miércoles, 9 de diciembre de 2009

Esas consultillas Soberanistas.

Leo hoy en la prensa, sin sorpresa, pues ya parece un tema, de trillado, rutinario, la intención de llevar a cabo una consulta soberanista en Barcelona. Éste artículo se me solapa con otro leído también hoy que asevera que Esquerra Republicana de Catalunya ha quitado su veto a los Presupuestos Generales del Estado después de la promesa, por parte del Ejecutivo, de invertir veinte millones de Euros adicionales en esa comunidad.

Esas consultillas que empezaron en los pueblecillos catalanes llegan ahora a la capital. A voz de pronto es cómo una tontería que crece por la misma estúpidez de los que la impulsan. Si tenemos en cuenta que el ordenamiento constitucional sólo permite consultas de ésta indole vía referéndum convocado por Su Majestad el Rey, via Cortes Generales, muchos españoles nos preguntamos ¿A que juegan?¿Que pretenden? Supongo que hacer ruido. Porque otra cosa no será ya que dichos resultados no son vinculantes. Es cómo si yo propongo un referendum para que mi barrio se haga pueblo independiente de los de al lado. Me tildarían de imbecil, máxime cuando antes he puesto la mano para llevarme unos dinerillos del Ayuntamiento.

Eso es lo que me choca. La impudicia y pocos escrúpulos de algunos independentistas que, seguramente consciente o quizas inconscientemente sólo buscan seguir haciendo daño a su tierra acrecentando el odio del resto de españoles. Porque a tenor del analisis de los dos artículos que he referido al comienzo no me quedan más dudas que decir que los nacionalistas catalananes, viendo que sus paisanos no les hacen ni puto caso, sólo buscan perjudicar a Cataluña.

Vamos, no me diran ustedes que ERC es muy Catalanista cuando acoge de buena gana el dinero español. Tampoco es muy española cuando promueve consultas soberanistas para independizar lo que ellos creen que es suyo del resto del país. Veinte millones de eurazos, unos tres mil trescientos millones de pesetas se van a llevar por apoyar al amigo Zparo en los Presupuestos. ¿Financiaran con ellos las consultas?¿Compraran barretinas para todos los asistentes?¿Daran pantumaca en una orgía pública de senyeras y gritos de Catalonia is not Spain? No lo creo, los de Esquerra quieren demasiado a España pues la oposición que, solapadamente ejercen, sólo es de tapadillo, para seguir consiguiendo dinero fresco, contante y sonante.

Ya sabemos que la consulta saldrá con un referendo favorable a la escisión. No hay que ser demasiado listo para saber que sólo acudiran a votar los afiliados a ERC y los cuatro exaltados de siempre, ya que el catalan normal y corriente tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo en una mamarrachada tan soberbia cómo ésta. Es decir, un catalan normal, que trabaja, come, caga y duerme no está pensando en éstas chominadas sino en que puede mejorar o empeorar la situación del país en que vive y que le afecta directamente y que es España.

Recuerden. Cuando ERC o los nacionalistas catalanes dicen que van a hacer consultas soberanistas sólo están diciendo que van a poner el cazo otra vez para que, el Gobierno Central les suelte más yesca con la que mantener embajadas inútiles, amigos y primos chupópteros, financiar consultas soberanistas que no van a ninguna parte y sobre todo, sobre todo, reirse de los pobres y sufridos catalanes. Es lamentable que un pueblo tan trabajador y tan innovador cómo el catalán tenga que soportar a éstos tipos que dicen hablar por él y que sólo hablan por ellos mismos y su boldsillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Peinado, soy una catalana normal, de esas como dice usted, que trabaja, come, caga y duerme, pero con la diferencia de que si que pienso en la independencia. Los pobres y sufridos catalanes como también menciona usted, estamos hartos de comentarios y escritos como el suyo. Lo de las consultillas esas, sólo nos corresponden a los catalanes (me referiero a toda persona que resida y/o trabaje en Catalunya aunque no haya nacido aquí), a nadie más. Tambien menciona, como muchos otros borregos de su índole, que Catalunya recibe dinero español, bla bla bla, Sr. Peinado, lea atentamente:ese dinero, esos 20 millones de euros, tambien han salido de Catalunya, EL ESTADO NO NOS REGALA NADA, NOS DEVUELVE DINERO QUE HEMOS PAGADO LOS CATALANES (como otras muchas comunidades) VIA IMPUESTOS!!!
Yo ya no sé si lo que dicen es realmente per desconociemiento o incultura o lo hacen para provocar más a los energúmenos anticatalanistas.
Salut i Visca Catalunya!!

Unknown dijo...

Por supuesto, señora catalana, es usted muy libre de sentirse liberada con esas consultillas no vinculantes. Sepa señora mía que Cataluña es España y lo seguirá siendo, por lo que el dinero que reciben no es catalán, sino español, cómo tambien lo es el dinero andaluz, gallego o vasco por citar otras regiones.

He dicho regiones, y no naciones, porque Nación sólo hay una y esa es, le pese a quien le pese y sino leáse la Constitución que es tanto suya cómo mía, España.

Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

A usted Sr. Peinado le fustra la verdad, le fustra el sentimiento de aversión de muchos catalanes a su bandera y a su nación, y se puden meter SU constitucion por donde les quepa, que nosotros no la queremos.
Qué quiere decir que el dinero que recibimos los catalanes es español, pues llámelo como quiera, pero ese dinero no lo ha fabricado su querida nación, eses dinero es tambien de contribuyentes catalanes, le pese a usted lo que le pese, NADIE NOS REGALA NADA, NOS LO DEVUELVEN!!!
Al menos debería estar contento de que alguien se digne a escribir en su blog, aunque echo en falta la bandera con el aguilucho y el yugo y las ocho flechas.
Tambien decirle que es un poco cansino que siempre se mencione la constitucion, sólo le falta decirme que en mi DNi pone que soy española.
Esto es un tema que aburre, y aburre más cuando los que hablan no saben de la realidad de Catalunya y hablan por hablar.
Me importa tres leches que a a C.A. de Madrid le den 200 M €, o a Galicia, o a Extremadura,
sólo quiero que a mi, como ciudadana de Catalunya, me devuelvan (lee bien, devuelvan, no regalen ni den)el dinero que yo he pagado.
Me gustará saber, Sr. Peinado, desde donde escribe.

Saludos!

Unknown dijo...

Por supuesto y con mucho gusto, le diré desde donde escribo. Lo hago desde un pueblo de jaén llamado Mancha Real, desde donde muchos de mis paisanos partieron cómo tantos otros andaluces y extremeños hacía Barcelona, para cubrir los puestos en las fábricas textiles que los catalanes de pura cepa no querían cubrir.

No creo que me haya yo metido con usted, ni con Cataluña. Es más, es una región ESPAÑOLA a la que tengo gran aprecio, en la que tengo muy buenos amigos de diferentes orientaciones políticas y con los que, francamente me llevo estupendamente, por si le defrauda.

Yo no niego que a Cataluña haya que devolverle el dinero que le corresponde. Es más, conozco el sistema tributario y sé perfectamente que un catalán aporta muchísimo más al Estado que un andaluz, por porner el caso que estaba esperando leer. Creo que a cada cual hay que darle lo que merece y en ese sentido yo no me opongo a que a Cataluña se le den Mil millones si hace falta.

Lo que si me opongo es que se presente cómo un logro de los nacionalistas. Esos nacionalistas que son los que estan poniendo su Región en contra del resto de España porque se hacen las víctimas cuando en verdad no lo son.

Si menciono la Constitución, querida amiga, es porque es la norma fundamental de nuestro País, España. Nadie tiene la culpa de que Cataluña perdiera sus fueros en la Guerra de Sucesión y que no pueda disfrutar de unos fueros cómo los de Navarra o del Concierto Vasco. Simplemente digo que la Carta Magna obliga por igual a todos los españoles, y que, aunque usted no la quiera fueron muchos los catalanes que la votaron en el 78.

Si precisa de alguna aclaración más no dude en pedírmela que estaré encantado de dársela, eso si, de igual modo que usted pide saber mi procedencia a mi me gustaría que se identificara. Adeu.

Darle Caña a ésto: