domingo, 8 de abril de 2012

Otra Semana Santa más...

Con la ingestión de la última torrija con un café con leche tras colgar los visillos y las cortinas a mi señora ésta mañana doy por concluida la Semana Santa. Eso a pesar que en el momento en que aporreo las teclas de mi notepad para haceros partícipes de tal acontecimiento, Resucitator, el señor resucitado de Jaén acontece su ascenso por la Carrera Oficial en busca de la Tribuna para, regresando después a su sede en San Ildefonso,  dar por finiquitada un periodo cuaresmal que, en suma, ha acabado mal, con chubascos en una semana que, por el dicho novotradicional, más valía que fuera Semana santa todo el año porque es el único modo de que llueva a discrección. Así las cosas, con agua o sin ella, la estación de penitencia de las Hermanadades se ha llevado a cabo en función de unos tiempos cuajados de desilución, crisis y cómo digo, clima adverso y premonitorio de las amplias y densas nubes que aún se ciernen sobre el horizonte de todos y cada uno de nosotros.

Andalucía cofrade.

La Cuaresma y posterior Semana de Pasión ha sido un periodo ideal para, primero, darme a la vagancia dejando el blog de la mano de Díos, nunca mejor dicho y segundo para valorar la grandísisma similitud de éste periodo plagado de contrastes con la que se nos viene encima en Andalucía, de manos del laicista amigo Valderas, el de las tetas grandes, con su cogidito por los ovoides, Gañán, que le dará el oro y el moro con tal de seguir con el culo pegado a la poltrona mientras los demás vivimos nuestro particular Calvario en un periodo penitencial de cuatro años. Sólo hay que ver el programa electoral, totalmente irreal de Valderas y los cinco puntos sobre el que Gordillo, alcalde de Marinaleda, clon de Papa Noel a la soviética, han impuesto para apoyar al sucialismo sevillano y andalú. No me dilataré en los pormenores que todos ustedes ya conoceran y que pueden ver en la noticia que Libertad Digital expuso hace unos días y por la cual, si acontece, tendremos un nuevo Frente Popular en la República Soviética Andaluza.

Hace mucha gracia que en una comunidad en la que la regligiosidad popular es tan fuerte, el laicismo beligerante coja tanta fuerza en manos de dos partíos que, sinceramente, están ya de mas. Ciuerto es que el PP ha ganado las elecciones, pero por contra de Extremadura, donde IU es lo suficientemente coherente cómo para ver lo que pide el Pueblo, en clave andalú, el comunismo entiende que debe de ser mamporrero del sucialismo para mantener, según dicen y hay que tener un papo enorme para creérselo, que buscan el progreso de una comunidad que va para atrás desde hace bastantes años. Cómo he dicho muchas veces, el zeñoritoh del caballo es ahora el zañoritoh del coche oficial, el nepotismo y el carnet del capullo que no es tal, pues los capullos imbéciles son los que andan votándolos una y otra vez. Lo cual, todos lo sabemos, es producto del aborregamiento que produce que tu amo te pague sin trabajar o sin crecer, dándote subvenciones, subsidios, pagas y enchufes con la única contraprestación de dar tu voto. Dame pan y dime tonto y aunque todo arda a tu alrededor, el incendario es el que te da de comer.

Andalucía Penitente.

A partir de que el sucialismo vuelva al Palacio de San Telmo, del que de hecho y técnicamente no ha salido aún, Andalucía se convertirá en una penitente que, cómo las cofradías durante ésta recien finiquitada Semana de Pasión, irá a trompicones por una senda de ruina absoluta. Lo cual es sorprendente, pues si ya creíamos que habíamos tocado fondo, con el nuevo Frente Popular vamos a comprobar que se puede caer mucho más y que se puede espantar no sólo la inversión exterior sino a las empresas que se asientan aquí y que veran incrementada la presión sobre ellas bajo las ideas peregrinas y decimonónicas de que se sale de la crisis aumentando el gasto, incrementando la deuda y por supuesto forrándose a costa del contribuyente, ya de por sí castigado y harto de unos y de otros. No es un tema baladí, pues Valderas y los suyos no son políticos modernos. Lo suyo es la Ley de Desmemoria Histérica, el No Pasaran y Andalucía mora porque la Iglesía Católica es el enemigo a abatir. Supongo que ellos, cómo expoliadores de la sociedad, no habran tenido la ocasión de dejarse caer por uno de los comedores de Cáritas. Que les dure.

Así, la religiosidad popular, la creencia más intima, esa que llena de prominentes, nazarenos, penitentes, ciferarios, costaleros, curiosos y sentimentales las amplias y extendidas manifestaciones populares vinculadas con la Iglesia, se van a ver mezcladas con palurdos barbudos que a lomos de sus tractores reivindicaran la propiedad pública, nacionalizaran todo lo que encuentren, aboliran la propiedad privada e instauraran un frente de confrantación con Madrid en el cual los perdedores seremos los de siempre, los que los votan para seguir manteniendo el subsidio que pende de un hilo (sólo hay que ver que el barco español se hunde) y los que no los votamos que seremos sospechosos de traición al Politburó. Lo de Paracuellos se quedará corto en una comunidad tercermundista donde el atocinamiento y el aborregamiento impele, contranatura, votar a la corrupción, el estancamiento, la demagogia y la ruina mas supina y arraigada. Quizás la culpa sea de la jeta de Arenas que no cala en el votante andaluz o en nuestro atraso congénito, pero hemos elegido y ahora toca asumir la elección con todas sus consecuencias.

Andalucía de Gloria.

Tierra mariana por excelencia, Andalucía ha votado la peor opción de aquellas que podía elegir. No voy a censurar las manías de mis compatriotas chicos. Desde Huelva a Almería todos somos mayorcitos y ya sabemos que ni Bruselas nos va a apagar sobreprecio por nuestros productos agrícolas sacándolos más baratos en Marruecos ni la industria se va a aposentar en una comunidad que penaliza el trabajo para premiar justamente ser más perros, exigir más derechos y aborrecer cumplir con nuestras obligaciones. En eso si hay que dar la razón a los Catalanes. Andalucía no es ya una garrapata que chupa el dinero a España, es un animal peligroso que crece conforme crece el Frentepopulismo y pende de un hilo toda nuestra credibilidad mientras se sigan votando opciones inválidas y ancladas en la cultura del pelotazo más rancia. Vayan cogiendo su caperuz y tunica, cíngulo, alpargatas y cirio. Comenzamos el ascenso a un Calvario, el de ser el lastre de España que, a su vez es el lastre de Europa. Lo peor de lo peor. Habrá que ir pensando en botar la patera y cruzar a Marruecos en busca de uan vida mejor. Amén.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

13 comentarios:

Maribeluca dijo...

Comprendo que es muy difícil y el panorama no puede presentarse más tétrico, aún más allí, pero hoy hay que estar alegres en la Pascua de Resurrección.

(Qué pereza después de tan poquitos días regresar a la trinchera, amigo)

E..P.. dijo...

Hola amigo Peinado.

Bueno amigo en el anterior post estuve de acuerdo y en este pues intentaré que nadie me eche los perros, ya sabes que no me caso con la derecha ni con la izquierda de este país pero hay cosas razonables de ambas partes y es lo que hay que digerir.

De primero como ateo respeto estás fiestas de semana santa que para mi ni fu ni fa...que cada uno disfrute como quiera, no faltaría más.

Más que programa comunista de I.U veo más, más de lo mismo y que en unas estoy de acuerdo y en otras no..La salida de los cargos relacionado con los ERES irregulares lo veo justo.

La creación de un banco público lo veo estupendo ya que en muchos sitios está dando muy buenos resultados...

Que decir de la prohibición de los desahucios por embargo inmobiliarios...idem.

La renta básica como los cuatro meses para las familias cojonudo y a quién le pese ya sabe...ajo y agua, no se puede consentir en este país que familias estén pasando la de Cain para que la clases media alta viva de cojones o la clase burguesa...lo veo cojonudo.

Haber si lo cumplen que es fundamental la dignidad de las personas ya que este país se ha empeñado que solo pueden vivir médicos o abogados...etc.

Que dispara el gasto público ya saben que tienen que hacer que paguen los que más tienen que ya está bien tanto mamoneo de avariciosos ricos y pudientes, estos son los que tienen que pagar y no de rosas como están mimaitos y llorando porque quieren más..

Los ricos de este país son los que tienen que pagar su demasía y no como están como ahora protegidos y viviendo de las desgracia de los demás buitres carroñeros que aflojen sus bolsillos...a por ellos sin más...tanto SICAV, anistia fiscal, paraísos fiscales, subvenciones millonarias del pueblo y todo lo que es robo legal hacia los pobres y el pueblo, esto debe de acabar le pese a quién le pèse...

Otra cosa es que se lleve acabo y no sigan con las misma mierdas de siempre con sus mentiras de políticos de la CASTA mafiosa y casposa que tenemos en este país.

Yo todo lo veo justo, la cuestión es que si no será una fantasmada más de políticos de mierda....

Como no hacer caso, a la reforma laboral del tio este, si el chuches este que le da besitos en el culete a sus amigos los ricos y saquea a los pobres, ese del PP....el Raja..

Aclaro que el Cayo este no me cae nada bien yo soy más de Anguita, pero bueno si esto se lleva acabo creo que haría mucho bien a muchos la cuestión es que pague más el que tiene y no como ahora pretenden los conservadores todo a costa de los más débiles.

Un saludo cordial amigo peinado.

Unknown dijo...

A mi aún me queda mañana para perrear. Así que lo aprovecharé para seguri poniendo al día el blog que lo tengo un poco dejado de la mano de Díos.

Unknown dijo...

Yo, cómo andalú, acostumbrado a ver la inoperancia de Valderas sólo veo un partido que se desmembra porque por primera vez tiene la llave de gobierno y hala, todos quieren ser el número uno, el que corte el bacalao... Eso es loq eu tenemos aquí E..P..

Valderas es un poco corto. Si el electorado andaluz vota a IU les está diciendo específicamente que no quieren votar al sucialismo y ahora van a apoyarlos tácitamente. Nada de lo pactado se cumplirá salvo más latrocinio, impuestos y cargas. Las condiciones son inasumibles por una comunidad muy arruinada y con un millon trescientos mil parados.

¿Una renta básica para todas las familias?¿para crear más estómagos agradecidos a costa de las espaldas de los que trabajamos? Creia que para eso ya estaba el Per, pero se ve que no es suficiente. ¿Qué no te quitan el piso sino pagas? De puta madre, para que voy a pagar hipoteca, cosa que por otro lado es algo que depende del Estado. ¿Un banco nacional?¿En el seno de un organismo cómo la Unión Europea? ¿Nueve mil euros al año para todas las familias de Andalucía?¿ A santo de que?

Lo que tenemos en Andalucía y lo digo con todo el dolor de mi corazón E..P.. porque lo he visto y lo conozco de primera mano es vagancia consumada y trapicheo absoluto. Familias completas cobrando el Per sin trabajar en el campo para conseguir los jornales, que ademas trabajan en negro. ¿Por qué te crees que esta comunidad no ha reventado y siguen mandando los de siempre.

No sé que pasará en Euskadi E..P.., pero aqui lo peor que nos podía pasar es la conjunción sucialismo-cumunismo, porque es el fin de la poca producción de la región en aras de más burocratización, más subida de impuestos y más mamoneo institucional.

Anónimo dijo...

Luego despotricarán contra las empresas que deslocalicen y se instalen en la Mancha o donde sea. Por una parte creo que si montan el frente popular andalú estaría bien porque no durarían dos años. Les toca sufrir a los propios andaluces las consecuencias de su voto. Ponte a resguardo todo lo que puedas CS.
Saluditos.

candela dijo...

Siento mucho lo de Andalucía CS, ha caido en manos de garrulos involucionistas que todavía van de "lucha de clases", como hace 200 años. Aunque para ellos la lucha de clases es la excusa perfecta para "mojar" en un supuesto sistema democrático en el que no créen.

Por ejemplo, para esta gentecilla un médico no es un trabajador. Seguramente, yo -por ejemplo- me merezco pagar el latrocinio de los los ladrones de la Junta de Andalucía porque no soy "de la clase obrera" a pesar de que, en toda mi vida, no he hecho otra cosa que estudiar y trabajar.

Mientras que mis amigos currantes se empeñaban y se compraban coches caros yo iba "a dedo" a la Facultad, me tomaba una caña de uvas a peras, cuando podía, e invertí casi 10 años de mi vida en prepararme. Pero eso no es trabajar...Y ahora, como gano más, no solo me descuantan más para pagar a Alí Babá sino que además, va a resultar que los médicos, como burguesers acomodados, no tenemos ni la consideración de currantes para esta gentuza.

Como ves, nada nuevo bajo el Sol. El reparto equitativo de la miseria mientras los jerifaltes se hinchan a langosta apoyados por los vasayos de turno.

Que se lo han creido esos...

E..P.. dijo...

Entiendo que la situación es dificil amigo Peinado y entiendo lo que me dices pero no se puede meter todos en el mismo saco y esperar que todos los que necesitan son iguales.
En Guipuzcoa el REGI es para aquellas familias que no tienen nada de nada y esa ayuda son de unos 500 a 900 euros más o menos hay unos requisitos que cumplir y derechos como obligaciones de ambas partes sin tonterías, claro está que pasará como en todos los sitios habrá acomodados y vagos, pero esto se va acabar ya que van a poner al personal al trabajar y a cursos cosa que veo muy bien, son 56.000 familias que cobran el REGI y aquí no se andan con tonterías, un pequeño fallo en lo que sea y a dios a la ayuda....

Los bancos públicos en algunos países funcionan muy bien no se porque tanto miedo a ello ...

En este país tener derecho a un techo es un lujo cuando es una necesidad para todas las personas,...
no se porque cuando una familia cae en la desgracia tenemos que hacer leña del árbol caído, no lo veo justo y es que encima que te quedan en la calle encima tiene todavía la deuda esto no es justo...creo que nadie quiere perder su casa...pensar lo contrario es muy cómodo.

Aquí los estómagos agradecidos son otros que aplaudimos y veneramos que viven como parásitos de lujo del pueblo, estos parásitos chupan de nuestros bolsillos miles de millones de €uros y creo injusto que estos mamones vivan de puta madre con nuestro dinero y vallamos atacar a los más pobres como si los parásitos fueran ellos....

Echa cuenta los miles de millones que salen de nuestros bolsillos para: monarquia, senadores, diputados,alcaldes, concejales, iglesia, Vaticano, subvenciones para los ricos...etc...etc estos no son estómagos agradecidos estos son buitres carroñero, donde gestionen mal o bien se llevan una pasta gansa,...¿Tu sabes la cantidad de curro que se podría crear con esta pasta? ¿Tu sabe cuantos niños pobres de este país podrían tener una vida digna? Si solo lo que gana el chuches en un mes un jubilado podría comer 4 años, esto multiplicalo por 80.000 políticos viviendo del cuento,... mientras niños en este país pasa calamidades se rescatan bancos con nuestros bolsillos eso es el FROB, que decir del BRIBON un barquito que ha costado una pasta sacada de nuestros bolsillos para que el principito se pase por los mares de Baleares... eso 10.000.000 millones que se lleva la iglesia de nuestro bolsillos mientras la gente en este país pasa hambre, ¡Haaaa! bueno no salgamos con lo de Caritas por que eso también lo paga el pueblo no la Iglesia, si te hago cuenta de todo me como tu post... miles de millones de €uros que salen de nuestros bolsillos a todas las direcciones y para el pueblo deja miagas y todavía aplaudimos a estos fabricantes de pobres e ignorantes porque los tenemos que mantener de nuestros bolsillos y seguimos manteniendo sin ningún pudor a estos sinvergüenzas de la CASTA y todo los nombrados anteriormente, pues no prefiero que mi dinero valla a estas personas y no al atajos de buitres anterior mente nombrados, solo ellos son culpables de tanta mierda, izquierda y derechas y haber ya que la derecha de este país le gusta joder al pobre haber si de una puñetera vez I.U se pone las pilas y hace lo que tiene que hacer, aunque dudo mucho todo esto ya que en la CASTA entran ellos también, lo dicho amigo Peinado "a España se la van a comer las moscas esperando un salvador"

La mejor solución a todo esto que los buitres ganen menos paguen más impuestos y con ellos ricos y esos empresarios multimillonarios que hacen esclavos a niños de otros países que paguen impuestos pero de verdad y que se dejen de hacer lavados de cerebros propios para momias y marionetas, yo no quiero ser ni momia ni marioneta.
La estupidez humana es peligrosa y estamos en peligro ante tanta estupidez.

Saludos amigo Peinado.

Lin Fernández dijo...

Andalucia y su perpetua penitencia,A costa del Socialismo ladron o le derechona de pernadas y latifundio.un saludo.

Anónimo dijo...

¿Has caido amigo CS que precisamente Andalucia y Cataluña son los deudos en que se basa el PSOE para el poder en toda España? Y otra pequeña cuestión: Si bien es cierto lo que dices de Andalucía, también es cierto que Cataluña ha perdido nada menos que 7 puntos porcentuales de peso en cuanto a PIB del total español de 1973 hasta hoy... Conclusión: Allí donde el PSOE gobierna o se alía para gobernar lapobreza se enquista.

Unknown dijo...

Lo gracioso Zorrete, es que piensan en medidas acordes a una comunidad rica y no una lleva de desperdicio cómo en la actualidad es la andaluza. Piensan que con la presión al ejecutivo de madrid van a conseguir todos los fondos que quieran y, en eso, me parece que se van a dar contra un muro de piedra.

Unknown dijo...

A mi ya no me sorprende nada Candela, lo único que espero tranquilamente es que el sistema quiebre y que los responsables, cómo siempre en la historia de España, salgan por patas cómo las ratas que abandonan el barco que se hunde. Tras unos añitos esperandoa que ésto vuelva a la normalidad, volverán. Y ocuparan los mismos cargos dando comienzao de nuevo al expolio y al ciclo. Nada nuevo bajo el sol. Es el sino de los españoles en general y los andaluces en particular. Tontos, tontos, tontos...

Unknown dijo...

Yo no me refiero a todo lo que citas, E..P.., sino a lo que de veras conozco y veo desde que tenia cinco años. Andalucía es una región muy rica. Agrícola, si, pero muy rica en extensión, un destino turístico de primera índole y un lugar para industrializar de primera mano sino fuera por el andaluz.

Yo, siendo andaluz, me avergüenzo de muchas cosas de mi tierra. Cuando yo era pequeño, con dieciseis años, algunos fines de semana iba al campo, durante la recolección de la aceituna para sacarme unas perrillas. Mi sorpresa venia cuando, a cambio de un dinero, sin haber dado los jornales precisos, podía echar los papeles para el Per. Los jornales son 33, a lo largo del año, para una ayuda de unos dos mil euros a cobrar en seis meses.

Al final, todo el mundo cobra el Per, sin haber pisado el campo y sino llegan a fin de mes, se convoca un nuevo Per extraordinario por presion de los sindicalistos del campo. Con ello se ven cómo familias de cuatro miembros cobran los cuatro el Per mientras trabajan en negro.

Las miles de subvenciones que nos han llegado de Europa para modernización de campos, establecimiento de industria, mejora de turismo... Se han quedado en chalets, buenos coches y despilfarro masivo. Andalucía está cómo hace treinta años, pero con más autovías.

No puedo estar de acuerdo con unas políticas que, conociendo a mis compatriotas, se utilizaran para aumentar la picaresca a costa del resto de España. Creéme, si supiera que servirian de algo, seria el primero en apoyarlas, pero sinceramente, de donde no hay no se puede sacar.

Wittmann dijo...

Buenas Peinado.

En otro tiempo te diría que tu vaticinio acerca de la penitencia andaluza y la solución consecuente de tomar la patera en sentido África sería poco más que exagerada. Pero claro, eso sería en otros tiempos porque vistos los desfalcos socialistas y su pseudovictoria electoral ya no sé que pensar. Miedo es la sensación. Menos mal que siempre estaremos unos cuantos que, al menos mediante la palabra, estaremos dispuestos a resistir.

Un saludo.

Darle Caña a ésto: