jueves, 31 de enero de 2013

El individuo es inteligente. La masa completamente idiota.

Foto de Internet. Los mismos, bajo la misma bandera...
Ando a marchas dobles intentando recomponerme para volver a la bendita rutina del blog pero me está costando horrores. A ciencia cierta no sé si es por la dieta, por la paliza que me pego tras el trabajo para andar, por el ERE que se nos viene encima en la empresa o porque simplemente me cuesta muchísimo hacerme de nuevo a la idea de aporrear teclas de manera continuada y diaria. Supongo que, al fin y al cabo, es una mezcolanza de todo ello por lo que, entre responder comentarios, andar pensando en la rutina que debo seguir y merodear por el Facebook y el Twitter no tengo por menos que intentar comprender porque la gente, cuando vamos en manada, sómos tan sumamente idiotas. Hago ésta aseveración sin acritud y desde mi propio punto de vista. Yo, que soy más bien solitario y hasta cierto punto cómo dijera la mejor profesora que he tenido, individualista, no dejo de sentirme parte de un conjunto de cafres cada vez que me hallo inmerso en la multitud.


Borregos.

Se está poniendo de moda últimamente y cómo corresponde al tiempo de gobernanza del Centro (me niego a calificar de derecha a la mierda de partido de Mariasno), el hacer manifas, más o menos fracasadas por cualquier estupidez. La de hoy, en honor a Bárcenas, convocada a través de las redes sociales para rodear (viendo los quinientos manifestantes será dificil), asaltar (viendo los veinte furgones de la policía, improbable) y exigir (Permitánme que en éste momento me parta el culo de risa) la dimisión del gobierno. Sin quitar hierro a un caso de corrupción tan fragante cómo antes fuera el Gürtel, no tengo por menos que pensar que si alguno de los policías que ésta noche está pasando frío en Génova estuvo en la anterior manifa seguramente reconocerá las mismas caras. Seguro que el mamonazo que insultaba a una hostelera el día de la Huelga General estaba por allí. Seguro que las banderitas tricolores y sovíeticas andan por allí.

No falta de nada porque en los últimos tiempos la masa idiota que se deja inducir a traves del Facebook son los mismos. Además no tienes que buscar mucho, pues los incitadores se mueven entre los recodos de los twits pero nunca asisten per sé a las manifas, no sea que repartan hostias y se vayan comulgados. Una actitud francamente graciosa orquestada, del todo, por las juventudes y no tan juventudes de los que hasta no hace ni un par de años andaban acomodados en la poltrona arruinando el país. Al margen de que Mariasno y su porquería de gabinete valgan o no valgan para algo, mover toda la mierda que se está moviendo, particularmente por un medio al que le colaron por trescientos mil napos una foto falsa de Chávez entubado, por un tío que ha meneado veinte millones de euros se me antoja de república bananera cuando sólo en la República Taifal de Andalucía el asunto de los Ere, que se va tapando poco a poco, ha tangado ochocientos millones al erario púbico. 

Ovejuelas.

Y así llegamos al Quiz de la cuestión. Si son los mismos y van siempre con la misma ropa, consignas, banderitas y personal, ¿no será que es una nueva estrategia de acoso y derribo que, a tenor de la gente que congrega y moviliza resulta tan estrepitósamente fracasada cómo el partido/s polítiástrico/s que los apoyan en la sombra? Sólo hay que comparar la gente movilizada por la izquierda patria y compararla con cualquier manifa de las que hubo en Grecia para comprobar que no tienen nada que hacer salvo echar la tarde gritando las consignas vociferadas desde la Secta y volver con el rabo entre las piernas para seguir chupándole el nabo a sus amos. La gente está escaldada de la clase politicástrica, pero a zETAparo se le dió siete años y a éstos, si bien están haciendo una Mierda, con M mayúscula, de legislatura, aún ho han cumplido año y medio de mandato, por lo que vive y deja vivir que para morir siempre hay tiempo.

La masa es así de imbécil. Se mueve por el que dirán, por el no saques los pies del plato que quedas señalado para el resto de tu vida. Da lo mismo que seas perito, ingeniero o premio nobel, si quieres ser admitido en la masa tu nivel de inteligencia tiene que estár a la altura de los descerebrados que arrasan Canaletas cada vez que el Barcelona gana una competición. Sin menosprecio de la capacidad mental de cualquiera que siga a un equipo de fútbol, que eso si es masa con Mayúscula y por tanto aseveración y correpción de todo lo que he dicho en cada uno de sus puntos. Eres inteligente mientras no te dejes llevar por la masa que te dirá blanco sobre negro y tu dirás "Sí mi señor y mi culo es tuyo". Si intentas despuntar más vale que tengas talante y que seas alguién con sex appeal y puedas elevar la fascinación de los que te rodean, so pena de quedar cómo baderillero y portar, ad aeternum, la Tricolor por las avenidas de Madrid.

Idiotas.

Dios los cría y ellos sólos se juntan, se apegan, vociferan y corren delante de la policía. Da igual que el objetivo sea Génova o el Congreso, que se manifiesten por la Educación ¿de calidad?, por no currar treinta y siente horas y media siendo funcionata o por la madre que trajo a la parienta de Atila. Siempre son los mismos y ya son cómo de la familia pues a nada que te fijes al poner la tele salen esos inermes desconocidos que son cómo gente de tu císculo de toda la vida que esperan a que el partido del Centro suelte una pedorreta para bufar cómo los animales que son. Da lo mismo los Ere, el Faisán, Invercaria, Campeón o lo que ya nos dejara Felipe González en sus tiempos de desgobernante. No existe ni 11M, ni Gal, ni desestructuración del Estado, sólo Gürtel y gracias a Dios y en la actualidad, Bárcenas, que ya se estaban acabando los motivos y lo del bigote y lo de Camps, que por cierto, si que dimitió, ya olía a rancio. Lo dicho, idiotas en descenso.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Y se te ha olvidado decir que la MASA, una vez engullido, es muy contagiosa. Hasta los menos idiotas se vuelven idiotas del todo.

Por eso los borregos necesitan ir en masa azuzados por un buen perro pastor. Sin la manada cada borrego está casi muerto.

Lin Fernández dijo...

La masa de verdad el dia que se les hinches los cojones,ya sea por el caso Faisan,Campeon,El Yerno del Rey,La Infanta,Barcenas y cientos de casos mas.Ese dia que dios nos coja confesado,un saludo,

Edwin dijo...

Se ampara la masa en la 'fuerza' de la mayoria, de lo contrario, se sentiran marginados. La democracia tambien supone que el pueblo es sabio y confia en la mayoria, muchas veces equivocadamente.
Un saludazo
Edwin

si, bwana dijo...

Cuando la masa está formada por imbéciles, el resultado está a la vista. Su idiotez individual queda elevada a la tercera potencia.

Ramses dijo...

Y la defensa que hacen los "masas" de su comportamiento es llamar una y otra vez "egoista" al que no esconde su individualismo.

Egoista, una de las palabras mas manipuladoras y manipulantes que existen, en realidad, el egoismo no existe.

El último de Filipinas dijo...

Manipular el rebaño es fácil, va donde digan los perros. Pero luego manipular a la oveja en la soledad de la cabina electoral es más difícil. Pero para eso ya están otros perros más experimentados.

Leona catalana dijo...

Vaya, parece que andas como yo. He estado inoperativa más de una semana y el martes paso por el quirófano con la doctora hecha un flan por la anestesia y el estado de mi corazón. Alea jacta est.

La masa siempre es una manada de borregos tal como dices. Se dejan llevar al considerarlo lo más fácil, no tener que pensar ni decidir por sí mismos, lo cual los deja como ineptos totales, pura nulidad.
Lo malo es que resultan los tontos útiles que sirven muy bien para los fines de quienes manejan los hilos, los "pastores" del rebaño.
Díselo a ellos y verás como ladran ridículamente, como esos perros de medio palmo a quienes no les das un puntapié por pena, por lo pequeñajos y tontos que son.

¡Salud!

Unknown dijo...

Javier, tan cierto cómo que cada día amanece.

Unknown dijo...

Agustín, pasará cómo siempre ha pasado en éste país, mucho ladrar y poco morder... Así nos luce el pelo, en Grecia, por mucho menos, se lió mucho más.

Unknown dijo...

maskfighter23, tienes toda la razón. El derecho al voto es algo que, en muchas ocasiones, tendría que estar vedado a quienes son incapaces por, incultura o incapacidad, de ejercerlo con responsabilidad.

Unknown dijo...

Si, Bwana, tienes mucha razón, por eso en España, cada vez que se organiza una manifa, la cosa empeora en lugar de mejorar... Entre otras cosas porque siempre van los mismos, a lo mismo y bajo las mismas premisas.

Unknown dijo...

Ramses, a sus ojos, los manipulados son, precisamente, los que no comulgan con sus piedras de molino.

Unknown dijo...

El Último, malos perros entonces hemos tenido en los últimos treinta años, pues nos han conducido de cabeza al Abismo.

Unknown dijo...

Cierto es leona, cierto es.

Darle Caña a ésto: