifal que obliga a las farmacias a dejar de expender, a precio reducido, las medicinas de las que abusa, en gran medida, la población. Pequeñas cosas que, sin dudar, harían ruborizar no ya a un ciudadano de un país desarrollado, sino a cualquier persona de un país subdesarrollado donde gozar cogiéndote una baja médica para tener unas vacaciones extras es, sin duda, una quimera.

No hay más cera que la que arde.

Es por ello que volvemos a una época oscurantista donde, en plena Reconquista los Cristianos, camuflados habílmente hoy en día de Mercados y Nazis, van comiéndose a una España taifal que en lugar de remar todos en la misma dirección, no cesan de ponerse palos en las ruedas unas a otras. Es un camino destructivo que se hace tanto más irreversible cuanto más tiempo pasa sin imponer la disciplina única sobre dos pilares básicos del Estado que absorven muchísimos recursos del Estado a través de esos agujeros negros que son las autonomías-taifas y que una vez quebrados, cosa que no anda lejos, supondrán el final del Estado Español y quizás de todo el país. Ante la lógica que dice que el sistema autonómico-taifal ha fracasado y que es preciso suprimirlo, restaurar una disciplina única y mayor protagonismo de las diputaciones por provincia, encontrarmos el inmovilismo politicástrico que conseguirá no ya que España entre en quiebra, a lo que está abocada, sino que la recuperación sea lenta e incluso imposible. Una pena.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hermanos de Sangre.

Llevo un tiempo  pensando que tengo que retomar mi pasión por el reencuentro con aquellos que, siendo nuestros hermanos por propio derecho, quedaron alejados de la Madre Patria. Para mí, cómo ya he reiterado por activa y por pasiva a lo largo de sucesivos post en torno al tema de la Hispanidad, sólo hay una España y la misma se circunscribe a la España de mil ochocientos noventa y ocho en la que era, ni demasiado extensa ni demasiado comprimida y que quedó, dramáticamente cercenada por unos intereses extranjeros que aún colean. Fue aquel año, el del Desastre, el punto de inflexión entre la España imperial y la pobre España, la que nos llega hasta hoy llena de rajas, de fracturas indecentes creadas pro intereses zafios y nazionalistas que trabajan únicamente en una excisión ponderada y absoluta de la nación Hispánica por excelencia. Razón ésta por la que cualquier territorio de carácter nacional y afinidad hispánica, debe de ser mimada desde todos los pintos de vista.

El Principio del Fin...

Yo, que durante toda mi vida he sentido una especial predilección por la Historia de España y su especial vinculación con los territorios que hispinizó en América, Africa, Asia y Oceanía, he creido que cualquier persona de esos territorios debería, por derecho propio y apuntando a su árbol genealógico, poder considerarse español cómo cualquier nacional de la Piel de Toro. Fuera de populismos, España tiene un afán especial en determinar una relación plausible y completa con sus antiguos territorios de Ultramar. A pesar del carácter antiespañol que las dictaduras, principalemente de izquierdas y la caspa criolla ha ido creando, la genética histórica hace que España y todos los demás paises en que el Castellano es especialmente fuerte hacen que la Tierra tire y que esa Madre Patria no pueda sino incrustarse en el sentir de cada uno de los miembros de ésta extentísima comunidad. Una comunidad mundial que late con un mismo corazóm de uno al otro confín.

Recomenzando lo inacabado.

Por ello me duele especialemente hechos cómo los asesinatos que de continuo se dan en lugares cómo Ciudad Juarez en nuestra antigua Nueva España. Asesinatos en masa por hechos tan estúpidos que sólo dan la impresión de ser realizados por animales de dos piernas que por la fuerza de los Narcos hacen y deshacen sobre la inocente población sin que las autoridades no puedan hacer nada. Es el mejor ejemplo de que los criollos, traidores a España donde los haya, rupturaron un orden preestablecido que no conllevaba más que la destrucción futura de una sociedad incapaz de detener el crimen. Algo que sucede en un país que, lejos de evolucionar cómo sus vecinos del norte o cómo la ex-Metrópoli, evolucionó hacía cierto punto llegando a una involución a posteriori por la que hoy en día, México no deja de ser más que una sombra de un pasado esplendor vivido primero bajo la Cruz de San Andrés y posteriormente bajo la Rojigualda. Un pasado glorioso para un presente sombrío.

Es por ello que, sin menospreciar éste ejemplo en que México hace acopio de valor para contrarrestar la fuerza de aquellos que desde dentro le están pegando el zarpazo, creo que es el momento de reivindicar con orgullo la Hispanidad de esos territorios. Territorios que nos pertenecieron en su día y a los que debemos tener a nuestro lado en la evolución lógica de una comunidad de habla hispana para hacer fuerza para el futuro. Comunidad, que en suma, plantea nuevos retos para unificar criterios, trabajar en nuevos objetivos que incluyan a todos los paises inherentes al asunto y poder caminar por una misma senda de compresión a ambos lados del Atlántico. En mi opinión, es la hora de limar esas asperezas que persiguen a nuestras relaciones desde hace dos siglos y pasar de las hipócritas palabras de buena voluntad con puñalada trapera por al espalda incluidas y recomenzar unas relaciones a todos los niveles y de carácter completamente fieles cómo una nueva Unión Hispánica en que cada componente sea independiente y afín a los demás.

Si bien ello puede parecer un poco a contraórden y más propio de nuevocolonizadores en suma no es sino una corrección de una anomalía histórica que, si bien estaba abocada a la Independencia no debía de haberse llevado a cabo de manera tan brutal. Mucho menos por miembros de logias masónicas, fuertemente influidas por intereses económicos y mucho menos mediante la intervención británica que, escocida por lo sucedido en Cartagena de Indias sólo logró una caida de España que llega hasta hoy. Por tanto, la reunión de nuevo con nuestros hermanos de sangre después de tanto tiempo de separación no es sino una necesidad plena para reencontrar nuestro lugar en el mundo, solucionar nuestros propios problemas y reiniciar un camino que quedó quebrado con la pérdida de Cuba, Puerto rico, Filipinas, Guam y las Marianas y Carolinas. Un hecho que puede pareces inocuo y de muy lejano suceso pero que supone gran cantidad de polvo del que, emanando de forma brutal, han salido todos los lodos que nos aquejan hoy en día.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiestas y Empresarios.

Dicen nuestra gran casta de empresarios que uno de los grande problemas de la productividad y en consecuencia del mercado laboral en España es que tenemos muchísimas fiestas. Yo pienso que nuestros empresarios hacen buena la máxima de que el que no llora no mama y así, van metiéndole una cosa y otra y otra y al final les pasa cómo a los nazionalista. Se hacen odioso. Muchas veces, cómo currito que soy, al escuchar las noticias y las pretensiones de esos entrañables personajes que son el empresariado español y que miran cómo todo hijo de vecino por su interés no puedo por menos que esbozar una mínima y satisfactoria sonrisa. En su día también actué cómo empresario en una larga trevesía que algún día os narraré y sé que un negocio es duro de esbozar, llevar a cabo y sacar adelante. También sé que ser empresario comporta un riesgo y una serie de responsabilidades que muchas veces los empleados no vemos lo suficientemente bien y que en suma, serlo es parte de la solución de la economía nacional.

Empresarios.
Por ello es de comprender que nuestros empresarios anden preocupados por la productividad de sus curritos. Productividad que, por cierto, anda por los suelos según ellos pero, que a mí, sin ir más lejos, me supone echar cada día laborable nueve horas a todo meter para dejarme el trabajo terminado. No obstante eso a mi me da igual porque me remito al principio del artículo y el sobrenetendido y muy sabido "el que no llora no mama". Ahora bien, tambien es cierto que andan tirándose de los pelos porque tenemos muchísimas fiestas, puentes y acueductos. Y yo me pregunto ¿Donde está el problema? Dicen que la solución para levantar la productividad pasa por quitar puentes, pasar fiestas a los lunes y ya puesto empezar a suprimirlas. En suma, les falta pedir que volvamos a los inicios de la Revolución Industrial, hacernos trabajar quince horas por una miseria de sueldo, ponernos unos grilletes para que no nos escapemos y ya puestos tatuarnos un código de barra con la que controlar la propiedad laboral que para ellos suponemos.

Hablando en serio y lo digo por mi propia experiencia, las fiestas, puentes y días de asuntos propios de los que yo gozo me vienen otorgados no por el capricho del calendario sino por el convenio por el cual se rije mi empresa. Así pues, en dicho convenio se especifica los días correspondientes a los festivos nacionales, autonómicos y locales, días de ajuste de calendario y días de asuntos propios y vacaciones. Sabiendo ésto lo que no llego a entender es que pretende el empresariado con esa mamada de cambiar fechas festivas a los lunes puesto que los convenios seguirían regiendo los días correspondientes a los festivos que tendríamos derecho a gozar, las horas serían las mismas y los días de asueto en consecuencia los mismos que ahora. Por ello esa petición, de la mísma índole de pedir el abaratamiento de un despido que cómo hemos visto lo único que hace es facilitar aún más los despidos, sólo crea incertidumbre en una clase trabajadora que ve cómo sus derechos se van transformando poquito a poco en papel mojado por obra y gracia de unso sindicatos inoperantes, unos empresarios crecidos y un gobierno sin un objetivo claro.

Curritos.

El empresario español, hoy por hoy, se asemeja poco a sus adláteres europeos. Al menos el de la mediana y pequeña empresa. Más preocupado por su cuenta de resultados, obvía que el trabajador es un ser vivo racional que necesita de estímulos y por tanto precisa de los mismos para evolucinonar no sólo ya cómo trabajdor sino cómo valedor de la empresa en la que desarrolla su labor. No digo que nos pongamos a nivel de Finlandia, pero sí que el empresario piense de una puñetera vez que no tiene esclavos, sino trabajadores remunerados que agradecen cobrar en tiempo y forma, que desean ser tratados cómo seres humanos y desarrollar su labor no sólo para la empresa sino para sí mismos. Lo que se dice reinvertir beneficios en la masa que los produce sin caer en el tenebroso y comunista "La Fábrica para los que la trabajan". Creo yo que eso incentivaría la productividad mucho más que pasar un festivo a un lunes y tocarle un poquito más las gónadas a ese ser empleado cómo mano de obra.

Yo, que cómo antes dije, he sido lo mismo empresario que ahora empleado, he comprendido que una empresa no se debe tanto al cliente que compra sus productos cómo al empleado que los elabora. Es de cajón que un empleado contento, motivado y sustancialmente cubierto a nivel económico, rinde muchísimo mejor, pone más empeño en realizar su cometido y la calidad de su producto es sustancialmente superior a  la de un empleado que sólo mira su reloj para saber a que hora se sale del curro. Los empresarios deberían empezar a pensar que el problema no son los derechos de los trabajadores sino nuestro tejido productivo, poco industrializado, polarizado a las auxiliares de empresas multinacionales y, en suma, empresas con muchas más carencias que las propias y achacables a los sufridos trabajadores. Deberían hacer un estudio de porque en España una empresa encuentra tantísimas trabas para ponerse a trabajar y no andar intentando cargar el muerto siempre al mismo, al que sólo intenta llevar un jornal a su casa.

Pringados.

Me parece en suma de una superficialidad somera el hecho de que una organización empresarial sobre la que recae la mayor parte del trabajo de sacar a España de una crisis laboral sin precedentes anden haciendo proclamas populistas sin fundamenteo cómo estas. Me hace mucha gracias ver cómo, en lugar de arrimar el hombro todos en la misma dirección los empresarios de movilizan para dar la puntilla, los sindicatos se hacen los machotes cuando nadie cuentan con ellos y Cayo Lara se las da de importante porque ha sacado once escaños con los que según dice va a incendiar la calle. Todo un compedio de "Quitate tu para ponerme yo" que no lleva a ningún sitio. Dejemos las fiestas en paz, hagamos propósito de enmienda y veamos porque durante veinte años estuvimos creciendo exponencialmente a nivel económico y ahora nos hundimos tangencialmente en un pozo del que ninguno de esos genios, empresarios, gobernantes o sindicatos, son capaces de sacarnos en el pozo sin fondo de la barbarie económica.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los ribetes del Once M.

Ante el ya inevitable cambio de gobierno que se avecina y que debería poner a éste país en su lugar, se retuercen los muertos y los hierros desvencijados ya defenestrados de aquellos trenes que portaban a la muerte en su más desmenmbradora versión. El PP en general y Rajay en particular, parapetados en la Crisis, y el dinero, trabajo, dinero, hacen oidos sordos a un sordo rumor que empezando por las páginas del Mundo y extendiéndose a lo largo de Internet se va acentuando conforme se acerca el momento en que el Tonto del Talante deje de una vez y para siempre, el puesto tan injustamente obtenido. Muchos dicen que el procedimiento del Once M está enterrado y que Bermudez condenó justamente a Zougan a la friolera de cuarenta mil años de cárcel. Cosa estúpida de nuestro sistema de enjuiciamiento por el cual, el morete, pillado a matacaballo no cumplirá más de treinte y, si me apuran, aún menos. Yo creo que el procedimiento ha sido erróneo cómo corresponde a una conspiración que sólo buscaba apear al PP del poder.

Deslealtad.

La sociedad española, tan quebrada, rota y destruida cómo anda por la Crisis, debería estar tranquila al pensar que un Gobierno que la ha mandado a la basura, podría haberse evitado si un cúmulo de circunstancias tan favorecedoras para él, no se hubiera producido. Así, que un tren estalle, que unos islamistas se inmolen en Leganés, todo regado con una justificada acción por nuestra participación en Irak y una crispada situación en la que el Bufón Mayor del Reino andaba de morros con unos Estado Unidos que nos empezaron a mirar de soslayo, crearon un entorno único para que, en una jornada de reflexión, todo el mundo dudara de a quien dar su voto de manera profunda. El PP iba a ganar por tercera vez y había que evitarlo a toda costa ante un hundimiento de un partido que no podía, cómo ha quedado demostrado, aportar nada a un país al que había robado, machacado, traicionado y esquilmado en los trece años del Régimen de Mr Gónzalez. La sociedad daría de nuevo su espalda al sucialismo y eso no se podía consentir.

Dicen que tras amenazar a Maura de muerte en el Congreso, Pablo Iglesia,s fundador del engendro de la siniestra, paradoja de todos los periodos revolucionarios antiespañoles de los últimos ciento veinte años, dijo que el Partido Sucialista tendría que llegar al poder bien por las urnas o bien por la fuerza. No es baladí que el Partido Sucialista ande ahora en la situación en que se encuentra. Es la situación a la que estaba abocado en las elecciones de aquel fatídico dos mil cuatro y que ahora, con siete años de retraso, asume con sus patéticos ciento diez escaños en unos resultado demasiado favorecedores incluso para ellos. El Partido Sucialista ha demorado siete años su quebranto gracias a unos atentados en los que no digo que estén implicados, pues no hay pruebas, aún para ello, pero si en lso que se portaron asquerosamente y con una deslealtad institucional enorme. Eso que tanto han reclamado en sus diatribas a la oposición, lealtad que ellos no demostraron cuando, sabiendo loq ue suponía aquel atentado no reaccionarion más que a rematar.

Demasiados Fallos.

Ahora están saliendo los flecos, los ribetes negativos del Once M. Desde la mochila de Vallecas, a las testigos protegidas que se aprovecharon de la tragedia para ganar dinero a costa de los asesinados y heridos, todo ha girado en torno a una enorme mentira en la que todos, en mayor o menor medida hemos estado implicados. Los que pusieron las bombas porque sabían que un partido mediocre, corrupto y tocado les daría lo que quisieran a cambio de llegar al poder. Eso, hasta cierto punto, exime al islamismo, por cuanto aquel, tan fanatizado cómo está, no permitiría un gobierno en el poder que no fuera él mismo. No obstante la Alianza de Civilizaciones del Bufón nos ha costado una pasta en subvenciones al islamismo radical, cómo el dinero enviado recientemente a los hermanos musulmanes en Egipto. La verdad es que esa misma certeza parece más tenebrosa conforme el tiempo pasa y las investigaciones laterales de la pericial, las pruebas adicionales y otros pequeños escollos van dejando en evidencia una investigación judicial que no se sustenta y que deja en franca desventaja al juez instructor de la causa, Bermudez.

Ahora sólo cabe esperar ver cómo se van enhebrando todos esos pequeños fallos que una sociedad, ávida de justicia, obvió en su día para conseguir una sentencia que satisfaciera a las víctimas y a aquellos que no podían asumir otra cosa que aquella versión pancartera del Once M. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, otra sociedad, más calmada, más concienciada en una España que se hunde, podría asumir aquellos hechos de otro modo, viendo detrás de su autoría una mano más patria, más cercana, de los mismos de siempre, los del Faisan, los de la rendición y la reivindicación. Amaiur, Bildu y la madre que los parió. Queda mucho por saber, por no decir todo y ahora toca mover ficha desde un gobierno que no está por la labor. El PP de hoy no es el de hace siete años y prefiere correr un túpido velo sobre una situación que es incómoda la maneje quien la maneje. Aquellos que han hecho dinero con ésto sin embargo no pueden quedarse limpios y sin mácula y los que perdieron la vida, un miembro o la cordura tienen derecho a una respuesta, la que sea pero en honor a la verdad y no a unos intereses compeltamente partidistas.
In Memoriam.

Pase lo que pase, no creo que Zougan lo hiciera. Tampoco que la autoría venga de un país exótico. No creo que sea una cosa aislada ni casual y aún siendo tendencioso no creo que esté exento de la correspondiente implicación ideológica. Las ciento noventa y tres víctimas mortales que se dejaron la vida en el mayor atentado terrorista de la Historia de España tienen derecho a ser resarcidas con una verdad que ni nuestros politicastros ni la judicatura podrá dar. Es paradójico que la quinta columna que supone la prensa, sea la que saca a colación toda esa escoria tergiversada por los poderes oficiales del Estado y que sean precisamente esas búsquedas por parte de periodistas las que inciten a la reapertura o reinvestigación de ciertos casos. El Once M es algo lo suficientemente grave cómo para tirar de los flecos una y otra vez hasta lograr clarificar algo que, de verdad, sigue oscuro, algo que los que participaron conocen y que, a ciencia cierta, sigue tan oscuro cómo los corazones de los que lo planificaron. Es hora de que la verdad salga a la luz.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Darle Caña a ésto: