lunes, 18 de julio de 2011

Parajes. La Fuénmayor. Torres (Jaén).

En el corazón petreo y lleno de antiguas leyendas, de la mística Sierra Mágina, novia mora de la tierra e imperio de la magia ancestral el agua es vida y la vida es la esencia del mismo entorno. Entorno que  vive del amor del hombre y el respeto a la misma naturaleza que lo cubre y protege. Entorno en el que pervive una memoria que no se entiende en otros lugares y  que es hijo del grandioso monte Almadén. Petreo guardián de los tiempos ancestrales que en invierno se pobla de blancas barbas. Barbas de nieve pura de cuyos fríos y duros abrazos nacen miles de veneros que por sus márgenes se derraman.

Es en éste entorno, singular nacimiento de bendiciones que nos entrega la naturaleza, henchida montaña de preñez acuosa, donde se asienta la población de Torres. Pueblo blanco de fuerte tradición. Feudo que fuera y defendiérase de los Señores de Camarasa, hoy fuerte e independiente. Mágico castro  cuyo asentamiento más pareciera cosa de magos que con sus artes misteriosas , mas que de mano de hombre, la hubieran hechizado, pues prendida de la misma roca se derrama la población hacía el rio Gil Moreno.



Río bravo y tímido a un tiempo que sin pedir permiso ni encomendarse a Díos ni al Diablo nace, irreverente y torrentoso, de los mismos veneros que manan del Padre Almadén. Rio que se aleja de esa Hoya singular henchido de Agua en primavera y seco, cómo arroyuelo que  es, en largo verano de la Madre Andalucía. Se aleja pendiente abajo tras surtir  al pueblo. Se lleva las aguas desahogadas en invierno dando vida y lucides a huertos y olivos, hasta su muerte, en el gran Betis.




Imperio de sentidos. Gran caja de perfúmenes serranos. Olores inacabables de  tomillo y romero que comparten estancia eterna con cientos de cantarinas fuentes. Fuentes interminables en cuyo interior sombrio emanan los sonidos de las gargantas de las ninfas que habitan desde antes de la Razón en la  misma serranía que a nuestros incrédulos ojos se abre. Fuentes que sin pedir nada a cambio dan consuelo al sediento y vida a la tierra en la que mana. Fuentes que, cómo en Jauja , nos da Leche y Miel en forma de miriadas de especies vegetales y con ellas cientos de formas animales.









Y entre tantas fuentes, tanta pila insolente que el fruto acuoso de la piedra derrama, que nos habla de encantamientos ya olvidados y secretos apenas susurrados. Que nos encandila de tesoros arabes y viejos conjuros de amor se yergue, majestuosa, la Fuenmayor. Enorme y eterna, más que ninguna otra . Pareciendo así que es el origen de la líquida progenie. Ella, sabedora del que la venera,  se muestra y asienta cómo vigía del pueblo. De aquel amasijo de casas y cortijos que la ama y ansía surtiendo condescendiente y en simbiosis, agua a sus habitantes, a sus haciendas y su alma.


Fuente de cascadas, por el hombre anquilosadas. Enorme nacimiento de escalonadas cataratas . Caños imponentes que sin cesar derraman. Con la frialdad  que supone transportar, desde las inaccesibles peñas, el alma de la nieve que la surte y llena. Fria y Gélida amante que sin pedir dona, sin rogar entrega y con inspirada devoción por aquel que la respeta, derrama miles de litros de bendiciones a quien la ambiciona y visita. Sin mirar la condición o riqueza del insignificante humano que la ronda.



Bordeando el Anchurón, ese gran jardín, ese vergel de miles de plantas a cual mas fructífera que nacen domesticadas por la mano del labriego que su sudor entrega en la laboriosa espera del cultivo se llega a la Fuenmayor. Subiendo por la cuesta que, cómo si fuera calvario o quizás ascensión celestial nos conduce por el camino de Navaparís, otra de esas inmensas bendiciones de la Sierra Mágina que acumula su encanto desde el principio de los tiempos. Otra de las fuentes a la que en su momento habré de dedicar mi tiempo y palabras para mostrar al lector su bondad ancestral.









Su corazón de Piedra se alza majestuoso entre la arboleda tupida que ha crecido de su propia entrega. Corazón de cientos, de miles de piedras que cómo pequeñas oraciones, como exvotos colocados una tras otra en singular formación, cual si disciplinado ejército colocado hasta el final de los tiempos, conduce su alma a la laguna profunda en la que se ahogan los sonidos que insoletes derrama en cada cída. Laguna  desde la cual, la esencia de la vida en transparente fluido,  se derrama por el valle henchido de cerezos y huertos a los que da vida.


Es la Fuenmayor gloria y encanto para el que la contempla, pues su alma  apacigua y su cuerpo reconforta. Es, sin pedir nada a cambio, amor y orgullo del que la ama, pues poco pide a cambio de lo mucho que da. Es ésta fuente cómo sus cientos de hermanas, riqueza y ventura del que la goza  y aprovecha desde lo alto a lo hondo de tan riquísima y verde vega. Es, por fin, vida y alma del que la  reclama, pues inmenso vergel se alza, bajo sus pies inertes de  agua, cómo máxima expresión de la transmutación de la materia, en que algo muerto enerva lo mas sublime de la naturaleza..

Quien desee dar sosiego al espíritu y sentirla cómo lo que es, culmén de la  vieja alquimia que, cómo sutil piedra filosofal da vida y esperanza, bendición de dioses ya olvidados que al hombre dieron la vida, no debe menospreciar la enorme dicha en contemplar sus caidas y sentir sus sonido. Labrar el alma con sus majestuosas e incesantes espejos que no muestran la imagen sino que hiere el oido. Que llenan la cabeza de suaves y dulces sonidos a medio camino entre la pasión del silencio y la calma del olvido.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Internet. Nuevo blog en lista. La Guarida de Viriato.

Hoy traigo a colación un nuevo blog que integra el frente de mi lista bloguipódica. En ésta ocasión se trata de La Guarida de Viriato, un blog diferente pero parecido a cuantos me gusta recomendar, ya que se trata en sus páginas de asuntos relacionados con el funcionamiento, historia y tradición de nuestra vieja y por desgracia maltratada España. Le doy la bienvenida a CSPeinado y os invito a todos cuantos seguis mi, vuestro blog a integrarlo entre vuestras preferencias en la creencia que os interesará, gustará y os lelgará a ser imprescindible. Un saludo Viriato y bienvenido.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Explicaciones.

Foto de Internet. El programa socialista desde 2004.
Anda el corral político algo revolucionado. Decía mi hermano hace unos ocho años que, si ZP ganaba las elecciones, cómo así sucedió por el módico precio de ciento novente y trés muertos, España se convertiría en el circo Roma. El circo España le corregí yo, pues eso, me terminó de contestar y siguió comiendo tan pancho. No se equivocó y hoy, en nuestro circo, con senadores sin vergüenza, diputados que no representan a nadie más que a su bolsillo y políticos que no tienen de ello ni el nombre, nuestra federación de Taifas alegra la vida al mundo entero poniendo el corazón en la boca a nuestros posibles inversores con sus trescientos puntos básicos de deuda y sus estúpideces gubernamentales que, lejos de aburrirnos nos dan, a los detractores de éstos simpáticos traidores de la patria, razones para seguir ciscándonos en la madre que los trujo.

Foto de Internet. Ahí estaaaa, ganándose el Pan.
El Circo España se desmorona y cómo su dirección cada vez está mas cernaca auna bicefalia real, Zparo por un lado, Rugalcalva por otro y Felipe Felipón que no se sabe si está o se va, el Payaso mayor del Reino ha puesto al cargo de la portavocía del Ejecutivo al Payaso patético mayor del Reino que es... Tatatachán, Pepiño Blanco.Ese simpático monigote que veranea en Villa PSOE, ese engendro urbanístico construido en la Isla de Arosa pasándose por el arco del triunfo todas las normativas sobre la Ley de Costas que si se están zampando a chiringuiteros y restauradores que osen tener su negocio a pie de arena, aunque lleven ahí cincuenta años. El Pasayo Pepiño, no sé si cómo portavoz del Gobierno o cómo representante de su partido no ha dudado en pedir explicaciones al Partido Popular por el caso de los trajes de Camps.

Foto de Internet. Pufff, pues aquí nos sobran unos cuantos.
Si esto fuera un país decente, el Payaso Pepiño habría hecho algún chiste gracioso con cualquier tema que no le salpicara en la cara pero en fín, a un payaso se le puede pedir que sea gracioso, no inteligente, a éste ni una ni otra cosa. Por que puestos a pedir, yo creo que el manido tema de los trajes ya huele. El Gurtelazo se está estirando tanto, tanto que ya no interesa más que aquellos que ven una falsa tabla de salvación en una cosa que ya está desfasada. Que es corrupción aceptar unos trajes por favores políticos, de acuerdo. Que al corrupto hay que castigarlo, de Acuerdo. Que si Camps es culpable hay que retirarlo y poner a otro en su lugar, de Acuerdísimo. Ahora bien está imputado, igual que los del Faisán y hasta que el juez no juzgue, la imputación es eso, una imputación y poco más. Además, si el Partido Popular ha arrasado en la Comunidad Valenciana supongo que será por algo, independeientemente de unos trajes de más o de menos.

A Carod es el único que le hace gracia Pepiño.
Ahora bien, el Payaso Pepiño, amortizado de sobra y a la papelera que va junto a su Líder ZEtaParo no se le ocurre otra cosa que remover mierda, con lo que huele eso, pues puestos a pedir explicaciones, más valdría que sacaran la viga del ojo propio antes que la pajita del ojo ajeno. Puestos a hacer malabarismos estúpidos, que es lo único que sabe hacer, yo intentaría hacer algo inteligente. En su caso callarme, no hacer mucho ruido e intentar pasar la tormenta lo mejor posible porque lo inevitable esté por llegar. Pues tos a pedir explicaciones tendría que empezar por preguntarle al sinvergüenza del Senador Casimirín que hizo en la sauna de Azca para provocar su detención. Pero no la bazofia que va soltando por los medios pringando, por supuesto y en clara huida hacía adelante (eso debe de ser cosa de manual en el partido), a la oposición. Podría ir pensando, nuestro Payasete Blanco en pedirle explicaciones a Griñán sobre los ERE y la Telaraña andaluza tejida por treinta años por el PSOE y al que le llega la fumigación. Nuestro entrañable clown podría entretenerse en pedirle explicaciones a Sin-decencia, Sin-decoro, Sin-descargas (Elijan al gusto), sobre las irregularidades de la SGAE (¿Devolverán el dinero o pasará cómo lo de Forum y Afinsa?). Podría nuestro estúpido inutil finalmente pedirle explicaciones a Rugalcalva y Qmacho por qué el Estado está financiando a ETA con el dinero de los españoles (Potenciales víctimas) mediante Bildu, puesta ahí por un Tribunal Constitucional de mayoría progresista (¿Hemos progresado?) y tanta basura que, metidas bajo la alfombra dela indecencia y la incompetencia que, amigos, abulta demasiado.

El Payaso Mayor del Reino repasándose los chistes.
El Payaso Pepiño y su jefe el Payaso mayor del Reino tienen las horas contandas. Ahora darán paso al terrorista mayor del Reino (Cerebro del Gal, del Faisan, amiguete en definitiva de todo aquello que huele a Pum!!!) y que gane o no depende de los masoquistas españoles. Nosotros. Lo lamentable, para ellos, es que cómo políticos han demostrado que no valen un duro y cómo payasos, ante nosotros y ante el mundo, tampoco valen nada, así que a mamarla. Seguro que siempre habrá un puestico en el partido para dos inútiles chupópteros cómo los que nos hemos padecido.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

lunes, 11 de julio de 2011

Mis saludos a Mexico.

El proyecto que inicialmente perseguía deun blog multicisciplinar en torno a la idiosincracia, historia y culturas hispánicas que inicialmente iba a llamar Hispánices, al final parece cuajar en éste mi, vuestro blog. Un blog sin más pretensión que el de dar a conocer una visión, la mía y compartirla con múltiples, las vuestras desde uno y otro lado del Charco. De ese enorme Lago en cuyas riberas se asientan gentes que comparten Historia y Lengua, creencias e ilusiones. De ese Atlántico que no nos separa, sino que nos acerca.

No sé muy bien cómoiniciar un artículo en cuya alma pretendo dar la bienvenida a unos visitantes especiales que, desde el principio de mi andadura internética se han afiliado a la lectura de mis escritos. De gentes nobles, descendientes de los primero españoles que hollaron en el territorio continental américana siguiendo al gran Hernán Cortés. A esos mexicanos que lo mismo llevan sangre española que mexica, que engendraron vástagos con ascendientes olmecas o aztecas. Que nos acogieron y que nos enfrentaron desde la inmortal Tenochtitlán, hoy Ciudad de Mexico. Esas gentes que entonan nuestro idiomacon un deje y acento únicos y que los hace reconocibles por todos lados donde van.

Hoy quiero iniciar mi andadura por tierras Mexicanas. A través de nuestra historia común, de los monumentos que dejamos y encontramos, de la tradición y cultura que, ya sea de manera mixta o pura extienden a un maravilloso país, parte de nuestra Nueva España desde las selvas del Yucatán hasta los páramos deserticos de la Península de California. Y quiero ofrecerles mi pequeño espacio por si alguna colaboración o texto me quisieran hacer llegar, pues es para mí un honor que gran parte de las visitas que recibo se hagan desde la tierra de Zapata.

En mi fuero interno me niego a pensar que todo en Mexico sea miedo o delincuencia. Que todo se reduzca a cárteles de la droga, ajustes de cuesta en masa y mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Sé que Mexico tiene un potencial enorme cómo nación y cómo hija de una España que la ve en lontanzanza mientras suspira por no tenerla cerca cómo antaño, con el resto de sus hijas americanas. México tiene una gran cabida en mi corazón y no sería de rigor que no le dedicara el espacio y el tiempo que merece una nación tan española cómo la propia Península. Un saludo hermanos mexicanos y bienvenidos a CSPeinado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

El Tratado de Utrecht.

El Tratado de Utrecht o cómo cortarte una uña sangrante.
Han sido muchas las acciones y hechos que, a lo largo de toda la Historia de España ha ido forjando, pasito a pasito el presente. Presente que podrá o no gustarnos pero que es el que tenemos. Sólo conociendo y sabiendo que pasó antes, podremos determinar que pasará después. Sólo comprendiendo el fallo anterior, conoceremos la consecuencia posterior. Sin ser un fallo en sí, el Tratado de Utrecht de 1713 firmó el fin de la Hegemonía Española en favor de los hijos de la Gran Bretaña. España aún conservaría casi intacto su imperio un siglo más, pero una sucesión de hechos que culminarían con la Independencia de los territorios de ultramar darían el coletazo final al Imperio Español de manos de los Borbones. España dejaba de mandar para comenzar a ser mandada. Os explico someramente en qué consistió dicho tratado que, entre otras cosas, nos dejo la garrapata de Gibraltar. Sería gracioso sino fuera trágico pues nuestros queridos llanitos se unieron a UK sólo seis años después que Escocía, lo cual nos da una idea de la potencia militar británica que podía, a un tiempo ocuparse de sus guerra internas y dar por el cacas al resto del mundo. Ahí Queó.

Dándonos piñazos por nada, cómo sómos los españoles...
No debemos considerar al Tratado que nos ocupa cómo el único en ese instante de la Historia. En España nos estábamos dando de piñazos desde 1701 y hubieramos sequido así de no ser porque el pretendiente por la casa de Austria, el Archiduque Carlos, vió que se hacía heredero del Imperio austriaco en 1711. Ante esta tesitura, sus aliados naturales, Inglaterra y Holanda comenzaron a valorar que les podía quedar muy grande un nuevo imperio Hispano-Austriaco. De hecho sería un gran fastidio por cuanto ese imperio abarcaría gran parte de Europa a parte de las consabidas posesiones en América y Asía. En ese sentido los españoles hicimos en tonto de pleno apoyando al Borbón. El Tratado (mejor dicho, Los Tratados) se firmó a caballo entre Utrecht y Rastadt, sólo que ésta última población quedó en el olvido. No debía de ser muy buena la comida allí. Se negociaron entre los años 1712 y 1714, con lo que no fue cosa de un día para otro. Y mientras por aquí a tortazo limpio. En sí la Guerra de Sucesión que duró la friolera de trece años, sería la primera gran Guerra Civil Española, desbancando a la Guerra del 36 que sí que fue más trágica por elarmamento moderno y la represión que la siguió.

Año Nuevo, Vida nueva, Rey Pufff....
Así las cosas, los británicos se dieron prisita en hacer las sesiones preparatorias con vista a cambiar el mapa de Europa en función de sus intereses. Cosa que podían hacer porque tenían un ejército moderno, organizado, motivado y por supuesto mucho mejor preparado y equipado, en aquel momento, que cualquiera del mundo. Tras unas conversaciónes anglofrancesas dicho congreso se abrió en territorio neutral, Flandes y cómo podemos ver, no es que España aceptara o no dicho tratado, es que el abuelito Luis XIV de Felipito V nos las hizo aceptar por meninges. Así, mientras la sangre española regaba por enésima vez una tierra que aceptaba a un Rey extranjero que malamente hablaba nuestro idioma, en enero de 1712 se acordaba los siguiente cuatro puntos:

1º.- Armisticio de Francia y España (ésta de la manita de la anterior) con Gran Bretaña en Agosto del mismo año. Se continuó con el Tratado de Paz de Francia y Gran Bretaña en Abril de 1713, más de un año después y de España y Gran Bretaña en Julio del mismo año. Casi nada, estuvimos rajándonos unos a otros desde enero hasta cierre de negocio en Julio del año siguiente.

2º.- Firmas de Tratados entre Francia (No debemos dejar de recordar que, en la práctica éramos un protectorado cómo después lo seríamos por Napoleón) con las Provincias Unidas, Brademburgo, Portugal y el Ducado de Saboya en torno a julio de 1713.

3º.- Aquí, por alguna razón, o eramos lentitos o directamente no nos enterábamos de la película, tratamos casi un año más en poner el culete. El mismo Julio nos dió sin vaselina el Ducado de Saboya, al año siguiente, 1714 en el mes de julio nos dieron las Provincias Unidas y remató la faena Portugal dejándonoslo cómo un bebedero de patos en 1715, más concretamente en el mes de febrero.

4º.- Firma de asalto a mano armada... digoooo... de acuerdos comerciales entre Gran Bretaña y España de manera variada, en marzo y diciembre de 1714, diciembre de 1715 y mayo de 1716. El placer se alargoooo sin vaselina hasta la Guerra de la Oreja de Jenkins, de la que ya hablaremos más adelante.

Para hacernos una idea del chollo que nos supuso el quinto Felipe enumeraremos las cesiones a Inglaterra por parte de España (las más) y por parte de Francia (puramente testimoniales).

Vámonos chavales, aquí ya no pintamos nada.
Asi, la Corona Británica se hacía con Gibraltar, cómo no, Menorca, ocupada a sangre y fuego durante la guerra y el asiento de negros por treinta años en nuestros territorios ultramarinos en calidad de monopolio, para que luego digan de la Leyenda Negra además de un navío de permiso (Un buque para comercial con las Indias una vez por año) de la piratería no dijeron nada, por lo que el contrabando siguió dando por saco al mismo nivel que antes de la guerra. Los franceses soltaron Terranova, la Bahía del Hudson, la Isla de San Cristobal en el Caribe y una sonrisa enorme por no haberse tenido que bajar las bragas de encaje mucho más.

La Casa de Saboya recibió de Francia, Saboya, con lo que pidieron dejar de llamarse Casa de Se abolla y Niza, con lo que al fín pudieron veranear en condiciones. Nosotros les soltamos Sicilia y en esos momentos les dejamos el germén de lo que después sería la Mafia. No olvidemos que en las Vascongadas ya tenemos experiencia en esos lares. Los Saboyanos serían así acreedores del título de rey. Primero de Sicilia, Cerdeña después e Italia en última Instancia.

Las Provincias Unidas (lo que después sería Holanda) recibieron lo que se denominaba "barrera" flamenca. Una sucesión de fortalezas pareciada a la Linea Maginot edificadas por el Sacro Imperio Romano Gérmanico. Fue cesión de Felipe que, total, puestos a perder Flandes, ¿Para qué mantener las fortalezas?

Brandemburgo, lo que sería el germén de la Alemania moderna recibió de España Güeldres del Norte y de Francia recibió la barrera de Neuchâtel. Ésto supuso que se transformara en reino con el nombre de Prusia. Su primer mandamás con caracter regio sería Federico Guillermo I. Cómo se puede ver, la Europa moderna comenzó a conformarse en aquel entonces.

A Portugal le devolvimos la Colonia de Sacramento ocupada durante la Guerra. Un pedazito de territorio en litigio perpetuo en el sur del Uruguay.

A Carlos VI de Austria le salió ventajoso el trato español. Anexiona a Austria los Paises Bajos españoles, el Milanesado, Nápoles, Flandes y Cerdeña, por parte nuestra, ahí los gabachos no se mojaron. Eso sí conseguimos cerrar el tema sucesorio con la renuncia ad eternum del Archiduque al trono de España. Acababa así la Dinastía de los Austrias en nuestro país.

Nos lo tienen hecho un asco. Nos lo tendremos que currar...
Por contra, Felipe V es reconocido Rey de España y de las Indias Occidentales. Comenzaba así la Dinastia Borbónica en España, que nos dura hasta hoy y el contencioso de Gibraltar, que Moratinos se ocupó de dinamitar elevando al rango de interlocutor válido al nivel de Londres y Madrid. Cómo los británicos son más desconfiados que un elefante al lado de un saco de ratones y no querian que en el futuro se diera un posible superestado que les hiciera sombran agregan una clausula por la cual el Rey de España no podría optar en el futuro al trono de Francia.

Una curiosidad que estamos sufriendo hoy es la que aconteció de resultas a éste Tratado. Las an Por el mismo las tropas austracistas debían abandonar la península, cosa que se hace a partir del 30 de junio de 1713. Cataluña, el ojito derecho de Carlos VI de Austria, ve cómo el muy rastrero se pira sin más. Toca pagar cara la deslealtad al Borbón. El consejo de Brazos, compuesto por el eclesiástico, el popular o real y el militar acuerda la resistencia. Se organizan los ejércitos y somatenes catalanes que saben que les van a dar la del pulpo pues el ejército borbónico es mucho más numeroso y encima está sediento de revancha.

Catalans viendo como el imperialismo castellano los invade.
La resistencia se extiende por Barcelona, Cardona y Castellciutat. Duró en torno a once meses. La irrupción del ejército realista en la Ciudad Condal el 11 de septiembre de 1714 puso punto y final a la resistencia catala frente al español, situación que se mantendría hasta el advenimiento de la Democracia e instauración de la autonomía catalana que éstos asumen en tono soberanista. Aquel día, instaurado cómo día de la región, acabo la resistencia, ahogada en sangre y se suprimió los fueros catalanes, que pasaba a integrarse en un estado desde entonces centralista (salvo Vascongadas y Navarra que los conservarían hasta hoy día. Catorce meses después el nuevo régimen arrasa Ibiza, Mallorca y Formentera, que pasan a ser parte del Reino de España bajo el rey franchute.

Carod se parte. No comprende lo que verdaderamente pasó.
Desde entonces ya sabemos lo que tenemos, un montón de inconscientes que, lejos de hacer un favor a su lengua y tradición las ponen en evidencia por unas reclamaciones soberanistas que no tienen más razón de ser que el apoyo que brindaron al contendiente que, a las primeras de cambio los dejó vendidos porque vió que tenía más facil el trono de Austria que el Español.

Las consecuencias al inicio de éste artículo reseñado, es que el Imperio Británico comienza su verdadera andadura. Consigue reventar el monopolio español para con sus colonias y resquebrajar la unidad hispánica al mismo tiempo que pone en graves problemas económicos a una Francia que en poco menos de un siglo verá cortada de raiz su monarquía. Contiene así el expansionismo Francés y con las posesiones de Menorca y Gibraltar comienza a limitar la fuerza naval española en el Mediterraneo. Se iba extinguiendo así la fuerza de un imperio que, al tiempo que se lamía unas heridas que no tendría que haber sufrido, dejaba paso al inglés.

Texto elaborado a partir de Wikipedia, Internet y mi propios conocimientos en torno al tema.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

domingo, 10 de julio de 2011

Rugalcalva.

Ya  está, la consecuencia lógica de un sistema político basado en la incompetencia ha dado sus frutos. La ceja ha terminado de cargarse el país, aún nos quedan algunos meses para ver cómo caemos aún más y la única gran salida del incompetente de León es el gran prestidigitador Rugalcalva. Con R de Ruina, ahí es nada.

Al principio no te lo puedes creer, que un incompetente, coautor de las fracasadas medidas que en lugar de sacarnos de la crisis nos han metido aún más en la mierda (es miembro del Consejo de Ministros con derecho a voto en el mismo y por ende del ministerio más importante) se rebele cómo adaliz de un cambio político del PSOE al Rubalcabismo es algo totalmente delirante. Es decir, nuestro amigo de la calva reluciente nos viene a decir que él, en clara clave identitaria y delirio de autocracia  que debemos seguir confiando en su gestión, heredera de su lacayo ZP (paradójico verdad), pues es la que nos va a sacar de la crisis, cuando es esa misma gestión, de la que es juez y parte, la que nos ha metido la crisis a presión y sin vaselina.

Suelo sufrir de sarpullido mental cuando veo a nuestros politicastros tratarnos cómo retrasados mentales o cómo a la población analfabeta de principios de la Transición que con el grito "¡Que viene la derecha!" sólo tenian que poner la urna y recoger la mayoría absoluta. No comprenden, en parte por que aún se siguen mamando la teoría de Marx mientras nos saquean a manos llenas en nombre de la progresía sucia lista, que el pueblo español, aunque poco, en algo a evolucionado. Máxime cuando cinco millones de parados, en dos años, votaban, mayoritariamente en rojo. Rojo que ha demostrado que se puede colocar cuñados y amigos al mismo tiempo que se quiebra el sistema económico y social de una nación. Se resquebraja el Estado de derecho, se eleva a unos ciudadanos sobre otros porque hablan lenguas adicionales que se convierten en arietes en contra de la cohesión nacional. Se dan subvenciones para los conceptos más peregrinos, para sindica listos y mientras se ataca cualquier pensamiento que vaya en contra de sus tesituras pijoprogres.

Rugalcalva, que ha jugado con el terrorismo en toda su carrera, se nos muestra ahora cómo adaliz de la paz, cooperante necesario de la crisis cuando el cejas la negaba, pervertidor de la Policia y la Guardia Civil en función de sus intereses y ojo, de su partido, que no del Gobierno. R, por abreviar, es la última opción creible de un partido que a sus ciento y pico años de existencia está tocando fondo porque la sociedad de la que se sirve cómo parásito ha visto que ya no trabaja por su interés sino por el bolsillo de cada politicastro de izquierda que consigue un acta para especular, colocar o aprovechar. R es una esperanza baldía, pues todos sabemos de que pasta está hecha y esa pasta no sirve ni para tapar grietas.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

La nostalgia nunca muere.

Según nuestra Constitución, emanada de las Cortes y votada masivamente en referendum por el pueblo español en mil novecientos setenta y ocho, la bandera de España constará de tres bandas horizontales, siendo las más exteriores de doble anchura que la central. Los colores serán rojo en las exteriores y amarillo en la central. Eso es lo que consta en nuestra Carta Magna desde hace más de cuarenta años y claro, a no ser que haya habido un golpe de estado por parte de las viejas glorias soviéticas o que noshayamos vuelto súbitamente subnormales esa bandera es la constitucional y lo demás es totalmente inconstitucional o fuera de la Constitución y por ende, ilegal.

Eso que parece tan normal, es gracias al desgobierno de nuestros padres de la patria una mierda pinchada en un palo y, cualquier tendencia se vuelve contranatura por la gracia de la Ley de Memoria Histórica, los desvarios nacionalistas o por supuesto la República que murió, para siempre, hace setenta y dos años. Los que no saben perdonar, los que se niegan a olvidar y los que siguen teniendo en el encéfalo que Franco no ha muerto, que la actual democracia no vale y que sólo vale la Dictadura del Proletariado, el Gulag y los comisarios políticos organizando las chekas, con Paracuellos del Jarama cómo un hito de la democracia repúblicana dan pasos cada vez más audaces amparados en los enemigos de España que son, precisamente, los que actualmente la dirigen.

No es que esté queriendo meter el dedo en la llaga, pero me ha hecho gracia una de las ideas del Ateneo Repúblicano de Lavapiés. Basícamente, éste lugar de resentidos y nostálgicos equivalentes a los tontolaba de Fuerza Nueva, nos deleitan conuna sucesión de sandeces cómo decir que, durante la victoria de España en los Mundiales de 2010 se sintieron incómodos al ver tanta rojigualda. Tanto que creían que había habido un golpe de Estado. Patético. Me hacen gracias esas pajas mentales equivalente a los de los Països Catalanssss o la sacrosanta Ikurriña, una paranoia de Arana, que encima murió maldiciendo al nacionalismo vasco que había ayudado a crear. O sea que cualquier demostración de amor a la rojigualda debe de leerse cómo golpista, política, cómo algo malo, deplorable y ajeno a lo que somos, un país, para ellos se ve que maldito, llamado España. En cambio la bandera repúblicana, estúpido engendro donde los haya (No se han enterado aún de que el pendón de Castilla no era morado), ilegal por ende, debe de verse cómo la libertad, la igualdad, la democracia sovietica en estado puro. A Rusia le fue del carajo, a nosotros quizás aún mejor.

Así, cómo los izquierdistas del Frente Popular, o lo que queda de ellos, o sus herederos o los pajilleros encefálicos no saben de negocios, sólo de latrocinio público, hundir paises decentes y afiliarse a la causa de dictadores caribeños se hanbuscado un empresario de los de Derechas, lamentable, lamentable, para poder crear, no se lo pierdan, la camiseta de la Selección Republicana de Fútbol. Cómo lo leen, un empresario, una camiseta para que luzcaís con todo el orgullo que da llevar a cuestas un fracaso descomunal, conseguido con un pucherazo de la hostia de hace más de setenta años. Con un escudo diseñado por Paco Arnau sobre diseño del escudo de la Primera República (anterior fracaso) y con la leyenda FEF 1913 o sea, Federación Española de Fútbol, 1913, algo inexistente pues, que se sepa la Federación ostenta el título de Real. Más paranoias son el hecho de incorporar una estrella, roja para más señas, cómo simbolo de los trabajadores de los cinco continentes. Cómo si los gañanes que ganan los partidos se herniaran trabajando.

Una sinrazón tras otra la que la era del cejas nos va dejando. Nos queda pocó para ver la Selección Vasca o Catalana de cualquier engendro deportivo en competiciones oficiales internacionales. Lo mismo que en la verdadera casa del Pueblo (No esos sitios en semiruinas donde se va a ponerse hasta el culo de carajillos con la Banda Sonora Original basada en la Internacional de fondo) que se supone que es el Senado ahora se parece la Torre de Babel, gastando el dinero de los españoles, que mayoritariamente hablan castellano para solucionar el empalme de un número limitado de senadores (que no llegan al diez por ciento del total) por hablar unos idiomas que, ni son oficiales en todo el territorio nacional, no se sostienen por si mismas (Ay, la subvención, subvención) Espero que éstos engendros estúpidos tengan su final más tarde que temprano y que, por fin, empecemos a pensar cómo un país, empecemos a trabajar por progresar (No por ser pijoprogres) y por volver a una senda de crecimiento económico, cultural y social basado en una conciencaia nacional real y no ficticia cómo la de la periferia.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

sábado, 9 de julio de 2011

La cuestion de la Telebasura como problema de salud publica.

La basura huele. Si hace calor no sólo huele, hiede, y de ahí a convertirse en un problema de salud pública, va un paso. ¿Qué sucede cuando a resultas de una acumulación excesiva de basura surje un foco infeccioso? Qué todos los protocolos habidos y por haber se activan con el objetivo, no sólo de frenar dicha infección, sino de limpiar la zona y, en la medida de lo posible, evitar que este problema se reproduzca. Es evidente que en un país del primer mundo cómo se supone que es España el tratamiento de la basura y las posibles complicaciones que pueden surgir de la misma está plenamente asentado y profesionalizado. Eso creía yo, al menos, pero veo que estoy muy equivocado, pues cada vez que pongo la tele y en particular una cadena que rima con "por el culo de la hinco" veo que nuestros politicastros todavía no se han dado cuenta que tenemos un problema, muy serio además, de higiene pública, en éste caso, mental.

La Audiencia lo puede todo. Esa es la máxima del telenegocio que, en éstos dias de estupiTDT y basura informativa de toda índole nos invade. Cuando Televisión Española dejó de ser la cadena hegemónica y nuevas ¿ofertas? televisivas invadieron nuestro hogar desde una parrilla televisiva que prometia nuevas maneras de diversión todos nos alegramos. Mucho más cuando la cadena amiga nos llenó las pantallas de pechugas a toda hora, algo muy propio del formato italiano de tele lo que sea imperante en Berlusconiland. Después el formato fue rolando, de concursos y cosas pechugoides a basura primero controlada y después mucho más a lo bestia. La cadena de Fuencarral vió que en España la teta tiraba, pero el marujeo mucho más y éste no había que buscarlo. Venía sólo. Sólo necesitabas un famoso, torero o cantante, después la mierda se reproducía y de un mamao que había hecho algo en la vida surgían cien mil que no, que eran famosos por fagocitar, justamente al único que sí lo era.

Así hasta hoy en día. Con la que nos está cayendo, estamos lobotomizados por programas de una textura rosacea y componente interno de excremento rezumante. Basura consistente en convertir algo de nimio o nulo interés en algo de importancia capital. Ejemplos lo tenemos a montones, no voy a dar ninguno en particular. Ya conocemos al cuñado del primo del amigo del representante de la babosa ex-esposa del tipo aquel que haciendo aquello triunfó brevemente durante el verano del dos mil tres. O al fracasado que, precisamente por ver su matrimonio, trabajo y familia hundidos pero justamente por conseguir que, a resultas de éstas circunstancias se ha liado en ese programa de macarrillas y ejem de los medios dias con una gachona que, sin hacer nada en la vida y por el mero hecho de estar muy buena tira de audiencia dándole a los spaguetti lo que quieren, buen share y mejor salida para la publicidad.

Basura por aquí, basura por allá. ¿Es un problema de salud? Al menos mental si, porque en un país donde se va acentuando el fracaso escolar, se incrementan los Ni-Ni y simple y llanamente tenemos un nivel de desarrollo que se hunde por momentos, que estos especímenes se estén forrando a costa de parados y marujonas que pasan la tarde en blanco frente a la pantalla es cuando menos curioso. Curioso por no decir preocupante, pues las cosas degeneran cómo por ensalmo y en éste país, al parecer de mentes débiles, por el calor, supongo, más aún.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Salobre.

El ejército de las sombras tañe la campana del Infierno. Las aventadas tropas de choque cargan sóbre los yermos campos henchidos de sangre y venganza. Hartos de muerte y destrucción. Cargados de odio y cainismo en su estado más puro. Un cielo amarillo y negro se cierne sobre el campo de batalla. La sangre reseca en las armaduras y espadas tiñe de ocre los execrables uniformes de las huestes del mal. En frente, bajo los escuálidos sauces se alzan las huestes del señor de los pobres. Señor que se yergue cansado de pagar tributo, de arrojarse a lso pies de los caballos, que se encuentra cansado y exhausto de batallar por un imposible.

El cuerno toca a rebato. Las insidiosas y pesadas corazas del enemigo, del reforzado Leviathan ,se mueven sobre la imponente caballería acorazada haciendo temblar el suelo, tan cargado de cadáveres que en lugar de piedras sólo se encuentran pedazos de hueso diseminados por aquí y por allá. Huesos que recuerdan que antes que el Rey Salobre, señor de la inmundicia y la pobreza, la desdicha y la muerte se cernieron sobre aquellos campos. La Caballeria que revienta todo a su paso. Caballos fantasmales con cuerpo de toro, que irradian la luz de la muerte mientras hacen arder todo aquello por donde pisan. Independientemente de que la única materia inflamable, apenas unos rastrojos, haga tiempo ya que desapareció.

El suelo tiembla bajo los pesados cascos herrados con herraduras de acero de la Gehenna, el más duro que se hace en toda la Terna de la Desesperación. Forjado por infelices que dan su sangre para enfriar el pesado y duro metal tras salir de la forja. La Terna circular del Lago de la Execrabilidad. Lleno de la inmundicia humana que esconden los corazones de los vivos que, al expirar, dejan sus almas cargadas de odio en las aguas marrones de la Laguna. El suelo recibe los cascos hediondos de la Caballeria de Leviathan. Lo hace con pequeños seismos de dolor que hacen emitir gemidos de los miles de muertos que soporta el Páramo de Falcustia. El Campo de batalla por excelencia en toda la Iniquidad.

Salobre traga saliva. Tambien lo hacen sus desheredados. Aquellos que se acercan con lanzas, pesados escudos de acero, mandobles forjados en la Fragua Negra, martillos de pesadas puas o cadenas puadas de incierto uso. Éstos armados sólo con horcas de madera podrida, guadañas oxidadas que tiempo ha no crtan más que el aire hediondo de la Guideana o simples palos cómo improvisados bastones con los que proferir algún golpe que, de afortunado quizás aturdan al enemigo o que, de más afortunado aún, quizas le permitan retornar a casa apoyándose en él tras haber perdido, con suerte, uno o dos miembros.

Muerte, sangre, destrucción. El suelo retumba ante lo inevitable, ante los corceles suprarmados que sin ningún pudor ni nada que los detengan siguen acelerando, acelerando, hasta su destino final. Salobre y sus hombres... El cielo tórnase rojizo, el negro suple finalmente al negro. El rojo a todo lo demás.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 7 de julio de 2011

Todos somos criminales.

A resultas de lo sucedido con la SGAE que nos ha insultado, vilipendiado y por ende criminalizado por sistema por el mero hecho de ser potenciales y probables (Puede ser que sí, puede ser que no) compradores de soportes duceptibles de albergar contenidos audioviduales, me ha dado por pensar que, en esta tierra de Hispania, todos somos criminales. Si, si. Es cómo el infierno de Dante, cuando terminas de verlo, todo, absolutamente todo lo que hagas en vida, se pena después en el infierno y en el purgatorio. Aquí igual. Da lo mismo lo que hagas. Para nuestros politicastros y sus amiguetes, me ahorro la comparación, todos somos potenciales delincuentes por sistema.

Ahora nos dice la Sinde-cencia que el Canón digital hay que reformarlo. Que cómo está no está bien. Ejem. ¿Es gilipollas?¿Sómos gilipollas los demás?Ese engendro recaudatorio que pone la última de Nisbal al mismo nivel que las fotos de nuestras vacaciones ( Hay que pagar por todo majetes), se aprobó ya hace unos añítos y desde entonces la voracidad de nuestros gestores culturales (¿?¿?¿?¿?) ha ido in crescendo. De hecho si te rozan los pantalones y a resultas de lo mismo la tela emite un sonido símilar a algo que esté registrado en la SGAE la has cagado de pleno. Hemos pasado de la tontuna casual, a la idiotez profesional por sistema. Cómo tantas cosas en este Circo España. la cultura se ha sobreevaluado y. mientras los cazurrines de los intelectuales cobran lo mismo o menos que hace diez años, los jefazos, cómo todo en este país de pillines, se forran. Pero las crisis son tan buenas, tan necesarias y tan reveladoras que, el Estado, mete las narices en todo lo que huela a dinero. Por eso la SGAE ha caido y me temo que no es sino la punta del Iceberg. ¿Será ésto el principio de la cordura sobre éste tema? Lo dudo, pero al menos, mientras se aclara, el tema de cierre de webs se quedará en suspenso.

Una porquería ésto de la SGAE. Cómo todo lo que se ha forrado pasándose de rosca en nuestro país, la burbuja de los derechos de autor ha estallado. Ramoncín hizo bien yéndose a tiempo. A ver que pasa ahora con otros fenómenos que llevan sin vender un disco y viviendo de los royalties de hace veinte años cuando vean que su dinero se lo han llevado cuatro espabilados. Si, todos somos criminales. Delincuentes que sólo pensamos en defraudar, correr más que lo perimitido, abusar de la seguridad social fumándo dos paquetes al día para que después nos traten el cáncer o simplemente cayéndonos de un andamio y quedándonos tretapléjicos para cobrar una pensión y afiliarnos a la Ley de la dependencia.

Es preciso que todo el mundo esté a raya. No os comais el tarro,,por supuesto que paguemos impuestos,es el objetivo. Muchos impuestos, cuantos más mejor, a cambio de unos servicios cada vez más deficientes. hay que pagar muchos sueldos inútiles y el dinero escasea. ¿Qué no se obtiene lo suficiente por los impuestos= A multazos, que todos sómos delincuentes y tenemos que pasar por caja, por aparcar mal, por echar gasolina, por comprar tabaco, ¿Por respirar? Bueno, que me encelo y no es bueno después de comer. Señores lo dicho, compren cds vírgenes que nos van a devolver el dinero (?) que nos han tangado todo este tiempo desde que se aprobó el Cánon con el beneplácito y la alegría de la Ceja.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 6 de julio de 2011

Crujiendo el Orden Constitucional.

Uno de los símbolos de la Antigua Roma era inequívocamente el Fascio. El fascio o fasces, no se donde, pero lo ha leído de las dos maneras.  En fín, el Fascio, junto con el SPQR eran  dos de los símbolos  más reconoscibles de una civilización, la de los césares, que duró la friolera de un milenio entre monarquía, república e imperio. Dicho ésto referiré que Fascio, proviene de fasces, cómo ya he referido, y en latin el fasces se da por bueno cómo "haz", que es lo que el líctor portaba cómo señal de autoridad cuando acompañaba alos magistrados curules. El Fascio era, cómo casi todos sabrán, no un tío con muy mala leche que saludaba con el puño en alto y se dedicaba a quemar comunistas, sino un símbolo de la postetad de la república. Constaba de un hacha en torno a la cual se arropaba un haz de varas y se ataba con una cinta. Su símbolo era lógico, pues la civilización romana se basó ensu ejército de principio a fin para mantenerse unido. El fascio venía a significar que la Unión, hace la Fuerza y si se confía en ésta fuerza, la desunión, más que improbable, es imposible. De todos es sabido porque elimperio se vino a abajo, la desunión, la corrupción y demás bagatelas acabaron con mil años de historia y civilización.

En nuestro caso, el Caudillo no se adornó de tanta parefernalia más que al principio, al salir de la guerra y por asesoramiento de Súñer, su cuñado y cabezón visible de la Falange. Se fijaría mucho en su amiguete Mussolini que aún ostentaba el Fascio cómo simblo de su nueva ideología, pero lo que más le interesó y no en balde fue lo que el cacharro el cuestión significaba. Pensaría sin duda el dictador que los problemas que habían ocasionado la mascare de un millón de españoles habían sido las reformas autonómicas de la República y cñomo no era tonto y sabía que debia de uniar al mismo tiempo que tenía que separar centralizó de manera estricta al país y al mismo tiempo creó tantas carteras ministeriales cómo pudo para que no pudieran, e un mismo ministerio,confabular contra él. Esa es la razón de la independencia tácita de los tres ejércitos. El Ministerio de la Guerra, de la Marina y del Aire sólo respondían ante el Generalísimo y éste podía hacer y deshacer sobre uno sin contar o dar que hablar a los demás. Un tipo listo el chache Paco, listo porque conocía a los Españoles, sabía que no nos aguantabamos ni aún en la misma escalera y que nuestro carácter, cainita por definición, tendía siempre al enfrentamiento por las más nimias cosas. En lo único, ayer cómo hoy, que coincidimos todos es en el fútbol y cómo Franco sabía eso lo impulsó de tal manera que quedó cómo "opio del pueblo", lo mejor para no pensar en otra cosa que en el esférico.

Mi perorata gira en torno a una idea. La Unión imprescindible para que todo, una empresa,una asociación,un país, se mueva y avance, en lugar de atascarse y paralizarse y finalmente extinguirse. En nuestro caso y tras un periodo de paz que no habíamos conocido hasta la contemporaneidad, nuestra unión viene reflejada en la Carta Magna emanada de las Cortes Constituyentes y refrendada por el Pueblo Español en 1978. Una Constitución que costó sangre, sudor y lágrimas. Fue necesaria una dictadura y un enorme esfuerzo para juntas todos los pareceres existentes en torno al ámbito político para redactarla. Se adelantó varias decadas al futuro especificando una serie de libertades y una transparencia por la cual los españoles pasabamos de ser súbditos a ciudadanos. La Constitución fue lo mejor que nos ha pasado nunca y, aunque adolece de algunos fallos, cómo un sistema autónomico desbocado que hay que regular, sujetar y en algunos casos suprimir, es un texto total y absolutamente perfecto que, nos iguala, nos protege y por supuesto, nos garantiza nuestros derechos y libertades.

Pero claro, todo lo bonito que he dejado lo anterior, tiene de trampa, porque el texto está ahí y todos los mierdecillas de abajo la tenemos que cumplir a rajatabla, pero los que no son mierdecillas, sino mierdón enorme a nivel político y económico se la pasan por el arco del triunfo. España pierde fuerza por las juntas, enmi caso por ejemplo por Despeñaperros que es donde se junta Andalucia con Castilla la Mancha. Pero cómo ayer ya dí la tabarra con el asunto autonómico hoy lo daré desde otra perpectiva, nuestro sistema judicial. Un sistema que, en la teoria es el heraldo de la Constitución, pero después de lo que ha pasado con Bildu, buf, creo que ha quedado patente que la Carta Magna y su interpretación son hoy, más que nunca, papel mojado que  debería empezar a preocuparnos seriamente tanto cómo nos preocupa el paro o el putiferio de los programas del Corazón.

Lo que pasa en determinadas parte del país es un síntoma claro que nuestros gobernantes está cada vez más preocupados por rebañar lo poco útil que queda de un Estado en crisis antes que en mirar por el interés de aquellos a los que dicen representar y que son los que los han colocado en el sillón que ocupan. El sistema está tan enfermo que se cae a pedazos, pues la lepra de la desídia y el anticonstitucionalismo, la traición y por supuesto la sedición se han instalado en los grupos parlamentarios que no nos representan y que, cómo Nerón, han prendido fuego al país sólo para componer una postrear oda en su honor. Nuestro sistema constitucional, falsamente constitucional pues nunca llegó a ser lo que se espera de una nación solvente y moderna, tiembla cómo un flan de gelatina ante los portazos que los otrora temerosos y marginales nacionalistas periféricos dan una y otra vez al mensaje de concordia y entendimiento nacional que debería ser prima orden envalentonados por un gobierno central cada vez más títerede sus propios tejemanejes y pactos.

Tenemos poco tiempo para endilgar una situación que se torna preocupante y, mal que nos pese, el movimiento del quince m, los sobrevalorados "indignados" son una preocupante muestra de la descomposición del Estado, de la disolución del sistema Constitucional a manos de personas que noson meritorias de llevar el título de "español" mientras ocupan un escaño en el Congreso. Es algo paradójico que no he comprendido mucho, cómo en el templo de la Soberanía Nacional se permite sentarse a personas que no cejan en atacar, una y otra vez, esa misma sagrada soberanía en la que un catalan, un vasco y un madrileño pesan, sirven y valen lo mismo. Creo que hablaré muchas más veces sobre ésta preocupación que me amarga y consume y que amenaza con quebrar, de manera irreversible a mi país.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 5 de julio de 2011

Cuando la batidora se jode, es hora de cambiarla.

El abuelo Paco fregó la olla en el setenta y cinco. Cosa de las melenas y esa otra cosa que tenía la tromboflebitis que creo que nadie había oido mencionar hasta aquel momento y que, bueno, le permitió morir en una cama, muy lejos de sus amiguetes Hitler y Mussolini que ya sabemos todos cómo se fueron para el barrio de los tristes. Debía de ser una noche fría, la cascó a las cinco de la mañana, según el parte médico, pero se caldeó de inmediato con la fuerza de cientos de corazones que, hasta el mojino de la dictadura, se aceleraban al tiempo que el corazon del ferrolano se iba deteniendo. Aquel día el champán corrió por todo el país, la Paz estaba acosada entre periodistas y curiosos y del Bosch y Tejero ya estarían dándole al coco para pegar el zambombazo. La batidora del Régimen tenía las horas contadas. Las pilas de la misma se acababan conforme se redactaba el último parte médico firmado por el equipo habitual. El Movimiento no se había meneado mucho pero ahora era seguro que se iba para el desguace. España se iba despertando en una realidad que habia dejado cuarenta años atrás, e iba a cometer los mismos errores. Aunque claro, por aquel entonces no lo sabían. Lo sabemos ahora que vemos la cosa desde otra perspectiva.

En mi ignorancia, quizás la situación actual, me parezca demasiado a la prebélica del treinta y seis. No en la forma, pero si en el contexto. Es decir, si la República, forma de gobierno incompatible del todo con el sentir del español medio la cagó fundamentándose en el buenismo, ¿Qué nos hacía pensar que ese mismo buenísmo iba a dar mejor lustre a la actual democracia? Mmmm, creo que nada, fue un movimiento centrífugo, el que nos impelió a rebatir la fuerza de cuarenta años de movimiento centrípeto. Es decir, una fuerza igual pero de sentido inverso al centralismo que siempre, por sistema, ha imperado en España. Yo comprendo que en aquellos momentos la cosa estaba muy caldeada. Pero vamos, de ahí a la teoría del "Café para todos" en el país mas cainista del mundo era una temeridad. Se pueden hacer reformas, se puede remodelar el país, pero siempre desde la cordura y el sostenimiento del Estado, lo que aquí se hizo en el setenta y ocho con la Constitución fue cómo intentar apagar un incendio con gasolina.

Anno Mil Setecientos y pocos. Felipe V hace planes ante el desparrame ocasionado por el Archiduque Carlos que se pira hacía Austria donde es el heredero, dejándo a España en manos del Borbón. El chico, que viene recomendado por su abuelo, Luis el Solete, está mosca con los territorios que han apoyado en la Guerra de Sucesión a su contrincante. Hasta entonces la Confederación Española (No debemos olvidar nunca que España era un conjunto de reinos más parecidos a los Estados Unidos de América que al Imperio Británico), había estado cuajadita de fueros, privilegios, contrafueros y prebendas. Vamos, que para ir de Madrid a Barcelona, a parte de tener muchísima fé, pues el Ministerio de Obras Públicas, cómo hoy en día, dejaba mucho que desear, tenía que hacer más papeleo que el copón, pues para pasar de Castilla y Aragón te era más difícil que de Castilla a Francia, ahí queó. Así las cosas y cómo Aragón había apoyado al austriaco, Felipe borró de un plumazo los fueros y privilegios, igualó todo el territorio a excepción de lo que era Navarra y el señorío de Vizcaya que lo habían apoyado a él y así comenzó, ta ta ta chán, el centralismo en España, de Madrid al cielo.

Si algo funciona debídamente bien, ¿Para qué cambiarlo? Si tienes un país centralizado, con una fuerza de orden público que hace su trabajo, si todos los territorios contribuyen y reciben de manera proporcional y solidariamente, para que carajo lo vas a cambiar. Si tienes un puñetero enjambre de territorios arrejuntados por la gracia de Castilla que, en cuanto les des la mano te comen hasta la oreja, ¿para que puñetas les das pie, via autonomía al soberanismo? Ains, dos siglos de centralismo que nos fue relativamente bien, el imperio se iba a ir al carjo de todas maneras y va la república y se carga el invento. El sistema autonómico ha fracasado y estamos haciendo el primo porque el sistema nació ya viciado. Esto no se puede hacer en tres días y fue precisamente lo que pasó. Tantas fueron las presiones y tanto el por saco d eunos y otros que la Constitución consagró el Estado Autonómico cómo se hace todo en éste país. Vamos a ver cómo sale y sino va bien ya lo cambiaremos.

No es la primera vez que hablo sobre éste particular. Supongo que no será la última. Es un tema recurrente que me gusta sacar sobre todo cuando parece que sarna con gusto no pica. Y es que el principal problema de nuestro ¿País? es el derroche autonómico. Ésto unido a la duplicidad de la administración, la deslealtad institucional y la flojera Estatal da lugar a un extraño chomiplog de nación que, más que ejemplo a seguir es ejemplo a exterminar. No estoy en contra de un estado de las características del nuestro. Es más, creo que bien llevado es un ejemplo de descentralización de libro, pero es del todo ineficaz a nivel efectivo. Cada comunidad autónoma se comporta cómo una taifa. Cada Taifa parece odiar a las de su alrededor.  Éste odio parece llevar a una absurda competencia para pillar más cacho dando lo mínimo factible. A cambio de eso, el ciudadano sólo recibe servicios de media o baja calidad mientras el techo de gasto, astronómico, no deja de crecer, lastrando la economía de la comunidad, del Estado y en consecuencia, de los que pagan los impuestos, nosotros.

Ésto hay que regularlo señores. Que el dinero público es muy tentador y los políticos ya nos han demostrado que no son de fiar. En cuarenta años de democracia hemos avanzado enmuchas cosas pero en otras estamos cómo con el abuelete, más vale apretarse los machos o en lugar de la Champion League de las Naciones mas Desarrolladas vamos a pasar a engrosar el primer puesto de los países más irracionales a nivel económico y social. Sino al tiempo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

¿Pero eto que e?

Cuando las circunstancias aprietan, las cosas no tienen porque torcerse. Básicamente hay que seguir la corriente hasta que ésta nos lleve a buen puerto. ¿De qué nos sirve ir a contracorriente si lo único que conseguimos es demorar lo inevitable? En todo lo que podamos hacer en la vida, lo ideal es hacerlo de inmediato, sin pensarse si viene bien o mal el hacerlo. Total, si ha de llegar, que llegue cuanto antes. Ya sea una movida guapa o el hecatómbico fin del mundo. No hay que arrepentirse nunca más de lo que no se ha hecho en la vida, pues de lo que ya se ha dado cuenta, se ha llevado a cabo y por fin, se ha cagado de pleno, pues bueno, ahí está, olorosa y nauseabundamente.

Las cosas en la vida no son ni mucho menos fáciles. Sí así fuera, no sería vida sino una serie de cosas ajenas a éstas y más cercanas a la útipía celestial. En el ámbito vital de nuestra sociedad lo fácil es demodé. ¿Que quieres?¿Triunfar? Pues aprietate el culo, estudia y sobre todo preparate para hacer unos buenos ejercicios juerguisticos bucales en prepucios más poderosos que el tuyo. Todo ello con el fin último de avanzar en una vida que, sutilmente cruel, realistamente cabrona, nos espera con puñaladas traperas tras cada esquina. la vieja táctica de la zancadilla traidora y el porretazo según vas cayendo.

Avanza, avanza y con ella el tiempo. Sabedlo ignorantes lectores, que no es la vida ni el tiempo quien pasa sino nosotros, mortales cachos de carnes con inspiración de inteligencia limitada los que poquito a poco nos vamos poniendo mustios, nos entregamos a la senectud y finalmente fallecemes agónicamente entre nuestras propias miserias, ya sean corporales o mentales, que nadie está libre de pecado. No debe de avergonzarse uno de ello, pues básicamente estamos hechos de la misma materia que nuestros excrementos. Sólo que a ellos los creamos nosotros y sin ellos no podemos vivir. Las plantas menos. Menos aún alos animales que de ellas se alimentan y vuelta a empezar el ciclo.

Circunstancias favorables, las mínimas, en contra la mayoría. Eso es la vida y es lo que la hace emocionante. Correr el riesgo de vivir es algo que todos deberíamos hacer aunque sea una vez en ésta tediosa, miserable y a menudo sin sentido historia que es la existencia. Sino ¿Qué nos queda? Empezar un blog y ver cómo se puebla de artículos de relleno que muchas veces no tienen ni píes ni cabeza y al final se pueblan de sinsentidos que rulan de un lado para otro ocupando un espacio totalmente inutil que podría servir para otras muchas cosa. Vida, circunstancias y mucho, mucho bicarbonato, es lo mejor contra la indigestión.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

viernes, 1 de julio de 2011

El Ocaso de Occidente.

Peliculas que hacen pensar cuán asquerosa es nuestra nómina.
Vengo ésta tarde de ver Transformers 3. Que por contenido y guión no viene a ser una película de culto, pero si cómo sumún de efectos especiales y derroche monetario reventando cosas y tal. Total para después descargarla en masa por internet. Pero en sí Transformers 3 es un peliculón de entretenimiento de tres pa`res de narices y, por ello, debemos descubrirnos ante Michel Bay y por ende ante el Spielberg que, a fin de cuentas es el que suelta la mascá aunque después ponga la mano y con razón. 

Si vic pacen parabellum.
No pretendo con ésto hablar de ésta película sino de lo que me ha dado a pensar. A pesar de que las tres partes de la franquícia de Hasbro evitan el patriotismo estéril de otras películas, la banderita blanquiroja barrada no ceja en su empeño de mostrarnos que los Estados Unidos son los dueños del mundo libre, arbitros, jueces y verdugos de cuantas amenaza sacudan las democracias libres y bla bla bla. No puedo por menos de estremecerme cuendo pienso que éstas películas nos muestran un país irreal, hiperendeudado, donde tras la etiqueta de "Mejor país de la Historia" se esconde un polvorín que más tarde que temprano va a reventar y cuando lo haga la mierda va a salpicar a Dios y la madre. Sino al tiempo. No es de recibo creer que nunca va a petarle la patata, pues todos los imperios caen y cuando lo hacen lo hacen conestrépito. Estados Unidos inventó el sistema capitalista y cómo hemos podido ver, y sufrir, tras el colapso del sistema comunista, éste se ha demostrado también, cómo ineficaz, corrupto y generador de conflictos, de suerte que un liberalismo económico total hunde todo lo que toque y en éste caso, cómo en el Crack del 29 ha sido toda la economía mundial. No quiero ni recordar cómo acabo el tema del 29 sólo dire que el fascismo ganó enteros por días y que ahora las derechas están en auge.
Hagamos una fogata, que parece que refresca...
Que un país no puede sostenerse exclusivamente de los impuestos que sangra a la población los abe cualquiera de primero de economía. Coño, lo sabe hasta el kioskero de mi esquina. Un país, hoy en día, basado en un Estado de Bienestar que es cómo el movimiento perpetuo, por base insostenible, precisa invertir cada vez más recursos en inversiones que lo mantengan. A saber, mejores infraestructuras, mejores hospitales, mejor educación... Ésto trae más gastos en coches, más esperanza de vida, mucha más inversión en pensiones, gasto médico y farmaceútico, mucha investigación para alargar más aún la esperanza de vida y en sí toda una serie de factores que, paradójicamente se cargan al país. Sí, estupefacto lector, ¿Por que un sistema de pensiones se hace insostenible? Porque a base de alargar la esperanza de vida, las comodidades y la ansia viva por ser competitivos y tener mejores trabajos ya sea para elniño y la niña, la pirámide de población de invierte, por debajo hay pocos nacimientos, la población joven (que es la que contribuye con su esfuerzo laboral al sistema) se va mermando y por arriba los yayos cada vez son más, viven más años e ingieren más recursos, sin ser productivos a nivel médico y farmaceutico. Esto crea una burbuja que se va inflando y que explotará, vaya si explotará.

Si te sientes identificado, la cosa está muy pero que muy mal.
Por tanto y debido a la insostibilidad del sistema tributario, los paises van emitiendo deuda. Tanto más cuanto más complejo, abultado o exigente es el sistema administrativo estatal. En España son muchos los cuñados y apesebrados, funcionarios inútiles, administraciones obsoletas, sistemas de sostenimiento de vagos y maleantes vía subvenciones a sindicatos, eres, pagas, per, etc, etc y estamos acostumbrados a escaquear pasta para no declarar y que nos chupen la sangre, pero en los paises sajones culmén de la democracia occidental precisan de ingentes cantidades de dinero para sostener su proyección estratégica, poderío militar, investigación e inversión en I+D+i+no-se-cuantas-cosas-mas. Así que si nosotros precisamos tres mil millones de euros en deuda al mes, otros paises, cómo los USAme y tirame a la papelera precisan tantasmil veces más. Eso nos lleva a pensar que los EEUU se han pasado de rosca hace tiempo y que esos catorce mil billones de dólares- que no es moco de pavo- que declaran, en realidad serán muchos más y que son los paises asiáticos y las economías emergentes la que están tomando el relevo de occidente hacíendose con el jugoso negocio de la deuda norteamericana.

La economía mundial hoy por hoy.
Porque la deuda de los yanquis es alarmante y estamos todos enganchados. Todo occidente me refiero. Si caen los arbitros del mundo los demás nos vamos a quedar en bragas y por mucho poderío militar ymucho patrioterismo de barras y estrellas que tengan, la suspensión de pagos hace milagros y no hay tropa, ingeniero o funcionario que trabaje eternemente sin cobrar por mucho que ame a su país. En ese sentido la película de Transformers me ha hecho pensar. En la misma y sin arriesgarme a meter un spoiler, los Dececpticon quieren traerse el chambao de su planeta a la tierra y que los humanos seamos sus esclavos. ¿Para ser esclavo hay que traerse a unos bichos rarísimos de Dios sepa donde?¿No somos ya esclavos de una situación rocambolesca en la que las democracias actuan cómo dictaduras, los bancos cómo amos de nuestras voluntades y el sistema capitalista cómo verdugo del patrimonio de los pobres?¿No estamos asistiendo a un cambio de ciclo que, sino degenera, el Álto no lo quiera, en Guerra Mundial lo hará en crisis económica endémica y crónica? No creo que tengan que venir los alienígenas y si vienen nio necesitaran vaselina pues ya tendremos el orto bien dado de sí.

Ya está aquí... Ya llegó...
Asistimos al fin del capitalismo cómo Rockefeller y Wall Street lo conocieron. Yo no creo que hoy en día se pueda confiar más que en el ladrillito bajo el cual se escondan nuestros ahorros y los cuatro cacharritos de oro que podamos comprar, que eso no pierde valor. No se puede confiar en los bancos. Bankia me ha dejado chorreando con la publicidad que nos marca, 240.000 millones en activos, ole y ole. Y cuando un pobre diablo pasa los dos meses de carencia a la puta calle y embargado. ¿Tanto activo y tanta mierda y siguen embargando?¿Y encima tienen la poquísima vergüenza de solicitarnos confianza en ellos? Anda a tomar por el saco. Tampoco puedes confiar en el ladrillo. Ahora tener una casa es tener al demonio en casa. Ni la vas a poder vender y el alquiler no es buena idea sino quieres acojer inmigrantes, so pena de multa recaudatoria por la gracia de Pajín. Así que tampoco puedes invertir en eso. Solución, al colchón. Ésto se hunde y que Dios nos pille confesados.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Darle Caña a ésto: