jueves, 30 de junio de 2011

La España que debemos recomponer.

Cuando pienses en basura, piensa en España...
Cuando el abuelo Paco nos dejó encarrilando el camino que lleva a la morada del Capitán General al que iba a rendir cuenta por toda la eternidad, el país era sólo un compedio de miedo, desasosiego, incertidumbre y ansiedad por ver lo que venía después. El Movimiento, nombre paradójico para lo mas inamovible del Régimen de Franki Franko, las estaba viendo venir.  El nuevo jefazo, con título de Rey, no estaba muy por la labor de sumar una monarquía absolutista a una dictadura de casi cuarenta años y así comenzó toda una movida de fichas para asegurar una democracia, no al estilo sajón, democracia total, sino algo que se le pareciera y que, al populacho le pareciera que se le daba una libertad que, por otro lado se le iba a negar los siguientes años y además dándonos por el cacas de manera totalmente disimulada y efectiva.

Se cambia Taifa barata por País Coherente.
España, cómo dijera el ex-vicepresidente Alfonso Guerra, no la conoce hoy ni la madre que la parió. Cómo antaño, estamos al borde de la bancarrota. El país se hunde, pero cómo antaño, las ratas no sólo no abandonan el barco sino que, además, se aferran más si cabe a la teta para, ya que no da leche, al menos chuparle toda la sangre que se pueda. Tenemos una administración totalmente ineficaz. Una sucesión de subadministraciones taifales que, en continua pugna por pillar las últimas migajas del pastel que se acabó al explotar la burbuja inmobiliaria, no miran los problemas de aquellos que los votan y que, sin duda, piensan que les deben pleitesía y adoración.

La verdadera cueva de Alibaba y los 350 ladrones...
Para mí un político español es tanto cómo un excremento pintado de purpurina. Absolutamente podrido y corrompido pero con una sonrisa enorme que nos dice que no nos va a joder cuando nos la ha metido ya hasta el estómago. Una basura inmunda que, si la comparámos con un político de cualquier otro país civilizado de éste planeta sacariamos sólo una conclusión: ¿A que se refiriria Franco cuando dijo que dejaba todo atada y bien atado? Porque si esperaba que el Movimiento se moviera hacía el final de la calle dejando vía libre a un nuevo modelo de Estado acertó, lo que no acertó fue en la forma, pues el Movimiento pasó de ser una dictadura de a cara descubierta a una dictadura en la sombra con la que controlar nuestra velocidad, nuestro voto, que comemos, que cagamos, fumamos y bebemos. No sé yo si el modelo ideal de ciudadano que nuestros políticos tienen enmente es el de un cibertrón amomajado que obedezca todas las directrices del gobierno sin rechistar. Y si eso es así ¿Qué carajo de democracia es ésta?

La verdadera motivación de nuestros politicastros...
El problema es que España se ha reestructurado cómo el big bang pero al revés. De una sucesión de reinos durante la época imperial, hemos pasado a una pugna de taifas en huida centrífuga mientras la única cordura de algun ser suprahumano y no necesariamente español, nos mantiene unidos. Es algo así cómo meter una sobrepresión en el interior de un jarrón ming. Terminará por reventar y saldrán cientos o miles de pedacitos muy caros en todas direcciones. Franco se pasó de centralista y nuestros políticos, tan necesitados de apoyos periféricos se encuentran dando descentralización a diestro y siniestro con el unico objetivo de defender los intereses de los espñoles... ¡Que te calles! De defender esa poltrona tan rica y mullida donde su culo de hijo de la Gran reposa cómo dios a costa del dinero y la gilipollez de los contribuyentes.

¿Es la solución? Si, pero no...
Ésta es la España que debemos reconstruir y en sí y aunque lo he criticado con fuerza y creo que con razón, el movimiento del 15-M ha comenzado a andar, no en la dirección que debería pero si a andar y creo que los demás, de una u otra manera lo estamos haciendo con el. Todo aquel que no sea político, claro, pues me resulta patético, estúpido y vomitivo que algunos de nuestros politicastros, muy curtidos en ésto de vendernos la moto y chuparnos el líquido cefalorraquídeo a un tiempo, le hagan la corte a ésta gente diciendo que "en cierto modo comparten lo que piden" mientras se pegan el culo al escaño con supergen. Señores politicuchos de España, queremos que se vayan, no que compartan nuestras peticiones mientras nos sonrien condescendientes y se parten el culo de risa cuando nos dan la espalda. Queremos que nuestros representantes lo sean de verdad y no pierdan el tiempo y nuestro dinero en Eres, Gurteles, colocar cuñados y pensar que un sueldo de cincuenta y cuatro mil euros anuales es una basura y que hay que subírselo un tropecientos por ciento. Franco seguirá rindiéndole cuentas al Capitán General de los Cielos, pero por el rabillo del ojo nos estará viendo y seguro, seguro, que se está descojonando vivo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 29 de junio de 2011

El Sentido de CSPeinado.

No quiero comenzar mi diatriba sin antes enviar un fuerte abrazo tanto a Herep, del Ejército de los Doce Monos cómo a Jose Ramón Morales, de Cuba Española. Son sólo dos, dos amigos, dos blogueros que, con su insistencia, su apoyo, su cariño, han hecho que valore positivamente el hecho de seguir con éste proyecto y reencaminarlo hacía donde yo quiero. Hacía adelante. Hacía donde mi proyecto me lleve sin pensar más que en satisfacer a mis lectores. Si éstos son sólo dos, pues bienvenidos sean, mas vale pocos y bien avenidos que muchos y un sinsentido.
Ayer refería mi bajón por ciertos comentarios que, de personas muy cercanas y cómo infravalorando lo que éste blog supone, me habían llevado a condenarlo de nuevo al ostracismo, cómo ya hiciera hace dos años. Era tal mi objetivo, dar el fatídico paso atrás y regodeame en un abandono total de una obra que no tenía, a mi parecer, interés alguno, cómo ya referí. Lo que conseguí es que alguien, aunque sólo fuera una sóla persona, en éste caso Herep, me hiciera pensar. Durante dos meses y a una media de tres artículos diarios, he desgranado historia, patrimonio y política. Durante ese tiempo he trabajado para dar a conocer mis pensamientos, mi forma de escribir y hacerme un hueco en base a mis gustos y mis conocimientos. Dar a conocer la Historia, las anecdotas que ésta genera o el porque ciertas cosas llevan el país al abismo me produce una asombrosa sensación de bienestar.

Es por todo ésto que, valorando, valorando creo que CSPeinado debe abrirse a todos mis amigos, a aquellos que compartan conmigo mi amor por España, su historia, que deseen desarrollar las Reincorporaciones Pendientes, que deseen que publique las historias de su pueblo, las fotos de la ruina de la Tia Maruja o simplemente que deseen compartir conmigo un poco de su tiempo vía blog e internet. Sé que pido un imposible, pues si tuviera un montón de tiempo en red, contenidos envidiables y miles de visitas diarias no me faltaría el material a publicar. Lamentablemente nada de eso tengo, pero si la ilusión. Ilusión que creía perdida hasta ayer y que hoy, Herep mediante, he vuelto a retomar para encarrilar este batiburrillo de cosas que, sin ton ni son conforman CSPeinado.

Y es que CSPeinado nació con la absurda idea de ser un depósito, un continente de mis ideas para mi primer libro. Ese del que llevo unas trescientas páginas, que está plenamente encarrilado pero del que no consigo sacar ganas para acabarlo. Ese era mi objetivo cuando éste blog vió la luz allá por Julio de 2009. Luego, cómo todo en la vida de alguién en la que la constancia no es un pilar fundamental, tuvo altibajos. Subió, bajó, hizo causa común con el blog de Jose Ramón Morales, Cuba Española y con Herencia Española y, finalemente y sin solución de continuidad, acabo hundiéndose en las procelosas aguas de la estulticia, el desinterés y el olvido. Os juro que, durante todo el tiempo que no lo usé, no miré para nada el blog. Lo dejé languidecer, difuminarse en la línea del olvido hasta que, a final de Abril, sin más, sin razón aparente, cómencé de nuevo a tirar lineas y lineas a traver de su editor.

Cosas curiosas que suceden en la vida. Han pasado casi dos años y en dos meses he retomado una actividad inédita en mi que me lleva a pensar que sí que merece la pena seguir escribiendo, por cuanto los comentarios de una sóla persona o el interés de algún probable seguidor, ya justifican, per sé, la existencia del mismo. Aunque no es del todo correcta ésta apreciación. No deseo sólo quedarme en mero satisfactor de los deseos ecuánimes de pocos lectores sino expandirme. Y deseo hacerlo poco a poco cómo no puede ser de otra manera viendo los errores, fracturándo los obstáculos y creciendo en la dirección y porporcionalidad que me otorgue la confianza de los que me visitan.

Era sólo un medio para darme a conocer y ahora toma otro caríz. Ahora toma el sentido de ser un medio de recuperación de la memoria patrimonial de España, de su Historia, de su Identidad. Toma la forma de un medio crítico con la realidad de todos aquellos que, independientemente de su signo político, asentamiento, género, creencia o clase ataquen directa o indirectamente a la nación española, su historia, idiosincracia o estatus. CSPeinado es ahor aun medio de conocimiento de la realidad hispánica cómo conjunto de culturas, tradiciones, sentimientos e Historia común de todos aquellos lugares en los que horadó el pie de un español y donde con orgullo ondeo al viento el orgulloso pabellón de nuestro sentimiento más patrio en igualdad, armonia y respeto.


Pasen y vean, el espectáculo está servido.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 28 de junio de 2011

Reflexiones. Vigésimo octavo de junio.

Ando estos días un poco descarriado por cuanto no escribo demasiado y lo poco que lo hago va más por compromiso que por verdaderas ganas de hacerlo. Simplemente la canícula ha llegado a traición y el cansancio, el calor y el hartazgo de determinadas cosas han medrado en mi ánimo lo suficiente cómo para evitar que me pusiera a aporrear teclas para dejaros algo escrito. Ahora bien, la situación no es alarmante. No estoy en retirada del blog cómo en el dos mil nueve. Estoy en una especie de stand by por el que analizo el rumbo de ésta mi, vuestra bitácora la cual no me satisface por determinados aspectos.

He estado pensando en ciertas conversaciones a partir de las cuales el blog es "aburrido", "ultraderechista" y "verdaderamente aporta poco al que lo lee". Supongo que cuando el río suena, piedras arrastra. He querido asumir, en un mismo espacio, varios proyectos y es inasumible, no se pueden mezclar churras con merinas y hacer una mezcolanza de mis pasiones, la crítica al sistema con el patrimonio, la identidad nacional u otras disciplinas a las que soy propenso no es factible en un mismo espacio.

Espero que perdoneís mis ausencias, pero sigo aquí, a vuestro servicio, aunque trabajando en dirimir mis propios líos.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 22 de junio de 2011

Internet. Agradecimiento al Blog Cuba Española.

Ni Yanquis ni Castros, Cubanos Libres y españoles.

Hace mucho tiempo, comencé ésta aventura de escribir. Al principio, cuando comienzas a darle a las teclas es cómo empezar una casa. No se puede hacer sin un buen cimiento y el cimiento en mi caso fue, por un lado un libro que comencé tiempo ha y por otro lado la consulta y visita a cientos de páginas, blogs y foros en los que embobado ví cómo se puede escribir bien, regular o simplemente mal. Yo ni fú ni fá, estimo que me expreso de una manera más o menos correcta. Esto de ponerse a escribir recien levantado no es bueno. Es cómo enlucir una pared. Si el pintor y el rodillo es bueno no dejas demasiados santos e incluso te puedes dedicar a ello. En mi caso y viendo que el tema de escribir mi novela no va para adelante, pues cada vez que la retomo el tema se tuerce por una u otra circunstancia y termino dejándola y complicando un poco más la trama para la siguiente vez que decida coger el teclado para tal menester.
Es un buen oficio el de escribir pero el uso de la palabra es duro y claro, no todo el mundo sirve para juntando palabras, ganarse la vida. Yo tengo esas buenas aspiraciones pero es lo que suele pasar y más aún con la nefasta crisis que tenemos encima, si ya se ve más de uno y más de mil con complicaciones severas para llegar a fin de mes, malamente se va a gastar un dinero que no tiene en oferta literaria. Es pues que ahora, cómo cuando empecé, lo hice con la ilusión -abandonada durante casi dos años- de hacerme un buen literato y abonarme a la vida del escritor. Cómo tal acción conlleva sacrificio y darse a conocer, lo hice abonándome a varios blogs y, ahora lo sigo haciendo introduciéndolos tambien en el mío. En esta ocasión y cómo tantas otras sin parar quiero dar las gracias a Jose Ramón Morales del blog Cuba Española por habér agregado a mi pequeño blog para darme un poco de vidilla y asi ir creciendo a la par del suyo.

No puedo por menor que felicitar y agradecer a Jose Ramón su deferencia hacía mí, hacía mi pequeño y amateur trabajo al frente de mi pequeño mundo bitacórico. Un blog necesita de apoyos y ésts suelen ganarse a base de fidelizar el trabajo, los contenidos y de no atacar demasiado al enemigo por si tus amigos terminan identíficándose más con él que contigo y deciden darte la espalda. Por mi parte que no quede y mientras pueda que sepa Don José Ramón que me descubro ante usted, su trabajo y su apoyo hacía mí. Muchísimas gracias.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

lunes, 20 de junio de 2011

Noticias. España pone una pica en Silicon Valley.

Una buena noticia extraigo del diario El País sobre elesfuerzo que nuestro país hace en el extranjero para que nuestros emprendedores puedan progresar tanto en su establecimiento cómo empresarios y emprendedores cómo asesorarles en todo lo posible para que lleven el buen nombre de la industria nacional en los Estados Unidos de Ámerica. Paso a mostraros el texto en cuestión.

España pone una pica en Silicon Valley. El Ministerio de Industria y la Fundación Banesto abrirán el próximo 1 de julio el Spain Tech Center, el primer centro español de innovación tecnológica en Silicon Valley (San Francisco), el espacio que concentra a las mayores empresas tecnológicas del mundo como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, con el fin de ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en Estados Unidos,


El centro se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento durante un periodo de seis meses, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

Este proyecto forma parte del Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales con el fin de dar un mayor impulso a esta área en el exterior y de mejorar los sectores que forman la economía digital en España, incluido en la segunda fase del Plan Avanza. En concreto, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010..
El plan supone una inversión de 3,28 millones de euros, de los que 2,8 millones de euros proceden del Ministerio de Industria (aportados a partes iguales por Red.es y el ICEX) y el resto de otros socios.
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Reflexiones. Vigésimo de Junio.

Apoyado en el alfeízar de la ventana me dispuse a ver, cómo tantas otras tardes, la mezcolanza de tonos del azul al rojo sangre en que, al atardecer, se degrada la tarde. Antaño habría prendido un cigarrillo y, con el ánimo baldío de sentimentalismos, habría aspirado los cientos de productos potencialmente cancerígenos adornados de aroma de tabaco mientras repasaba los acontecimientos del día. Ahora no. Ya no fumo, cosas de la crisis, el bolsillo y el cáncer de pulmón, por ese orden. A parte de todo eso porque uno ya tiene una edad y bastante jodida ésta la cosa con la contaminación y las porquerías que comemos para, encima, facillitarle las cosas a la Parca.

Decía que en el alfeízar de la venta reposaba mis hombros sobre los codos y, en posición algo forzada, a raíz de mi larga figura, observaba el decrecer de la luminosidad vespertina. Era una tarde ciertamente curiosa, escapante de una tormenta virulenta que había dejado descargar sus preñadas nubes henchidas de furia y granizo. Los tonos claros de los días de verano que se escapaban tras el astro rey en aquel momento parecian mugrientos, tanto por el humo de alguna fábrica cercana, cómo por los restos de la tormaneta, que huía espantada de los calores que el estío traía sin solución de continuadad por el camino del tiempo.

Pensé que aquella noche al menos podría dormir. El verano es criminal por nuestras latitudes y una tormenta, sino es dañina, es de agradecer. Muchas veces las descargas de agua de caracter tormentoso son destructivas y lo que suele pasar es que las cosechas de verano se van a freir espárragos. Aún así es de agradecer que se refresque el ambiente. Pasar de treinta a dieciocho grados es, para el pobre en verano, la mejor de las loterías. La lotería que nos da un respiro en nuestra ejetreada rutina, henchida de escombro que emana de nuestra propia desesperación. Cómo aquella tarde sucia pero fresca, cómo el tabaco que nos destruye pero a la vez nos apacigua, cómo nosotros que hacemos daño a nuestro cuerpo por buscar el placer en la perdición.

Era una tarde desconcertante. Fresca en pleno mes de julio. Mal tintada y llena de ruidos, entre el que sobresale el típico niñato con su baflemóvil alegrándole la vida al vecindario y el bolsillo al Estado vía impuesto sobre el gasoil. No sabeñis la cantidad de vueltas que dan esos especímenes por la población en la que parasitan nada más que para dar por el culo. El alfeízar estaba duro y la noche se iba cerniéndo sobre el mundo que ocupaba en aquel momento. En mi mundo cercado por una linea de visión que abarcaba tan sólo donde alcanzaban mis ojos. Al llano, a la sierra circundante y a mi propia vida, llena de cosas por explorar que poco a poco van emanando cómo lentamente se iba yendo la tarde, descubriéndome que los pequeños placeres de la vida no se pagan con dinero sino con la íntima satisfacción del deber cumplido.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

sábado, 18 de junio de 2011

Internet. De Puerto Rico para el Mundo.

Buscando datos para escribir mi artículo sobre el Castillo de San Felipe de el Morro he encontrado un simpático blog dedicado a fondo a mi amado Puerto Rico. Es un blog muy completo del que espero dar buena cuenta en sucesivas entradas de este mi, vuestro blog, a fin de dar a conocer detalles de nuestra historia común, de lo que fue, de lo que es y de lo que será Puerto Rico y con él todo lo vinculado a lo boricuá. Un buen sitio para entretenerse leyendo sobre esta perla del caribe que, además, fue una de las joyas más impenetrables del Imperio Español.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Política-Ficcion. La Operacion lazaro.

Del blog El Ejército de los 12 monos extraigo el siguiente relato de política ficción emanado de la mente y los deditos del buen amigo Herep. Cuando el hambre aprieta no hay pan duro y en Moncloa, con el país hecho una porquería y las generales a meses vistas, hay hambre para rato.

No ha acabado de salir todavía el Sol y en el Palacio de la Moncloa la actividad es frenética. Algo extraño sucede. No es normal tanto ajetreo a primera hora de la mañana.
Los cocineros están enfrascados preparando un copioso desayuno a base de caviar iraní, fresco salmón noruego y el más gustoso y refinado jamón de Jabugo. De igual modo, un batallón de sirvientas y sirvientes, cumplidores escrupulosos de la Ley de Paridad, pasaban la escoba y la fregona hasta por el último rincón de la villa, reluciente… brillante… con todas las bombillas de bajo consumo a pleno funcionamiento.
En el despacho del presidente J.L. Rodríguez Zapatero, el Presi Felón, no hay sillas libres. Están todos: Rubalcaba, el ministro Jáuregui, la Chacón, el licenciado Pepiño… todos permanecen en silencio, nerviosos… Algunos fuman puros habanos y la ministra se entretiene saboreando un cigarrillo light mentolado… el Ministro del Interior se muerde compulsivamente las uñas de su mano izquierda, apurando una copa de coñac Carlos III.

Hasta hace unos instantes, han mantenido una acalorada discusión entre ellos. Rubalcaba, con el resto de los varones de la sala, increpaba a la ministra Chacón mientras ésta, viéndose sola ante tales competidores, decidió llamar a su amiga, encargada del Ministerio de Sanidad, para contrarrestar el ímpetu de sus compañeros. Entre las dos y a base de gritos de verdulera, el clima de tensión que se respiraba antes de entrada el alba, ha menguado.

Ahora, todo el improvisado gabinete de crisis está en calma aparente, pero la procesión y los nervios van por dentro.

Las 08:30h. Es la hora. Ya no puede retrasarse mucho más.
El Presidente (Felón) realiza las últimas llamadas de comprobación. Todo está en orden. No hay periodistas por la zona… están entretenidos con los indignados. Los cocineros siguen peleándose mientras confeccionan el mondongo, sancocho y el pollo en brasas. ¿Pollo en brasas? ¡Vaya comida tenemos hoy!, piensa para sí. Todo sea por la satisfacción del huésped y en alas de la máxima discreción del personaje. Menos mal que el servicio secreto ha descifrado una conversación telefónica averiguando que el invitado es forofo del marisco y se han encargado crustáceos de toda condición a extraer de las rías gallegas. Por lo menos comeremos algo decente…

Ring.Ring.ring.

Suena el teléfono. Tras unos segundos, al Presidente (Felón) le gusta dárselas de interesante, levanta el auricular y conversa con su interlocutor durante unos segundos. Cuelga rápido… sin despedirse.

- Señores… ya está aquí. Máxima discreción… ¿comprendido? Intentemos no meter la pata.

Carmen Chacón se enciende otro cigarrillo mientras la Ministra Pajín la mira de soslayo, incrédula… ¿fumas, Carme?, dice dándoselas de catalano-parlante… sin éxito… Sí, dos paquetes, contesta la doña, echándole el humo a la cara…. ¿Vas a multarme? Y las dos estallan en fuertes carcajadas… hasta que el Presidente (Felón) con una mirada penetrante, hiela las sonrisas en tan preciosas caras. Silencio y compostura.

La puerta del despacho se abre y entra el Secretario acompañado de un señor corpulento, moreno, de negro bigote y ojos oscuros… con cierto aire de prepotencia, encorbatado, aunque se nota a la legua que no se siente cómodo.

- Sr. Martín… es un placer tenerle con nosotros. Esperamos que el viaje haya sido de su agrado.

- Sr. Presidente –apretón de manos –todo perfecto. El viaje bien… sin sobresaltos.

Correcto. Rubalcaba se frota las manos, satisfecho. Todo ha salido bien. El Sr. Martín, jefe científico del Sebin… es alguien del Zervicio Zecreto venezolano, creo… susurra Pepiño… Ah… se extraña la Ministra de Defensa… acaba de llegar directo desde Caracas, en un vuelo Falcón del Ejército del Aire. Misión secreta.

El Sr. Martín, en un estudiado gesto, coloca un maletín negro sobre la mesa central del despacho y, con claras muestras de desconfianza, introduce un código en una pequeña pantalla del maletín… y ésta se abre… arremolinándose todos los presentes alrededor de la mesa.

Bien. Ante ellos están los documentos anhelados. La Operación Lázaro puede dar inicio. ¡Secretario! ¡Mortajas vacías! Es la señal. El inicio de la operación que está destinada a cambiar los acontecimientos.

El Secretario, oída la clave, iniciaría el proceso que conllevaría la extracción del cadáver de Franco del Valle de los Caídos para trasladarlo a otro lugar… modificar los designios de la Historia… en un proceso que sería revestido con los fastuosos ropajes verborreicos de toda su camarilla de floreros ministeriales, de tontos útiles faranduleros y medios de comunicación a sueldo… intentando crear la tan deseada tensión…

Pero aquella operación, ahora, tomaba nuevos tintes con la presencia de aquellos documentos en su poder, pues el estimable aliado Chávez tenía experiencia en estos asuntos. No en vano desenterró a Simón Bolívar, unos meses atrás, con gran fasto y honores. Y… con el cadáver paseando por ahí, ¡cómo iba a desperdiciar Rubalcaba, el Químico, una fugaz prueba de ADN que demostrase que no!... ¡que Franco no murió en la cama!… que fue envenenado por un socialista… fundamentando las palabras del diputado del PSC, Manel Mas… ¡A Franco lo matamos nosotros! ¡Sí! ¿Veis?

Milagro. Victoria. Después de tanto tiempo. La Operación Lázaro tenía que ser un éxito. Diseñada por Rubalcaba, no podía fallar. Otro tanto para su casillero… mientras Zapatero, el Presi Felón, en éxtasis imaginativo, sueña despierto...

… sueña con un tercer mandato.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Puerto Rico. El Castillo de San Felipe de El Morro.

Foto de Internet. La llave de América.
Si hay algo que me ha llevado desde siempre a interesarme, no sólo por la historia de España sino por su extensión a los territorios de Ultramar ha sido la capacidad constructiva de nuestro reino con respecto a otros imperios navales contemporáneos. El hecho de que la carrera colonial fuera eso, una carrera a contrarreloj en la que el enemigo simper intentaria llevar ventaja para acometernos y vencernos en cantidad de territorio, riqueza y tropas hizo que los españoles diéramos prioridad a la construcción militar, poblando las Indias de cientos de castillos, fuertes y murallas que, derramandose por acantilados y playas dan fe de la estadía de nuestro país en aquellas lejanas tierras.

Foto de Internet. Siempre preparado contra la Adversidad.
Por miparte uno de las castillos que más me han gustado siempre ha sido el de El Morro, en Puerto Rico. Patrimonio de la humanidad desde 1983 y a la vez dependiente del Servicio Nacional de Parques desde 1964 que lo preserva y mantiene cómo museo y depositario de la tradición e historia portorriqueña. Siempre, sus garitas, por cierto simbolo de la isla, has traido a la memoria puestas de sol en que el guardian de turno vislumbraba el horizonte en búsqueda de algún navio de la Pérfida Albión que llegara en busca de camorra. Quien dice de la Gran Bretaña, dice también de los holandeses que, dejándose caer desde sus colonias en las Bahamas, estaban al pairo de nuevas conquistas territoriales. Puerto Rico era el acceso a América y la salida a España y durante cuatro siglos la llegada y marcha de los buques bajo pabellón español lo hizo bajo la protección de sus baterías.

Foto de Internet. Tanta Historia en tan pequeño espacio.
Es el Morro, de los dos fuertes que protegen el viejo San Juan elmás grande y mejor pertrechado. Es una ingente mole de toneladas de piedras apretujadas unas contra otras que domina la Bahia de la capital de la Isla con seis niveles de baterias que, en su día, anduvieron cuajadas de cañones de hierro, forjados en la fábrica cántabra de La Cavada. En total aquella fachada defensiva se alzaba cuarenta y trés metros sobre el indómito Atlántico que rompía con fuerzas a sus pies, de pétreo calzado. Su capacidad de fuego y alcance, hacía que cualquier cosa que anduviera en su campo de visión fuera facilmente abatible. Las murallas, realizadas por la mano del hombre y lainteligencia de los arquitectos al servicio de la Corona, poseen un espesor de hasta tres metros, estando interconectadas con el resto del sistema defensivo que engloba a San Juan.

Foto de Internet. Bastión de Santa Bárbara.
De mano de los italianos, a la sazón españoles en aquella época por andar la práctica totalidad de la península itálica en nuestras manos, se inició la construcción de la primera bateria, culminándose ésta hacía 1540. La baterí podía defender ya pero el edificio en sí no se completaría hasta casi cincuenta años después. en 1589 un baluarte de completo sistema de defensa bordea toda la península de manos del trabajo de Juan Bautista Antonelli con el auxilio de varios y muy competentes ingenieros españoles. Francis Drake lo comprobó cuando, intentando asediarlo vió que era invatible sufriendo la furia de sus cañones en propia carne.  Sin embargo, la proyección defensiva naval del fuerte no sirvió de nada cuando Cumberland desembarco desde Condado, al este de la ciudad y ocupó la fortaleza por tres meses. Y fueron sólo tres meses gracias a la disentería que sacudió a los británicos, pues ya se sabe que son cómo lapas ylo que agarran no lo sueltan cómo no sea por causas de fuerza muy mayor. Ésta sería la última vez que el Morro cambiara de manos, pues resistiria el cerco holandés de 1625 y a posteriori el fuego de los buques y tropas estadounidenses que, impotentes vieron cómo esa regia fortificación sólo cayó por la rendición pactada de los españoles desde la Península en 1898.

Foto de Internet. Faro de El Morro.
Regia estampa de fortaleza nombrada en honor al Rey Don Felipe II, su noble porte, belleza sin par y grandioso panorama asombra al que se decide a traspasar sus arcos, fosos y murallas. Atravesando el amplio parque que lo une a la ciudad se llega a él. Parque que antaño sufrió las maniobras y escaramuzas militares para los que la explanada, de algo más de nueve hectáreas, se había planteado. Hoy es unpulmón más del viejo San Juan donde la gente disfruta en picnics, volando cometas osimplemente pasando el rato. El acceso al fuerte se realiza sobre un foso y a través de un acceso que vuelca directamente al dorado patio del fuerte. No es dificil imaginarse en él, hace unos siglos, a la guarnición encargada de defenderlo, formada para recibir instrucciones, pasar revista o repartir los turnos de guardia. El patio encalado al estilo andaluz, por un lado y pintado de un color dorado por otro y con portentosas arquerias, posee carteles que informan sobre los más ínfimos detalles de la construcción, permitiéndo al visitante el hacerse una idea muy aproximada de lo que significaba vivir, trabajar y morir en él.

Foto de Internet. Cementerio de San Juan.
Sin embargo lo más imponente está por llegar. Al occidente del patio de armas se aloja una formidable arcada que da paso al paso voladizo más largo del mundo. Una rampa enorme de mampostería que hace bueno el dicho de "Burro grande ande o no ande", salva el desnivel del acántilado sobre el que se asoma el fuerte y nos lleva al bastión inferior, el de Santa Bárbara, el más cercano al agua y en consecuencia al peligro, pues sobrecoge el oleaje Atlántico que se dá allí su último homenaje debravura antes de internarse en la tranquilidad del mar Caribe. Si lo visita y padece vértgo ya le aviso que no es para almas frágiles, el estruendo y majestuosidad del mismo es increible.

Foto de Internet. Casa Blanca, antiguo palacio de Ponce.
Volviendo al patio, impregnados de salitre y del compugido espíritu que debieron tener aquellos que cumplian su cometido de vigilancia y salvaguarda en Santa Bárbara, retornaremos rampa arriba hacía el patio de armas y no nos detendremos en él. Continuaremos por la rampa que nos lleva a la parte más alta de la edificación, el lugar en que reposa y alumbra el faro de San Juan. Éste cayó en las operaciones de ataque de la guerra hispano-estadounidense de finales del XIX, bajo fuego de mortero. Fue totalmente destruido y después se recontruyó equipándolo con el fanal que hoy se puede contemplar y que señala el acceso a la bahía. Un punto curioso lo recieben las garitas tan carácterísticas de las construcciones militares que nos atañen. Éstas, con su abovedado carácteristico y su aislamiento es todo un simbolo del territorio al que prestaron defensa. No obstante, lejos de andar abandonadas, éstas tienen usos muy variopintos dentro de lo que son actividades para lo que no fueron diseñadas yq ue tienen más carecter de alivio humano que de otra cosa. Lo dejo caer ahí.

A extramuros del fuerte está el Cementerio de San Juan, se le considera el más pintoresco del mundo y quizás se tenga razón. Llama la poderosa atención la capilla, de sección circular y factura de finales del XIX que se alza en el centro del camposanto, entre las tumbas que duermen su descanso eterno al amparo de las murallas del protector baluarte que duerme su sueño de siglosfrente al batiente de las olas. Cerca de allí, lindando con El Morro, se encuentra la denominada Casa Blanca, palacio que fue de Ponce de León que data de 1521 y que sirvió en gran medida para defenderse de los ataques de los indios caribes que asediaban y hostigaban a los conquistadores en aquellos primeros estadios de la epoca imperial. Fue propiedad de la familia Ponce hasta bien entrado el XVIII. Hoy en él se aloja el centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico. Cerca está también la Casa Rosa, sede del Colegio de Arquitectos de Puerto Rico.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

viernes, 17 de junio de 2011

Crítica. Dar pena.

Algo se mueve en España. Durante siglos se ha movido y se seguirá moviendo porque tiene combustible para rato. Es de risa y cualquiera que no tenga sus neuronas ofuscadas por cualquier cretino golpeabalones del Atleti, del Madrid o sus homólogos del Barça lo comprenderá. Por desgracia creo que no serán muchos y dentro de ellos más mujeres que hombres. Que tienen las neuronas menos perjudicadas por lo anteriormente referido. En fin. Empiezo.

A España se la ve en los foros políticos y con razón, como un reino de Taifas. Con una serie de territorios que han pasado del autogobierno al independentismo tácito basado en el cainismo más severo  entre  comunidades. Se ve un país enfermo, estúpidamente roto. Desmembrándose, rompiéndose. Pero sin terminar de reventar, a medio fuelle, con veinte presupuestos sobredimensionados y las mismas deudoas externas, internas y entre sí. Se nos ve más perdidos que el barco del Arroz, que todavía lo están buscando.  sin saber si somos españoles o debemos anteponer el topónimo de nuestra ¿Comunidad?¿Nación?¿Realidad nacional? al término, al parecer en desuso, anteriormente mencionado. 

Se nos ve contrariados,confundidos y por supuesto ignorantes de loq ue sucede en nuestro mismo país. Con un tribunal Constitucional descolocado, antes porque algunos estatutos parecián estar por encima de la Constitución y cuyos magistrados no sirven salvo para cobrar una buena pasta a fin de més, mientras se dedican a seguir las directrices del político de turno, cosa que les ha servido ahora pra volver a llevar a ETA a las instituciones a trevés de Bildu. Con una recua de políticos infames y un montón de chupópteros a nivel funcionarial que, sin oficio ni beneficio, viven de lo que chupan a los españolitos de a pie. Españolitos estos que, por desgracia, tienen cada vez menos a los que chupar debido a la incipiente crisis y el creciente paro.  Españolitos que, por otro lado y agrupándose en movimientos de eficacia peregrina están empezando a moverse en un contexto de prerrevuelta nacional. Una sucesión de actos que conllevaran, mástarde que pronto un enfrentamiento severo del que después nos arrepentiremos.

Me da por pensar en esos estados feudales en los que si el señor no te podía cobrar los impuestos porque eras más pobre que las ratas simplemente se chingaba a tu mujer e hija y después te quemaba la choza. Ahora te dan por el culo, te niegan la prestación y te embargan la casa. Y todo en un contexto de prepotencia total en la que prohiben por tu bien y si te saltas la prohibición más vale que compres vaselina King Size para tu horadado ano. Es algo así cómo cuando en la Edad Media Castilla pugnaba por su supremacía de cara al resto de reinos y taifas con las que compartia la Península Ibérica. Ahora es España la que esta pugnando y luchando contra sí misma y el final, el destino de esa confrontación intestina no será bueno para nadie.

Pero no quiero ladearme de mi propósito, que es demostrar lo equivocados que están los que afirman que España se rompe. Y es que esto es un reino de Taifas, si. Pero de Taifas cohesionadas que no podrían subsistir por libre. Taifas que son chupópteras unas de otras y las que están más arriba lo son del Estado. Para entendernos. Imaginad una ristra de diecisiete sanguijuelas gordas que se chupan la sangre unas a otras. ¿Qué son? Muy bien, las diecisiete taifas autónomas. Otras dos más pequeñitas, Ceuta y Melilla y todas a un tipo gordo, corpulento, con cara de Toro. España. Eso es el sistema autonómico de nuestro país. Un sistema enfermo que, sin embargo, subsiste. Se aguanta cómo un montón de edificios que se sostienen unos en otros. Un extraño anaquel de subproductos autonómicos en el cual se contemplan una multiplicidad de reacciones químicas tal que, por separado son destructivas pero, juntas, son del todo inicuas. Dañando sólo y exclusivamente, el bolsillo de los de siempre, los de abajo.


Esto, por otro lado no es nada nuevo. España como tal no existió nunca. Existió Castilla, León, Asturias, Navarra, Aragón, el Condado de Cataluña y toda una serie de entidades menores que con el transcurrir de los años y motivos políticos se fueron apretujando unos con otros. Para chuparse la sangre. Hasta que salio un tipo que fue el que las mandó a todas. Un tal Carolus I que se inventó la marca "España" para diferenciar el mejunje de sus reinos de los del Resto de Europa. Una marca que anteriormente definia a todo aquel que hoyase con el pie entre los Pirineos y Gibraltar y que en éstos momentos más parece un insulto que un motivo para sentirse orgulloso.


Si, si. No pongas esa cara. Pocos reyes han ostentado el título de Rey de España. El Imperio Español era una federación de Reinos de los cuales el titular era el mismo tipo. El Rey. Que ostentaba, en caso de nuestro actual monarca son:

Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Mallorca, de las Dos Sicilias, de Sevilla, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina; etc...

Cómo podeis ver muchos reinos que, en efecto, conforman el actual estado español. Algunos hoy en día sólo existen cómo pueblos o ciudades dispersas. Otros tomaron la categoría de reinos, provincias y comunidades. Agunos cogieron más categoría y llegaron a dar la murga con la invención del separatismo mientras ahora lloran en Madrid para obtener más dinero con el que chantajear al resto de sus conciudadanos. En fin.Taifas y mas taifas que no son sino sanguijuelas que gozan haciendose daño entre si, que gozan reclamando mas que sus vecinas y en suma que gustan de decir que quieren ser independientes. ¿Independientes para que?

Si vemos el actual mapa de España tenemos lo que se suelen llamar nacionalismos periféricos. Galicia, Euskadi y Cataluña. Andalucia no, en Andalucia siempre hace demasiado calor para pensar en revueltas y sale mas a cuenta irse de cervezas fresquitas o a dormir la siesta. Nacionalismos del norte, por tanto, que, por fortuna, han sido desbancados de sus poltronas, el último el PNV y oh, sorpresa. Euskadi no se ha hundido y el hecho de que la bandera de España ondee en Ajuria Enea no hace que las antiguas tradiciones vascas se suman en el olvido. Ni hace que el mundo se haya acabado. Ni por supuesto que Dios en majestad baje para juzgar a vivos y muertos, introduciendo a los Vascos en el paraíso y al resto de mortales en el infierno. No obstante, el Lehendakari ya esta viendo que debe poner sus barbas a remojar, pues Bildu a tomado ochenta ayuntamientos y la Diputación de Guipuzcoa. Ya se saben el refrán. Y las cosas se han puesto tan cuesta arriba con el visto bueno del Estado Español, ver para creer, cómo si el cerdo le diera el cuchillo al matarife en mano.

Catalonia es otro ejemplo del puedo y no quiero. Si, en efecto, del puedo y no quiero. Con la fuerza nacionalista que suele esgrimir, es el Partido Socialista de Catalonia es el que gobernando en su día en el palacio de Sant Jaume no supo aprovechar el tirón de la fuerza de España. No era cuaestion de ningún otro partido, no de CiU, ni ERC, ni el Partido Catalán para la Independencia de los Nabos arbóreos. Catalonia y Euzkadi son españolas y poquito a poco lo van dejando de ser, no territorialmente pero si de alma.  Nadie desea dejar de serlo en esos territorios porque se encuentran agustiiiiiiiiisimo asumiendo el papel de oprimidos por el Estado Español. De sojuzgados por los vencedores castellanos y excluidos por hablar en Catalán y Euskera (Ya me gustaría a mi ver el nivel de eusquera que tienen esos paletos analfabetos que se dedican a quemar contenedores y joder a los vecinos, lo cual me da que pensar sino andarán sobornados por las companias de seguros para lograr más clientela).

El cainismo en estado puro, principal carácteristica del español. Gozan dando lastima y chupando la sangre al Estado. El día que, ojala Dios lo quiera y así descansaremos los demás, se independicen, sufrirán mas que nunca. Ya no podrán dar pena. No podrán chupar. Se encontraran con una identidad que no reconocen. Serán ciudadanos catalanes y vascos que, sin embargo no sabrán que hacer, pues ya no tendrán a quienes los opriman y los sojuzguen. No podrán chupar mas del frasco Carrasco. Tendran que generar riqueza y, cuando tengan deuda soberana seran ellos quien deban afrontarla, sin medias tintas, sin hablar más que por ellos mismos. Sin poder tirar de la manta o culpar a terceros.

No se llame a error, señor lector. Los nacionalismos son la estupidez mas grande, después de la religión que se ha construido en este mundo. Es la única enfermedad que se cura viajando, y en casos extremos y crónicos, ni aún así. Si son nacionalismos de opereta que basan su discurso en la separación del Estado mientras chupan su sangre la cosa se agrava aún más. Dios existe y los países también. Lo que no existe es una razón coherente para decir que España se rompe, pues no es así, cada vez que un catalán o un vasco abre la boca para decir que quiere ser independiente, se reafirma en que lo que de verdad le gusta es ser español y tocarle los huevos al resto de sus compatriotas.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Creacion. Divino calor.

Es ley de vida que el verano, cuando llega, llega de verdad. Es algo acuciante e inevitable y por mucho que se demore siempre termina llegando. Y no viene sólo. Llega empujando con su calor, su marea de insectos y sacándonos el sudor cómo si de una exprimidora se tratara. Es inevitable el verano, y es deseado y odiado por igual. Lo mismo estás frito por que llegué para aliviarte de ropa y ver al género femenino aliviarse de lo mismo, que sales hasta los mismísimos de pasar días y días de calor, sudado, sucio y comido por las moscas.

Ese calor acuciante que se nos mete en el cuerpo y nos vuelve locos. Nos hace enloquecer al compás de un termómetro en que los grados, uno detrás de otro ascienden sin parar. Grados que nos secan la garganta y que provocan que la Ola de calor busque inevitablemente la ola de cerveza con la que apaciguar esos ardores internos y externos que nos hacen pasar noches en vela o al menos envelarnos hasta que una misericordiosa brizna de aire o las frigorías del Aire Acondicionado nos permite descansar. Ese calor vergonzante que nos llega desde el sur y nos hace perder el norte mientras maldecimos a todos los puntos cardinales por novivir en una latitud que no nos haga sudar las calendas de julio.

Es mal consejero el calor. El extenuante y agobiante calor que nos hace sudar, maldecir y agobiarnos sin remedio. Ese calor que es ley de vida, pues el verano lo es, nos parece cada año peor que el anterior. No es así, es nuestra mente la que se queda atrás con aquel agobio pasado que nos parece más futil que el actual cuando, quizás es del todo al revés.Quizás aquel fue peor que éste pero es éste el que andamos viviendo y es éste el que nos anda agobiando mucho mas que el pasado. Es algo relativo pues en función de lo que nos peguemos con toda la piel al respaldo del sofá de skay nos parecerá estar bien en el desierto, bien en el mismo infierno.

Me gusta el calor. El divino calor que saca lo peor de nosotros mismos  para valorar la simpar razón que nos hace vivir. Que somos humanos. Que somos personas y estamos vivas y que el Divino calor en verano cómo el mal frío en invierno nos hace sentirnos vivos, indulgentes de nosotros mismos y maledicentes de todas nuestras taras y por supuesto de nuestra mala fortuna sino podemos pagarnos un aire acondicionado decente.



Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Internet. Blog Hispano Mexicano.

Sigo añadiendo más blogs de peña que a lo largo y ancho del mundo lleva a gala la Hispanidad o al menos se vincula de una u otra manera a nuestro pais y las relaciones iberoámericanas. En éste caso el aludido es El Rincón Mexiñol, que desde Monterrey  nos escribe un tipo que se autodefine cómo un tío guasón que se parte la Caja. Os lo dejo por aquí y estaré muy pendiente de todo aquello que haga o pueda aportar a CSPeinado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

España. Otro rebuzno independentista de Jose Luis Carod Rovira.

F de Internet. Riéndose de un chiste sobre españoles.
Os adjunto una noticia extraida del diario ABC, sobre las grandes paridas de uno de nuestro deshechombres ésta vez porcedente de la Comunidad Autónoma Catalana:

El expresidente de ERC, José Luis Carod-Rovira, ha pedido este viernes a los 'indignados' españoles que participan en acampadas en Cataluña que se vayan a «mear, pintar, abroncar e insultar allí donde les corresponde: a su país».

En un artículo en Nació Digital, Carod se ha hecho eco de los «indignados españoles» que han ocupado plazas en España y, «en un gesto de internacionalismo inusitado, también de los Países Catalanes». «Han plantado aquí sus tiendas, han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado públicamente en este idioma, eso sí, 'para que nos entendamos todos', 'para no hacer divisiones entre nosotros' y 'para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada», ha apuntado.

F de Internet. Dios los cría...
«Lógicamente, lo que ellos entienden por nacionalismo, es decir, el catalán. El suyo, el español, el 'normal', sobre éste no hay que hacer ningún debate para que entre, porque ya está dentro, perfectamente instalado, desde el comienzo», ha agregado.

Según el exlíder de ERC, los españoles tienen «todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, abronquen e insulten allí donde les corresponde: en su país».

«Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace nada más que el juego al nacionalismo dominante: el español».

F de Internet. El bandolero catalá.
«Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el bobo con esta indignación de pacotilla», ha sentenciado el exdirigente independentista. Carod ha mostrado su desaprobación hacia la ocupación de la plaza de Cataluña de Barcelona: «Ya toca bastante los huevos que alguien ocupe el centro simbólico del país, como para que, además, tengamos que soportar con normalidad insultos como lo que hemos podido ver y leer estos días».

Denuncia los insultos a diputados

«Han utilizado los jardines públicos como urinario, han pintado el monumento al Presidente Macià y han dado una imagen del país marginal, chabacana y basta», ha denunciado. Según Carod, «el ataque y el insulto a los diputados» del Parlament, el pasado miércoles, día 15, «ha sido la guinda del pastel».

F de Internet. ¿Hasta cuando?
«¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuales está contra el derecho de autodeterminación? ¿Cómo hay que entender que Falange Española se haya adherido formalmente a las concentraciones?», se ha preguntado.

«¿Es cierto, cómo se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados, desde el principio, al lado de mucha gente joven y de buena fe, hay algunos infiltrados que son agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña?», ha concluido. También ha recriminado las muestras de rechazo a las banderas catalanas, 'esteladas' -independentistas- y al uso del catalán en la concentración en la plaza de Cataluña: «¿Qué coño de indignación es ésta?», ha exclamado.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Curiosidades. Georgia Guidestone.

Extraigo del blog Tejiendo el Mundo un artículo que me ha llamado la atención desde el momento en que lo leí. Pense que en éstos momentos de zozobra en que la civilización y el país se mueve entre la ruina y la desesperación es bueno mostrar algo que se hizo de manera enigmática y que puede ser la solución para el futuro.




El Georgia Guidestone es un enigmático  “monumento” construido en Georgia, EE.UU. Este monumento, llamado el Stonhenge americano, se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas  en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalipsis .




También es un enigma saber quien esta detrás de su construcción o el por qué fue erigido.







El proyecto,  fue construido por la empresa Granite Finishing Company, y financiado por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Lo raro de esto es que nadie sabe quien o a quien podría representar. Una de las teorías es que R. C. Cristian es un seudónimo que haría homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz (Rosy Cruz) y que los financiadores de este monumento podrían ser los propios rosacruces.



Las ”instrucciones”  para la reconstrucción de la civilización  están en inglés, español, hindú, chino, árabe, ruso, hebreo y swahili, además de instrucciones en escritura cuneiforme de babilonia, en griego clásico, sanscrito y jeroglíficos egipcios.






También cuenta con muescas y agujeros taladrados para determinar la fecha, la localización de la Estrella Polar y calcular los solsticios y equinoccios.












Cada una de las principales losas de piedra pesan alrededor de 19 toneladas, el apoyo central pesa unos 2175 kilos y la parte superior alrededor de 10800 kilos.
 .














Las inscripciones en la principal piedra dice:
-Mantener la humanidad en un equilibrio de 500.000.000 de habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza.
-Guiar la reproducción sabiamente para mejorar la aptitud y la diversidad.
-Unir a la humanidad con un nuevo idioma para todos.
-La fe, la pasión y la tradición deben llevarse con la razón templada.
-Proteger las personas y las naciones con leyes y tribunales justos.
-Dejar a todas las naciones resolver sus problemas internos y los conflictos externos en una corte mundial.
-Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
-Equilibrar los derechos y deberes de cada persona.
-Premiar la verdad, la belleza y el amor en búsqueda de la armonía con el infinito.
-No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para lo natural, dejar espeacio para la naturaleza.
 .


.




A pocos metros hay una pequeña losa de granito donde se identifican la estructura y las lenguas utilizadas en el Guidestones, aparte de varias listas de datos sobre el tamaño, peso y características de las piedras, la fecha en que fue instalado y los patrocinadores del proyecto. También habla de una capsula del tiempo enterrada bajo la losa, sin fecha de apertura. Cada lado de la losa es perpendicular a uno de los puntos cardinales.
En la parte superior central de la tableta esta escrito: “El Guidestones Georgia, erigido el 22 de marzo de 1980″.


Justamente debajo hay un cuadrado en cuyo interior pone: “Que esta sea una guia hacia una Edad de la Razon”.  En el lado izquierdo de la losa hay un texto que identifica las aperturas que están realizadas en el Guidestones.
1. El monumento se encuentra en el punto más alto del Condado de Elbert.
2. En el equinoccio o solsticio, los visitantes que están en el lado oeste de la ranura pueden ver la salida del sol en el horizonte.
3.Canal a través del cual se puede la estrella polar.
4. Apertura por la cual un rayo de sol a mediodía marca el día del año.
Debajo de esto, pone:
Autor: Christian RC.
Patrocinadores: un pequeño grupo de los estadounidenses que buscan la Edad de la Razón.
Capsula del tiempo: Situado a seis pies por debajo de esta losa. Que se abrirá en,( no pone fecha.)
En la parte derecha de la losa pone los datos físicos del Guidestone, como altura, peso y anchura de las piedras.


Lo único seguro de este enigmático y curioso monumento, es que desde que fuera erigido en Elbert Country, Georgia, en 1980, ha sido tema de controversia y discusión sobre su razón de ser. Hay gente que cree que es un mensaje a seguir y una guía para “una profunda reflexión”, como Yoko Ono, uy gente que dice que el nuevo orden mundial que proclama sigue orígenes satánicos y es una guía de mandamientos del anticristo.

En 2008, las piedras sufrieron su primer acto vandálico, y fueron  pintadas con consignas como “Muerte al Nuevo Orden Mundial”, por desgracia a fecha de hoy todavía no se han reparado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Darle Caña a ésto: