miércoles, 25 de julio de 2012

La Paradoja Catalana.

Creo que el señor Puigcercós es un oportunista de los buenos. Hoy se ha atrevido a decir que España les va a rescatar, a los catalanes, con el dinero que se les ha expoliado. Tal cual. Supongo que después de la erección patriótica y la palmadita en la espalda de los pocos que aún quedan en su formación, habrá pensado lo guay que es y todo eso, cuando para el resto del país, su país, España, ha quedado cómo lo que es, un imbécil consumado. Y no lo digo por insultar. Lo digo cómo una confirmación de que alguién, que lo más que madruga es para levantarse a las diez, ir a tocar los huevos a la ciudadanía diciendo cuatro paranoías a cambio de llevarse calentito un pastizal que no se merece, debe de ser directamente idiota si, no da demasiado más de sí que soltar la parida del expolio. Pues ni España expolia a Cataluña, ni España ha creado la deuda de Cataluña. Simplemente, señor Puigcercós, ustedes se han dedicado a vivir cómo los heraldos de una Nación sobredimensionada y ahora, debiera callarse ante lo que se le pueda venir encima.

Ricachos de Nuevo Cuño.

No seré yo quien ponga en duda que Cataluña es un motor económico. Embarrancado, pero motor económico al fin y al cabo. Lo que sucede con Cataluña es que la paradoja es contumaz. La tierra más rica, ha hecho más ricos a los politicastros mientras va carcomiendo a la población, ésto es, el tejido productivo que ya, ni siente, ni padece. No es un secreto que las principales fortunas de Cataluña se amodorran con el nacionalismo copando altos grados de influencia en la política y en los medios. Pero tampoco es menos conocido que sus intenciones no son tener un Estado Independiente Catalán para los catalanes, sino para ser ellos sus dirigentes y en definitiva su teocracia, cómo dioses supremos del catalanismo. En suma, lo mismo que en el Pais Vasco, el nacionalismo, que tan a disgusto se encuentra en la democracia, pretenden crear una nueva Bolivia, unos cortijos enormes cómo ya intentara hacer Bolivar donde hacer y deshacer por su propia iniciativa y gusto, sin impedimento de ningún tipo.

El caso es que paradójicamente, Cataluña no puede vivir sin España. Es una suerte de garrapata en la que sus trabajadores y ciudadanos padecen (y votan) a unos señores totalmente desleales con el Estado del que maman, mientras se enriquecen y dejan unas migajas, cada vez más exiguas, a los de abajo. Eso me da que pensar que los de abajo son bastante cortos o la Identitat ha ganado mucho más en adoctrinamiento que en tradición, pues se creen a pies juntillas que es el andaluz, el murciano o el extremeño quien les expolia mientras sus amos (presentes y futuros) politicastros, siguen manteniendo embajaditas para enchufar a los suyos, tienen un veinticinco por ciento de la población a sueldo de la Generalidad y tienen sueldos de Virreyes, superando el señor Mas, verdadero expoliador de la Comunidad Autónoma Catalana que no tiene dinero para pagar las nóminas (abultadas) de los Hospitales pero al que seguro no veremos nunca en la cola del Inem.

Mal, muy Mas.

Hoy, Cataluña nos ha permitido que nos postremos a sus pies para ofrecerles un rescate para que podamos seguir manteniéndo su estilo de vida de Reyes mientras los demás seguimos cociendo agua con bulbos para hacer sopa. La pena es que ese dinero no llegará al catalan bajo (dudo que queden catalanes medios), se quedará atrancado en la burocracia fascista de unos señores que, desde la Semana Trágica han aprendido que Madrid no va a reaccionar ante lo que ellos hagan, si bien a lo de la Independencia les van dando largas habienda cuenta de los sucedido en el treinta y cuatro. El señor Mas no ha desaprovechado la ocasión de dar una de arena y a la de cal que supone pedirnos dinero, dejando claro que se lo tenemos que dar porque él lo vale y nosotros se lo expoliamos, ha conseguido aprobar junto a la franquicia de Izquierda Unida, que se venden al mejor postor, a los de Esquerra y por supuestísimo, a los sucialistas vendepatrias, una petición de Hacienda Propia al Estado.

Y claro, deben de pensar que el Pueblo Español es imbécil. No digo de nuestros  desgobernantes, dispuestos siempre a dejarse el ojete en el empeño de cumplir con todos los deseos de los nazionalistas, no sea que los llamen antiguos o fachorros. Nos vende que Cataluña quiere gestionar todos sus impuestos al igual que lo hace el País Vasco o Navarra sin recordar, u olvidando quizás, que aquellas son regiones históricas lo mismo que una Cataluña que tanto ha demandado y que aquellas tienen unas carácteristicas que ellos no tienen, salvo las de ir tocando los ovoides cada día más a una gente que conquistó un Imperio y quie puede ser, no digo que sea capaz de hacerlo, pero puede ser que un día se empeñe en reeditar Els Segador al nivel nacional y sin distinguir entre partidos. Señor Mas, usted seguirá siendo español, seguirá pagando a la Hacienda Pública española y espero, por el bien de la Nación y de nuestra salud mental, que España llegue al punto de cesar las Autonomías y desaforarle para, acto seguido, invitarle a dar explicaciones de su gestión.

Campana y se acabó.

En torno a los veinticinco mil millones de Euros es la deuda estimada de una Cataluña desangrada por la soberbia independentista y la irracionalidad de unos dirigentes que han remado hacía los intereses de unas fortunas que, en su gran mayoría se crearon gracias al intercambio comercial con la España que ahora están tratando de romper aunque, cómo en todo, si quieres romperles los esquemas, lo único que has de hacer con los independentistas es preguntarles cuando se independizan. Cómo no sabrán contestarte, pues no tienen la menor intención de hacerlo, podrás tener bien claro que su único objetivo es vivir del carajo a costa de gallegos, madrileños y aragoneses, aportando lo mínimo (le llaman cuota de solidaridad a lo que quieren pasar al estado, siempre gracias a su estimación) y pidiendo, cómo en éste caso, un rescate, que nos quitaran de ntras nóminas e impuestos, para mantener su elefántico miniestat cuajado de embajadas, carguetes, funcionarios muy caros que mantenemos todos los españoles, no sólo los catalanes. Habría que ver, señor Puigcercós, quien expolia a quien.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Los catalanes, los vascos y demás habitantes de comunidades "históricas" hacen lo mismo que los que comercian con la historia: cobrar entrada a los monumentos representativos y vivir del cuento descaradamente, mientras el tesoro público de España paga las obras de mantenimiento del patrimonio ante el desplante histérico de los que pretenden ser más auténticos que los demás... Pero no se van porque no interesa y porque no sabrían qué hacer sin la cobertura de "papá Estado Español". Son como esos hijos treintaañeros que amenazan con irse de casa pero nunca se van, por la cuenta que les trae, con el consiguiente chantaje moral a los progenitores. Los catalanes trabajadores y emprendedores deberían deshacerse de esa pandilla de charnegos (los más catalanistas suelen ser charnegos), que les han llevado a la ruina con sus gilipolleces y sus gastos tripartitos y ahora pretenden amenazar con irse.
Un saludo.

Herep dijo...

Es el Síndrome de Cataluña, CS. Una enfermedad muuuy mala, pero fácil de prevenir. Tan sólo se necesita un libro, interés y lógica.
Me parece que la deuda catalana asciende a más de 40.000 millones y eso, amigo, significa que se ha gastado más de lo que se ingresó. Quien ha hecho mal las cuentas son ellos, los gestores, gastando dinero que no tenían.
Si hacemos caso a las palabras de Mas, Cataluña, con todo ese dinero que dicen que les "expolian", sería la única región del Universo que no estaría en Crisis.

Como ves, tonterías en grado supino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los españoles no tenemos remedio: Somos tontos hasta dejarlo de serlo; o dicho de manera suave: Somos buenos hasta que nos convertimos en tontos ....
Eso si: Que no cuenten con mi voto; yo no legitimaré en las urnas a esta chusma infecta que nos dirige, ni a gobierno ni a oposicion ni a ninguno.

campoazul dijo...

...ya, esta España para rescatar a nadie. Será un chiste.

Besitos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La clase dirigente de los separatistas catalanes tienen más cara que espalda. Nos haría falta en el Gobierno central alguien con más carácter que Rajoy. Y que para vayan aprendiendo, obligarles a cerrar tanto sumidero como tienen por donde se les va el dinero, o dejarles que se hundan en la miseria, para que despierten los auténticos catalanes y les manden a casa.

Un abrazo

Vicente Rubio dijo...

Estos canallas nacionalistas-separatistas no engañan a nadie, han sido una buena región española, trabajadora emprendedora, durante el siglo XIX y XX, pero cada vez que ha comenzado sus histerias reivindicativas se ha ido al traste.
Les paso durante la Republia, durante la Guerra Civil y le esta pasando en estos ultimos años de transición.
Se han inventado su historia poniéndola al mismo nivel que Aragon sus señores y han intentado hacerse con mi tierra Valenciana y ambas cosas han fracasado estos imperialistas.
¿de donde se sacan derechos historicos los catalanes, vascos o los gallegos? Me lo expliquen porque que yo sepa nadie fue reino todos pertenecieron a las coronas de Navarra, y de Castilla.
Valencia si fue un Reino independiente, cuñaba moneda y tenia sus fueros y su idioma.
No son Paradojas son Parajodas.

no existió Euskadi o Euskalberria durante la Edad Media.Los Vascos deben de saber que en el año 800 despues de Cristo apareció el Reino de Navarra, Vizcaya se separo de Navarra y se unió a la Corona de Castilla por propia voluntad.Alava y Guipuzcuoa de forma voluntaria se unieron también a la Corona de Castilla y en el siglo XVI Navarra se unió en la España re unificada conservando sus fueros.
Por lo tanto ni existió Euskalbarria unida, ni en esa supuesta union estuvo jamas Navarra, ni jamas las provincias vascongadas dominaron Navarra, semejantes concepciones no son sino un ejemplo mas de los delirios mitológicos del nacionalismo vasco.
Nunca Cataluña fue una Nación, fue un Condado cuando fue anexionado por el Reino de Araron, No perteneció nunca a una confederación o de una unión de dos reinos, sino de la entrada del condado de Barcelona dentro del territorio de la corona de Aragon. Vasta Ya de mentiras y de falacias y haber si tenemos alguna vez alguien importante y creíble, capaz de bajar a estos analfabetos a la realidad de sus pueblos inventados con esa infladas historias patéticas.
Un abrazo amigo y perdona mi extensión.

Anónimo dijo...

La gran lacra de este pais son las autonomias. No hacen mas que chupar del frasco para que 4 imbeciles (ya que no tienen otro nombre) se lucren a nuestras costas.

Lapalomerafarma dijo...

Muy complejo todo esto

Unknown dijo...

Jano, dices bien, unos crian la fama y otros caldan la lana mientras el país se hunde en su propia pobredumbre intelectual. Pienso que es un error de bulto el dar alas a toda la serie de disensiones que dan cómo resultado el pagar alegremente ideales que van en contra del que paga. Parece que se va poniendo de moda pagar porque te peguen y encima tengas que dar las gracias.

Unknown dijo...

Herep, el independentismo es una huída hacía adelante con el único objetivo de ocultar un gasto inmenso que ha generado una comunidad en quiebra. Que el separatismo no soluciona nada y menos cuando labalanza fiscal es favorable a Cataluña es algo que sabemos todos. Aún así, muchos empiezan a pensar con las gónadas en lugar de con la sesera y ven en una ruptura la panacea a todos los problemas que ellos mismos han creado. Queda pues de mano de los catalanes usar las neuronas o la testosterona para solucionar un problema que nos afecta a todos por igual.

Unknown dijo...

Lobo, estás en lo cierto, en su manos sómos ganado que si no cumple su función de berrear deberá cumplir su función sacrificable apra atender a sus indecorosos gastos a costa del Erario Público.

Unknown dijo...

Campoazul, es un chiste macabro que, sin embargo tiene el trasfondo real y tenebroso al que los politicastros nos tienen acostumbrados.

Unknown dijo...

José Luis, quizás alguien cómo Aguirre al frente de un ejecutivo con mayoría absoluta nos habría sido mucho más rentable en términos de Gobierno para marcar las líneas rojas al separatismo y hacerles cumplir, por las buenas o por las malas, la constitución que ellos mismos ayudaron a redactar.

Unknown dijo...

Vicente, nuestros Padres de la Patria, inteligentes ellos, les labraron el camino, dándoles a través de la Constitución las competencias en educación, con lo que dejaba ampliamente abierto el camino hacía el lavado profundo de cerebro. Nada de lo que cuentan los Nazimbéciles es cierto, pero una mentira repetida mil veces, decía Goebbels, se termina convirtiendo en realidad. Así, han acuñado unos héroes donde sólo había campesinos folloneros, han cargado la culpa de sus males quienes más dinero y esfuerzo han invertido en ellos y simplemente han conseguido crear una sociedad imbecilizada al servicio de una casta pútrida a la que le importa un huevo todo lo que no sea mantener la poltrona y llenarse el bolsillo a costa de los pobres abducidos.

Anónimo dijo...

Cataluña de convertirse en parte de los EE.UU. de Europa,una Cataluña independiente se ubicaría por delante de una docena de los 27 países de la UE por volumen de riqueza.
Despues de la manifestación 11S de Cataluña se ha creado una "gran sensación de esperanza/cabreo entre una gran parte de la sociedad catalana.

Acuso al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, de empujar a Cataluña hacia el camino de la autodeterminación tras rechazar sin condiciones sus demandas del pacto fiscal: "Cuando obtienen un claro NO, los catalanes cambian de dirección" hacia la autodeterminación. claramente el PP Están matando la gallina de los huevos de oro.

Cataluña sin España no es insolvente. según los últimos estudios.

Soy madrileñoy español pero no soy idiota a mi no me manipulan los medios.
VIVA UNA ESPAÑA MAS DEMOCRÁTICA Y MENOS FACHA COÑO.

Francisco García-Moya dijo...

...y quien dice que la "independencia" favorecerá un mejor status catalán?...la atomización europea sólo favorecería a Estados Unidos y Cataluña se convertiría en estado "curiosidad" como Luxemburgo, Liechtenstein, Andorra o San Marino y sólo cambiaría unos problemas por otros, afortunadamente Escocia acba de dar el buen paso... Y Francia mira con fastidio y desdén las marihuanadas corsas...

Darle Caña a ésto: