domingo, 24 de agosto de 2014

Ahora sí, ahora no.

Foto de Internet. Que bien prenden...
Si por algo se caracterizan los circos es porque lo que sucede en ellos ni es verdad, ni es mentira, tan sólo depende del color del cristal con que se mira. Así, en el circo nazimbécil catalán, nada es verdad ni mentira. Tan sólo es una barrabasada más grande que la anterior aliñada por el descontento generalizado con la casta politicástrica y la situación económica que no va a más por una simple razón. No tiene más recorrido. Porque pensando en frío, en Cataluña no se quieren independizar, sólo dar por culo a más y mejor. El que quiere hacer algo y está resuelto a hacerlo lo hace. Y santas pascuas. ¿Para que hacer una consulta si estas superconvencido de que lo que el pueblo Catalán es romper los puentes sobre el Ebro? Se corta con España, se sube uno al Balcón de la Generalidad y cómo nos gobierna un mediocre sinhuevos no pasa nada. No va a entrar ni un tanque por la Diagonal... ¿O si?

sábado, 23 de agosto de 2014

¿De verdad Podemos?

La Democracia, mal entendida, la de toda la vida, la única que hemos conocido, ha sido un jarro de agua fría a nuestras aspiraciones cómo país. Para que un sistema democrático cale en la gente, la gente primero debe de desprenderse de todos sus miedos atávicos, del cazurrismo congénito con que nos ha impregnado la historia y entregarnos a una reflexión conducente a determinar de donde venimos, cuales han sido nuestros errores pasados y cuales son nuestros retos futuros. Dicho en plata, ser demócratas implica conocer el pasado, valorar el presente y ser capaces de optimizar el futuro. Ser demócratas es ser una sociedad culta, productiva, que sea capaz de esforzarse, de sacrificarse y se asumir los errores cómo propios de cada individio. Ser demócrata, en consecuencia es ser cualquier cosa menos español, pues si algo nos carácteriza es nuestra capacidad para el cainismo, el individualismo, la envidia y la inquina hacía lo que nos rodea. Todo lo contrario de lo que un sistema democrático se supone que es.

viernes, 22 de agosto de 2014

Antitesis del progreso.

Foto de Internet. Botijos, botijetes...
Aprovechando las escasas jornadas que el verano me deja sueltas ya que cuendo no escribo, dibujo y cuando no dibujo perreo en el chesslon, hoy decidí mojarme en la piscina municipal de un pueblo vecino al mío. Un pueblo pequeño, coqueto, colgado de los generosos riscos de Sierra Mágina. Plagado de esa historia de andar por casa que todos tenemos tan cerquita y que en el tiempo parece que fuera de siglos pasados. Obviando el calor, el almuerzo, la avispas y el polvo, la jornada ha sido envidiable, completa, harta en reposo, diversión y reflexión. Aún así lo que me ha llamado la atención y ha parido el presente post no ha sido nada relacionado con el baño estival, el cansacio que en consecuencia llevo encima o el café, más achicoria, con el que el restaurador de la piscina ha pretendido atentar contra mi vida. 

jueves, 21 de agosto de 2014

Cuando el cuello del vecino veas rebanar...

Foto de Internet. Modestitos ante todo...
Extraños tiempos en los que nos ha tocado vivir. No ha mucho tiempo que nos matábamos en contiendas mundiales por asuntos que nada tenían que ver con la religión considerando éstas cuitas plenamente superadas. No ha mucho tiempo que pretendíamos inaugurar un nuevo periodo de paz, de entendimiento, de progreso y de naturalismo conducente a llevar a la Humanidad, en igualdad, hacía la Arcadia feliz, hacía la Jauja universal en la que nadie fuera más que nadie ni nadie precisara mendigar por menos que nadie. Cómo nos equivocábamos. La comprensión de unos es la debilidad de otros y cómo ya nos vinieran advirtiendo algunas voces tenidas por agoreras, abrir las puertas de Europa al Islam sólo nos traería vientos de muerte, equivalentes a los de aquella Edad Media en la que, o te convertias en ésta vida por las buenas o te mandaban convertido a golpe de cimitarra a presencia de Allah.

Darle Caña a ésto: