lunes, 17 de junio de 2013

Coherencia.

Brotes verdes.
Vuelvo tras mis pasos con el objetivo de retomar lo que ya hace unos meses estanqué a propósito. Es dificil, llegado a un punto de cavada de zanja, saber si se sigue el camino correcto en su elaboración a no ser que, por unos instantes, saquemos la cabeza y miremos al frente, corroborando que, en efecto, seguimos el camino indicado por las estacas que, a fuerza ahorcan, instalamos cómo tálamos sobre los que describir la trayectoria en la que tan enfangados nos hayamos. Sea cómo fuere, la dificultad de seguir no sólo es po no ver el camino sino por haberlo errado de forma total y consistente sin, en ningún momento, ser consciente de que, verdaderamente, nos hemos estancado en una encrucijada en la que, saliendo por el brazo en que salgamos, terminamos retornando al punto de inicio sin solución de continuidad. Dudo mucho que sea necesaria tanta perorata para certificar que en su día me harté de  blog y pegué el frenazo en seco sin saber a ciencia cierta cuando volvería a arrancar.


Reinicio.

No ando demasiado convencido de estar a pleno rendimiento anímico para retomar ésto. Es más, lo único que tengo muy claro es que quiero hacerlo desde la Independencia total que otorga el estar desvinculado de cualquier movimiento, grupo o iniciativa. Llego a tal conclusión ante la deriva que mi vida bloguera ha experimentado en los últimos meses hasta la paralisis total al no encontrar una salida ante la panoplia de informaciones, de iniciativas o de actuaciones muy alejadas del inicial objetivo de éste blog. Obviamente, la culpa es mía, pues en lugar de ceñirme al proyecto inicialmente concebido para el mismo, la fotografía, el patrimonio, la reflexión y los relatos, decidí entregarme a la vorágine de la crítica política, de la descalificación gratuita, de la entrega a un objetivo banal e inútil que sólo ha conseguido agotarme y agotar la fuente de la que bebía en toda su intensidad.

Con gran dolor de mi corazón, decidí así por ayer que debía reiniciar en el momento mismo en que afirmé la necesidad de un cambio político en España e invertir demasiado texto y esfuerzo en mi blog, contaminándolo inevitablemente de un exceso de politicástria que, a tenor de lo sucedido hasta el día de hoy, no ha servido más que para mantenerse en un raro ralentí que no sé hasta que momento poder mantener. Es ésta una de las razones para abandonar de golpe la Red de Blogs Comprometidos, pues nada más puedo aportar y la exigencia mínima de esa aportación, no ya por parte del Grupo sino por mi terquedad en el convencimiento de que se debe de aportar por narices, me agota y aburre y ello podría traer el detrimento al camino que deseo dar, de un modo y otro a éste blog.  A mi blog, el de aquellos que lo visiten por el gusto de hacerlo y no por radicalizarse en unas ideas estúpidas y sin razón.

Punto y aparte.

Siento y lamento el haberme mantenido tan alejado del albero bloguero. No puedo deshacer lo que el tiempo ya ha recorrido. Pero si intentaré enmendar mi proyecto, el personal, a partir de nuevas rúbricas en lo que es el día a día de mi bitácorar. Siento en el alma si he defraudado las expectativas de quienes pensarían en su día que yo podría ser buen compañero de un viaje que ni necesito ni deseo y que ciertamente he dejado pasar demasiado tiempo en la reanudación de una obra que se ha enquistado en el olvido de la blogosfera. De momento no he decidido retomar la actividad de manera constante y con la fuerza de otros tiempos, pero buena sea ésta muestra de mi propósito de enmienda y de que deseo volver a las andadas eso sí, haciendo lo que sé, lo que me gusta y sin tantísimo e inútil lastre cómo yo mismo me he ido echando encima. Quien quiera seguirme invitado está y quien no... Él mismo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de corazón que vuelvas al origen del blog y que puedas dedicarte a la literatura, para lo cual, una vez y hace mucho, te dije que tenías talento.
Abrazo argentino y mucho éxito en la enmienda.

Unknown dijo...

Mereces seguir por tu calidad y honestidad a toda prueba. No abundan ninguna de esas cualidades.

Te deseo mucho ánimo y espíritu de total independencia personal en todos los aspectos.

Un abrazo

Ahora estoy en =
http://wasconia5.blogspot.com.es/

Lin Fernández dijo...

Me alegro de corazon de tu vuelta al mundo del blog,yo a nivel personal notaba tu ausencia.Siempre cometemos el error de creerno el ombligo del mundo,un fuerte abrazo,

Norma dijo...

Muy bien por la vuelta. Muchos te necesitamos. Gracias.

Edwin dijo...

Notaba mucho tu ausencia y he tenido que chafadear en tu instagram y twitter para mi dosis de cspeinadismo.

Yo tambien deje mi blog y de leer otros blogs por unos 3 meses porque de repente me daba cuenta que me he desviado de mi proposito inicial.

Espero poder leer mas sobre tus pensamientos, el patrimonio de España y disfrutar de las fotos, etc

Un saludazo
Edwin

Manuel I. Cabezas González dijo...

Amigo Peinado,

· "COHERENCIA", titulas tu último texto.

· Divina "COHERENCIA": unidad lingüística "programa", "camino" y "brújula".

· Si todos, periódicamente, nos detuviéramos para sacar la cabeza de la zanja, como metafóricamente escribes, otro gallo nos cataría.

· Lo importante, como queda recogido en tu última cogitación, no es ESTAR o TENER, sino SER. Y tú eres de los seguidores del SER. Te felicito por ello y tomo nota para no perder nunca la brújula, el norte o el oremus.

Un abrazo,

Manuel I. Cabezas
Seguido y practicante de la HONESTIDAD RADICAL

Jaime dijo...

Bienvenido de nuevo, te leo con interés y te hechaba de menos.
Un abrazo

Herep dijo...

Sí que se te echaba de menos, sí... aunque algo me iba llegando de vos a través del Rincón Cofrade y por FB, aunque no es lo mismo.
Espero que encuentres la chispa adecuada y que venzas a la desesperanza, amigo.

Lo espero de veras, al igual que no he olvidado esa cerveza pendiente.

Un abrazo, campeón.

Unknown dijo...

Gracias Karina y lamento profundamente lo malo que te dije en su día. La política siempre saca lo peor de las personas porque su utilidad es nula. Espero verte más a menudo por aquí y que no decaiga nuestra iniciada amistad por un malentendido que nunca tendría que haberse dado. Estás en tu casa.

Unknown dijo...

Don javier, pesado ha sido el camino, dura la decisión y muy, muy difícil la decisión de retomar todo ésto porque, si bien por un lado deseaba continuar, por otro se me hacía muy cuesta arriba hacerlo en la medida y los términos en los que venía haciéndolo. Ahora el tiempo y las circunstancias, en la medida de mis posibilidades, dirán.

Unknown dijo...

Agustin, no sólo nos creemos en algunas ocasiones, sin merecerlo, el ombligo del mundo. En algunas ocasiones además hacemos recaer en los demás las consecuencias de nuestras desbarras. Por fortuna, he visto que quiero hacer y poco a poco, voy vislumbrando el camino por donde hacerlo... Veremos hasta donde llega el tren si se acaba el rail.

Unknown dijo...

Norma, no sabes cómo necesito yo también éste modesto espacio que tan en contacto me pone con todos vosotros. Gracias por tu recibimiento.

Unknown dijo...

Edwin, siento muchísimo el haberos dejado colgados de manera tan brutal, pero el hombre propone y el Destino, Dios o nuestras ganas disponen. La verdad, ha sido duro andar lejos de ésta casita que es mía, pues yo la he creado desde cero, pero de igual modo, se sabe lo que se pierde únicamente cuando ha llegado ese momento de pérdida, por lo que debo sentirme dichoso de ver que, antes de perderlo del todo, he encontrado el punto de inflexión que me ha permitido volver a él.

Unknown dijo...

Manuel, hay que separarse del camino sin perder éste de vista. Sólo cuando la vista pierde al camino estamos realmente sólos y perdidos, aunque sólo haya una leve colina que lo oculte a nuestra visión. De tal modo, los árboles nos tapan desmesuradamente el bosque y con ello perdemos, no ya el norte sino toda la cardinalidad. Hay que Ser, tal cómo citas y no estar en Babía que para eso ya tenemos a demasiados amigos y conocidos.

Unknown dijo...

Jaime, gracias por tus palabras en lo qeu valen. Espero que, en efecto, pueda decir que he vuelto para no volver a marchar jamás. Aunque eso, cómo todo en la vida, está más en los de fuera que en los que aporreamos teclas intentando llenar de significado nuestra bitácora.

Unknown dijo...

Herep, veo que no olvidas las deudas de honor. En efecto, tenemos una cerveza, o varias, pendientes y no tengo desesperanza, sino frustración. Frustración de ver según que cosas en según qeu contextos y pensar que he dedicado tiempo y esfuerzo a algo que está condenado del todo. No obstante, sómos humanos y en ello nos está la rectificación que, si bien llega algo retardada, no lo hace, para nada, tarde.

Anónimo dijo...

Pedro, de más está decir que no se ha terminado la iniciada amistad.
Te leeré en la medida que pueda hacerlo, y si quieres compartir tus textos por mail, de forma privado te lo paso para que lo tengas.
Abrazo.

Unknown dijo...

Karina, será un placer hacerlo. Por cierto, no recuerdo tu twitter y sería un placer volver a charlas de vez en cuando. Quedo a la espera de tus noticias.

Darle Caña a ésto: